martes, 10 de diciembre de 2019 04:01 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Ramón Trecet: "Veremos deportes en mitad del campo de juego"

Archivado en: Entrevistas, Ramón Trecet, Internet, blogs, deporte, periodismo,

Ramón Trecet (San Sebastián, 1943) no ha dejado de ser un precursor, además de un periodista todoterreno. Desde los años setenta ha encauzado en la radio y en la televisión su pasión por la música y el deporte (como sabemos quienes añoramos Diálogos 3 o Cerca de las estrellas). En junio de 2006 se zambulló en la Red para narrar la actualidad deportiva a través de un blog de Marca.com, 13t, que hoy se ha convertido en un fenómeno internetero: durante los fines de semana y los grandes acontecimientos deportivos, es más que un blog, es un lugar donde un buen puñado de aficionados al deporte comentan lo que está sucediendo (entonces Trecet escribe comentarios como uno más) y además ofrecen los enlaces y la información necesarios para poder seguir las retransmisiones ajenos a las servidumbres de las cadenas televisivas convencionales.Chat con Trecet

(Hemos hecho esta entrevista chateando en Gmail

Quería hablar, sobre todo, de tu blog, pero no sólo por el éxito de visitas y comentarios del pasado fin de semana. ¿Te sorprendió?

Enviado a la(s) 12:13 del miércoles
No en cuanto al crecimiento, sí en cuanto al número. Hay una serie de puntos/hito en los que se apoya el planteamiento. El próximo es el 6 naciones de Rugby.

Hubo casi 100.000 lecturas y más de 1.500 comentarios, Desde hace dos años, cuando empezaste con el blog, nunca había pasado algo similar. ¿La culpa fue de Nadal?

Enviado a la(s) 12:16 del miércoles
En gran parte sí. Luego está lo duro que es este invierno, con más gente viendo deporte en tv y la conciencia de que cada vez hay un mayor número de eventos deportivos que concitan emoción y drama.

Hemos pasado de "De SillonBall/paciente a SillonBall/activo", dices en tu último post. Y esto es sólo el principio, ¿no?

Enviado a la(s) 12:18 del miércoles
Claro, el crecimiento de las comunicaciones digitales es exponencial y hay una doble sensación, por un lado incredulidad y por otro... MIEDO.

chat con TrecetCualquiera que siga tu blog pueder ver deporte de otra manera, pasando de las televisiones convencionales, pasando (como dices en un comentario del post del finde, el 831) del "Hades de las señales televisivas". ¿Cómo veremos deportes dentro de unos lustros?

Enviado a la(s) 12:20 del miércoles
EN MITAD DEL CAMPO DE JUEGO, rodeados del juego, avatares de una aventura real.

¿Has leído tu perfil en la Wikipedia? Es bastante completo. Podemos leer: "Aunque criticado con cierta frecuencia, introdujo en la televisión pública un nuevo estilo de retransmisión, de mayor intensidad, profundidad y humor, alejado del formalismo serio y poco pasional que caracterizaba a la casa". ¿En tu blog también tratas de innovar?

Enviado a la(s) 12:22 del miércoles
Por supuesto, esa es la historia de mi vida, llegar a los sitios antes que casi nadie, dejarme llevar por las posibilidades de lo nuevo... y luego ver cómo otros se llevan los beneficios. Everly Brothers antes que Duo Dinámico

Explica eso que viene en el perfil del blog de que ya pensabas en Internet en 1974, por favor.

Enviado a la(s) 12:24 del miércoles
ComunicarNOS.- La urgencia irreprensible de decirle a otro ser humano, TE HAS DADO CUENTA LO QUE ES EL PIANO? Ten en cuenta que elegí la radio PORQUE ERA RÁPIDA. Ahora el intercambio más rápido es este. Rajmáninov.

El Nadal-Federer, dices en el comentario 793 del post del finde, "Está siendo para los que sabemos cómo es una retransmision deportiva, el día final de una época, por motivos que explicaré". ¿Puedes resumirlo?

Enviado a la(s) 12:26 del miércoles
Nevó, se fundieron los plomos de las parabólicas, la gente se quedó sin señal televisiva y de pronto buscó y encontró Internet como fruto de su necesidad. No se le olvidará nunca.

Si recibieras la oferta que te mereces para volver a presentar un programa sobre la NBA en la tele o para hablar de música en la radio, ¿dejarías el blog? Lo digo porque la intensidad con la escribes en el blog podría ser incompatible con otros trabajos.

Ni hablar, no es necesario porque ahora todo puede ser complementario.

Blog de Ramón TrecetBien, pero te lo decía porque te implicas en el blog, escribiendo entradas y comentando, como pocos periodistas profesionales, por no decir como ningún otro.

Enviado a la(s) 12:31 del miércoles
Se expanden cosas. Se crean nuevas situaciones, podemos evaluar actitudes en el acto.

De todas maneras, algo va mal en el mundo de la tele, y no sólo de la tele, podríamos hablar también de lo que te pasó en la radio, cuando excelentes profesionales más expertos que nunca son prejubilados o ninguneados, ¿no te parece?

Enviado a la(s) 12:33 del miércoles
Estoy de acuerdo, aunque a mí no me jubilaron, a mí me echaron por motivos de envidia personal un abyecto crítico llamado Diego Manrique que va de tapado en Radio Nacional porque tiene la oreja de Santiago el director y una antigua discípula mía que me lo debe TODO llamada Lara López.

Enviado a la(s) 12:35 del miércoles
No quiero exprimirte demasiado, pero quería volver al blog. El domingo recordaste el cansancio de Ulises cuando llega a Ítaca, para compararlo con el agotamiento de Nadal. Tu blog no es sólo deportivo, ¿no?

Enviado a la(s) 12:36 del miércoles
De momento es sólo deportivo, aunque hablamos de otras cosas como libros o discos, muy de tarde en tarde. Creo que el deporte y el mundo del entretenimientro están cada vez más cerca.

También podríamos decir que el deporte ya no es sólo deporte, ¿no? El otro día escribiste "En los momentos de la verdad se dicen las cosas mas importantes de la vida. No permitas que nadie ningunee nada de lo que piensas".

Enviado a la(s) 12:39 del miércoles
Claro, en la previa de la fina Federer-Nadal, con la capacidad técnica de verlo todo, comentarlo todo, oírlo todo, no necesitas que nadie te dé la brasa. Luego, cosas de la vida, resulta que se fue todo a negro en el segundo juego del primer set y hubo que concentrarse en internet.

Dos preguntas para terminar. LA TOSTADORA, con mayúsculas, no deja de procurarte sorpresas, ¿no? Mójate, ¿qué opinas del nivel del periodismo deportivo? Por otro lado, ¿qué te parece el rediseño de Marca.com?

Enviado a la(s) 12:42 del miércoles
El rediseño es constante, ya estamos en el siguiente. El periodismo deportivo, como todo el periodismo, tiene gente muy buena y gente horrible.

Publicado el 6 de febrero de 2009 a las 00:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 5

1 | Martín (Web) - 06/2/2009 - 12:47

Yo también soy seguidor del blog de Trecet. Gracias por la entrevista.

Un saludo.

2 | abajo trecet - 06/2/2009 - 13:13

trecet "se tuvo que marchar" de R3, principalmente, porque no estaban dispuestos a tolerar más mamoneos con el sello resistencia, donde trabaja su señora, el cual copaba con sus discos la casi totalidad del programa, curiosamente, por el interés de todos los españoles...
si eso es envidia, que venga dios y lo vea...

3 | Javier M. - 07/2/2009 - 01:26

Arriba 13t. Es injusto eso que dices y además incorrecto.

4 | pepito paolotes - 29/7/2010 - 16:28

este señor mamoneaba con el sello de Coro, su mujer, en Resistencia, el ponía el cazo, y los atistas que radiaba eran éxitos en concierto (viva Syntorama) Qué leches puede decir este corrupto de Lara López o de Manrique. Tu si que eres abyecto, Trecet

5 | deportes campo de gibraltar (Web) - 08/3/2012 - 13:05

El deporte tiene una gran influencia en la sociedad que buena informacion tienes

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD