viernes, 15 de noviembre de 2019 17:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Luisgé Martín

El infierno son los otros

Los amables ciudadanos de este país

Archivado en: Sanidad, Recortes, Solidaridad

Sacado esta mañana de un foro digital en el que se comentaban los recortes de sanidad. Son dos ciudadanos anónimos:

"El copago es inevitable, por suerte he ido muy poco a urgencias de un hospital, pero se amontona gente que realmente no tiene ninguna dolencia y genera grandes esperas, retrasos y gasto a la administración. Deberia cobrarse por visita, aumentando los tramos de pago no por nivel de renta, los que mas tienen tambien pagan más, y además, en muchos casos no acuden a la sanidad publica, sino para los que no pagan, ni han pagado, ni pagaran nunca nada, en este país bastantes y siempre van con toda la familia al hospital, ejem..."

Los que siempre van con toda la familia deben de ser los gitanos. Le responde otro, haciendo otro canto a la solidaridad, como se ve:

"Tienes toda la razón del mundo. Jamás he ido a urgencias y no es que no me haya puesto malo. Pero hay gente que tose dos veces y se va a urgencias, tiene una diarrea y se va a urgencias, le duele la cabeza y se va a urgencias. Si me duele la cabeza me compro una aspirina (no voy al médico de cabecera a que me la recete) y punto. Esto de la sanidad gratuita para todos se tiene que acabar yo estoy harto de pagar todos los meses para que la disfruten los aprovechados de siempre. A ver si de una vez nos enteramos que esto del 'Estado de Bienestar' es un camelo inventado por los que quieren vivir y chupar del bote y del trabajo de los demás".

¿Está o no está llegando el fascismo?

 

Publicado el 10 de abril de 2012 a las 16:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 9

1 | Africa - 10/4/2012 - 17:31

Está llegando, sin lugar a dudas. Y lo que es peor, muchos ni siquiera se dan cuenta. Miedo me da todo esto.

2 | ruth toledano - 10/4/2012 - 18:29

Sí, querido, está llegando. Resistencia.

3 | carlos garcia - 10/4/2012 - 19:01

Si no habeis ido a urgencias nunca como sabeis lo que pasa?

4 | Pilar - 10/4/2012 - 19:40

Unos post muy atrás, te había perdido el hilo hace unos meses, pero me he puesto al día ya, hasta he visto con placer tu nuevo libro que leeré en vacaciones con gran placer, espero...)decía que decías que este no es un gran país o algo así, que discrepabas de los mensajes políticos de todos los colores: no puedo estar más de acuerdo contigo, somos un país de miserables, nos hace más daño que un gitano estafe 50 euros -si lo hace, que está por ver- que un urdangarín 5000 millones.Es censurable que un abuelete compre gelocatil al nieto pero no que Durán se ponga hasta las trancas en el Palace.
En cualquier caso pensemos que tienen prácticamente todos los medios controlados y que el mensaje ultracentrista está calando.
¡La que se nos viene encima!
Mucha suerte Luisgé.

5 | Miguel - 10/4/2012 - 20:59

Esta llegando o quizás es que no se fue nunca? Estaba latente durante la falsa "edad dorada"...

6 | DD - 12/4/2012 - 13:29

Que asco, cabezas huecas. Eso si sus costumbres son la de llenar el cepillo de la iglesia los domingos y fiestas de guardar y escuchar la palabra de Dios.
Esta jodida la cosa, tienen los medios de comunicacion amarrados, desde los mas antiguos hasta los mas modernos. Así pueden instruir a soldados cabeza hueca.
Luigi me "debes" (me he comprado tu nuevo libro y lo he recomendado) una dedicatoria en la Mujer de Sombra.

7 | Cristina - 13/4/2012 - 00:11

Sí, está siempre acechando.Son los gases perniciosos que se expanden si no nos enfrentamos a ellos. Desde hace más de 30 años se cultivan y se alientan, con más fuerza, la codicia, el egoismo y el miedo. Y, por supuesto, la ignorancia. Naturalmente, la solidaridad está fuera de órbita. Concretamente, por ejemplo, la solidaridad entre sanos y enfermos (conjuntos cuyos elementos se van intercambiando a lo largo del tiempo), base fundamental del sistema sanitario público, es decir, del sistema sanitario civilizado, justo y universal.

Y, por cierto, se trata de "repago", no de "copago". Ya hemos pagado con nuestros impuestos. Aunque teniendo en cuenta las últimas amnistías fiscales, contemporáneas de los desahucios de vivienda, la tragedia que vivimos se cubre con la capa de un sainete...

Ciertamente, hay que resistir... Aunque tengamos ya el cuerpo tan maltratado como después de una sesión con Madame Marcia...

8 | Luisgé - 14/4/2012 - 12:02

¡Ojalá los efectos de las reformas del gobierno y los deseos de estos individuos nos dejaran el cuerpo (y el alma) como después de una sesión con Madame Marcia! Nos lo dejan más bien como después de una sesión con el amo de Kunta Kinte, que viene a ser distinto.

David, cuando quieras.

9 | Cristina - 17/4/2012 - 23:45

¿Conocéis las declaraciones de Jesús Aguirre, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Senado? Animado por el hecho de que "ya no estamos en campaña electoral" y, por tanto, hay que "decir ya lo que realmente pensamos" nos expone que "es utópico mantener una sanidad universal, equitativa, gratuita y solidaria".

Pese a las apariencias, él no debe de estar emparentado con la Casa de Alba. Pero los que le votan actúan como si lo estuvieran. Y... no me salen las cuentas.

Luisgé, no sé si tus lectores más jóvenes van a orientarse bien con la alusión (tan oportuna, por lo demás) a Kunta Kinte... Pero, por mi parte, por si la mía de Madame Marcia no era muy ajustada, voy a citar a Julia. "Ese es el mecanismo de la vida: buscar siempre lo que se ha perdido". Cuando se abrió la caja de Pandora, después de salir todas las calamidades, salió algo ... pequeño, la esperanza. (Naturalmente no me refiero a...."ella").

Si "luego el cerrojo se descorre", hay que apostar por eso.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Luisgé Martín

Luisgé Martín

Un blog con olor a azufre y a carne quemada. Ciberllamas en las que arderán todos: no habrá ningún títere al que le quede la cabeza sobre los hombros. El convencimiento es claro: el infierno existe y son los otros. Basta con abrir los ojos y mirar el mundo alrededor. Hablaré de libros, de películas, de canciones y de paisajes extranjeros, pero siempre con el tridente desenvainado.

· En Facebook: facebook.com/luisgemartin

· En Twitter: twitter.com/luisgemartin

Biografía: Madrid, 1962. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gerencia de Empresas. Autor de los libros de relatos Los oscuros (1990) y El alma del erizo (2002), la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (2002) y las novelas La dulce ira (1995), La muerte de Tadzio (2000), ganadora del Premio Ramón Gómez de la Serna, Los amores confiados (2005) y Las manos cortadas (2009, publicada, como la mayor parte de su obra, por Alfaguara). Ganador del Premio del Tren 2009 "Antonio Machado" de Cuento, que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con el cuento Los años más felices.

 

La mujer de sombra Las manos cortadas Los amores confiadosAmante del sexo busca pareja morbosaEl alma del erizoLa muerte de TadzioLa dulce iraLos oscuros

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD