viernes, 22 de noviembre de 2019 06:37 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Stephen Hawking Across The Universe

Archivado en: En la cuerda floja, Citas

"Dios no fue el creador del Universo, sostiene el astrofísico británico Stephen Hawking en su nuevo libro, que precisamente será publicado una semana antes de la visita del papa Benedicto XVI a Reino Unido", escribía Patricia Tubella ayer en El País. "El famoso científico británico argumenta en The Grand Design que el Big Bang, es decir, la gran explosión inicial del universo, fue "una consecuencia inevitable" de las leyes de la física y que el cosmos "se creó de la nada", según extractos del libro publicados por el periódico The Times", explicaba la periodista.

"Hawking reabre la polémica entre Ciencia y Religión", rezaba (*) un titular de Elmundo.es. En la información, César Nombela, catedrático de Microbiología, explica: "La ciencia puede explicar muchas preguntas propias de su competencia, pero probar la existencia de Dios es otro terreno". Y Francisco Ayala (el investigador de la Universidad de California en Irvine, aunque el escritor quizá podría haber corraborado las palabras de su tocayo) añade: "La fe y la ciencia no son incompatibles porque tratan cuestiones diferentes".

"Hablar de Dios, aunque sea para negarlo, es mejor que no hacerlo, al menos en los tiempos que corren, de opinión pública lábil y sin criterio", concluye Paco Sánchez en su vagón-bar.

Me da que a estas alturas todos a una, o casi todos, podemos entonar el estribillo de Across The Universe, de los Beatles (y, bueno, de muchos otros que luego la han cantado, como Rufus Wainwright):

Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world
Nothing's gonna change my world

(*) El comisario Kostas Jaritos, de Petros Markaris, practica la buena costumbre de leer diccionarios. Si damos un garbeo por rezar, encontramos no sólo "Dirigir a Dios o a personas santas oraciones de contenido religioso", sino también "Gruñir, refunfuñar" y, la que viene a cuento, "En un escrito, decir o decirse algo. El calendario reza agua. El libro lo reza". Reza un titular, sí. Y mucha gente. Diga lo que diga Stephen Hawking. Creo yo.

Publicado el 4 de septiembre de 2010 a las 13:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 11

1 | Hugo Gómez - 04/9/2010 - 15:04

Qué gran canción y qué perdido anda Hawking, hasta los genios se equivocan.

2 | Ricardo - 04/9/2010 - 20:35

3 | Ricardo Jimenez - 04/9/2010 - 21:02

Hugo Gómez, tus sólidos argumentos de la existencia de Dios, de verdad que me han dejado muy tranquilo. Tu si que eres un genio he vuelto a creer en el juicio final. A que vamos a ir, muy poquitos al cielo.
Ricardo.

4 | Gab Ag (Web) - 04/9/2010 - 23:01

Talvez el deberia rodearse de personas que si son realmente creyentes y que le demuestren otro tipo mentalidad, decir esas cosas es muestra de la ignorancia que tenemos cuando tratamos de simplificar las grandes cosas.

5 | Raul - 04/9/2010 - 23:31

En su condición es poco probable que este estudio sea solo por renegar contra Dios:

Destruiré la sabiduría de los sabios (científicos), y desecharé la inteligencia de los inteligentes. ¿Dónde está el inteligente? ¿Dónde está el científico? ¿No ha quedado enloquecida la sabiduría de ellos? 1 Corintios 1:19-21

6 | mamen Rivas flores (Web) - 05/9/2010 - 00:02

Yo no se que creer, es cientifico y eso de que al mundo le quedan 200 años si que puede ser probable, nostradamus tambien lo predijo, la lastima es que no lo vamos a ver ninguno de los que estamos aqui, pero cuando me muera espero que esté Dios esperandome.

7 | mariano navarro - 05/9/2010 - 00:39

A mí me parece absolutamente adecuado y valiente que este científico coja al toro por los cuernos y se quite el miedo que otros tienen a expresar la verdad, por el miedo a las repercusiones de tales afirmaciones, ya que activistas de algunas religiones pueden poner en riesgo sus vidas. Lo que es lamentable es que en pleno siglo 21 la gente siga creyendo en dioses, sigan teniendo miedo a no saber de dónde venimos y a dónde vamos. Que sabiendo lo que ya sabemos, no nos demos cuenta de todo lo que nos falta por saber, ejercitando la humildad, que parece una virtud trasnochada en estos tiempos donde reina la soberbia y la prepotencia. Ponerse a afirmar tajantemente teorías sobre el universo siempre denota prepotencia. Investigar sobre ello es humano, pero sin emplear más presupuesto del debido, pues más de media humanidad se está muriendo de hambre. El ser humano tiene que reconocer y aceptar con naturalidad y con humildad sus limitaciones. El miedo de no saber de dónde venimos y a dónde vamos es lo que ha llevado al ser humano a aferrarse a las religiones. Son las alas de avestruz que tantos se ponen para quitarse el miedo. Lo del big ben está muy bien, pero donde estalló el big ben ¿cuándo se creó? ¿con otro big ben anterior?...y así sucesivamente nos volveríamos locos, pues el ser humano, al menos de momento, no puede acceder a esa información. Más nos valía a tod@s dedicar nuestras energías, nuestro tiempo y nuestro dinero a cuidar más este mundo y a todos sus seres, entre otros también los demás humanos. Y si algún día encontramos respuestas, nos aliviaremos…o nos moriremos de miedo… Y que conste que yo soy el primero que tengo miedo de no saber las respuestas, pero ha aprendido a vivir con ello y a reconocer mi ignorancia.

8 | LUMINSODIDAD - 07/9/2010 - 01:23

JAJAJA,

lo más IRREVERENTE DE TODO es que yo creo en Dios, pero leyendo a semejantes pueblerinos me dan ganas de pasarme a otra bando, tengo miedo de que me confundan con Idiotas.

Hugo,
Gag,
Raul,
...

Vosotros debeis de ser CAtólico seguro, porque ya estáis echando a genios a la hogueras sin argumentos... XD

Que sepáis que la ciencia ya ha demostrado vuestra FALSEDAD, PORQUE está claro que partes del cerebro actúan cuando crees en Dios o en otro ser superior, o que tú pienses que es superior...

Estúpidos... y no es un insulto es una descripción... porque los creyentes en su Dios: Musulmanes, Católicos, Mormones,Jehovitas,... incluso Cristianos.... solo sabéis de vuestra religión y cuando alguien las mezcla le enviáis a la hoguera.

Ahora una pregunta ¿ cómo es que a Estephen Howkings, igual que a los Homosexuales Dios le dio esa mente para llegar más allá ?

HIpócritas, mentirosos irrealistas aprovechados.


Y aún hay más, si vuestra escasa cultura no os impide entenderlo.

¿ qué vais a hacer ? Seguir quemando y escluyendo como dicta vuestra historia a científicos solo porque son un peligro que hacen pensar?

Cómo a Da Vinci y todos los genios de la historia? Pero bueno, ¿ no era precisamente Jesucristo un Hereje que iba en contra de la Vox POpulis?
Os contradecis vosotros solo.

Ahí va una de las mayores verdades que más os doleran. Todas absolutamente todas, todas, todas las religiones son la misma... son los mismos cultos, los mismos mandamientos, dogmas y sois tan ciegos que no podéis verlo. Es esa impotencia la que no os hace atacar a mentes privilegiadas ( que les ha dado vuestro Dios ), mentes que son capaces de llegar a deducciones que nosotros no podemos, capaces de procesar datos a una velocidad y con una capacidad inhumana, esas razones son las que os llevan a menospreciarles y anularles?

¿ qué tal si aprendeis algo de Budismo o Hinduismo, agnotismo, gnotismo ?

Mariano, a ti solo te diré que me ha gustado tu comentario, pero recordarte que a día de hoy son las Iglesias que las que tienen dinero y grandes lujos en paises empobrecidados hasta la inanición, las que usan las mentes dóciles humanas para conducirlas con un fanastismo a cualquier fin.

"No sigas a quien haya encontrado la verdad, sino a quien la busque"

So Romanos.

9 | Joaquin (Web) - 13/9/2010 - 00:01

Jo chica, te habrás quedado agusto, no hay mas ignorante que tu, que crees en dios dices, pues mas te vale creer un poco en las personas y respetar un poco sus comentarios sin insultar, con gente como tu mandando paises, si que no ibamos a llegar ni tan siquiera a 2oo años. Claroque la religion ha matado personas,miles, aunque no ha sido la religión en si, sino la gente ignorante y fanatica que ha habido en todos los siglos que nos han sucedido. La fe es pura, no hay que ser catolico para tenerla querida, yo, no lo soy pero espero tenerla, ah y hay un dicho muy bueno para esta ocasion, cuando nacemos, todos sonrien a nuestro alrededor y nosotros lloramos, vive de tal manera que, cuando mueras, todos lloren a tu alrededor y tu, sonrias, por favor trata de no insultar y respeta mas la opinion de los demas, aunque no te guste.

10 | Luminosidad - 24/6/2013 - 15:21

Hola Juaquin... pues sí. Por mi íbamos a durar muy poquito.... Sin embargo, como puedes observar en mi escrito... yo me dirijo precisamente a esa gente ignorante que tú mencionas. A Mariano le he alabado.
Y recalco... no insulto; Describo.

11 | Luminosidad - 24/6/2013 - 15:21

Hola Juaquin... pues sí. Por mi íbamos a durar muy poquito.... Sin embargo, como puedes observar en mi escrito... yo me dirijo precisamente a esa gente ignorante que tú mencionas. A Mariano le he alabado.
Y recalco... no insulto; Describo.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD