viernes, 29 de marzo de 2024 07:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Leandro Pérez Miguel

Gente de internet

Blogosfera caníbal: llega el primer Chuletón & Blogs

Archivado en: Chuletón & Blogs, blogosfera, blogs, internet, Cucharete

Chuletón & Blogs

Al principio fue la cerveza. Aunque en los Beers & Blogs algunos heterodoxos pidan una caña sin alcohol, una clara o incluso una con sabor a manzana, y aunque más de uno beba un té con limón, un Rioja o un botellín de agua del tiempo, la cerveza fue, es y será la bebida blogosférica. Bien. Nadie lo duda. ¿Pero cuál es el alimento más bloguero?

Podemos contesar a esta pregunta en plan metafísico. Mejor con una respuesta corta, para no aburrir: los blogueros somos, en el más amplio sentido de la palabra, omnívoros. Nos zampamos todo lo que podemos y un poco más. Los blogs nos alimentamos, sobre todo, de otros blogs. Somos caníbales. Nos devoramos los unos a los otros sin cesar. Unas veces, casi siempre, con elegancia, marcando con un link el blog donde hemos pegado un mordisco. Otras, aunque uno se jame un post entero, tratando de no dejar huella.

Pero el bloguero engulle cualquier cosa. Puede nutrirse de cualquier web del mundo, del mundo entero y, por qué, del Universo. Hasta el infinito y más allá llega la blogosfera.

Nos falta un Borges para abarcar Internet con palabras. Todo cabe en Internet. Los versos más bellos, los cantos más hondos, las paridas más chorras, las noticias del orbe, los chismes del vecindario, los amores adolescentes, las pasiones más abyectas, todas las aficiones y todas las devociones. Internet todo lo abarca. Y todo es engullido por los blogs.

¿Cuál es el alimento más bloguero?, nos preguntábamos antes. Busquemos ahora una respuesta menos abstracta, una respuesta que active las glándulas salivales y que abra el apetito. Busquemos una respuesta vikinga, pantagruélica, glotona... y descubriremos que es fácil encontrarla: ¡el alimento bloguero es el chuletón!

¿Quieres saber por qué? Porque Cucharete ha organizado el primer Chuletón & Blogs de España y del mundo. Se celebra el martes 17 de marzo de 2009 a las nueve de la noche en el Restaurante Taberna 1929 de Madrid. Para ser uno de los afortunados que acudan al banquete es preciso (trinco y resumo las bases):

1. Decir a tus lectores mediente un post que te estás apuntando.
2. Incluir en ese post un texto de un mínimo de cien palabras en el que cuentes por qué te mereces una plaza.
3. Dejar en el post donde Cucharete proclama el advenimiento del primer Chuletón & Blogs un comentario que contenga un enlace al post que has escrito.

Hay treinta plazas disponibles y me encantaría ocupar una de ellas. Escribo este texto, debo reconocer, con la santa intención de hincarle el diente, por la patilla, a un buen chuletón, si no es mucho pedir poco hecho. Prometo no hacer un desprecio a unas patatas fritas de guarnición. También estoy más que dispuesto a beberme unas copitas de vino de la Ribera del Duero, cómo no, que ya hemos dicho antes que no sólo de cerveza vive el bloguero, y a hablar de blogs y de lo que se tercie. Y luego, después de la digestión y quizá del resacón, me gustaría dejar constancia del evento, en este blog, con una entrevista a Cucharete.

 

Publicado el 26 de febrero de 2009 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | Jorge - 26/2/2009 - 11:46

¡No tengo blog! Me voy a quedar con las ganas.

2 | Emilio Márquez (Web) - 12/3/2009 - 11:19

Nos vemos allí para disfrutar de un buen rato ;)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Leandro Pérez Miguel

Leandro Pérez Miguel

Blog, de ciento en viento, de entrevistas (algunas hechas mediante Facebook, Twitter o Skype), y de lo que se tercie:

- entrevistas

- twittervistas

- blogs

- Twitter

- En la cuerda floja

- listas

- vídeos

- citas

- 100 palabras...

 

Nací en Burgos en 1972, estudié Periodismo en Pamplona y he trabajado en El Mundo. Socio de TresTristesTigres, desde finales de 2008 además dirijo gentedigital.es y codirijo iRedes.es. La ilustración la ha parido Toño Benavides, que también hizo la de El mantenido.

 

Autobombo:

- Blog invitado en ABC.es

- Reportaje sobre las twittervistas en Público.es

- Twittervistado por Allendegui

- Twittervistado en 360gradospress.com

- Entrevista en Negocio

- Entrevista en alzado.org

 

Puedes encontrarme en:

- Facebook

- Twitter

- Spotify

- LinkedIn

- Bitácoras

- Menéame

- Foursquare

- Friendfeed

 

En Facebook

 

Bitacoras.com Burgosfera

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD