lunes, 21 de octubre de 2019 16:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Luisgé Martín

El infierno son los otros

La resaca

Archivado en: Oscar, Outing, Curro Cañete

Fiesta de CANAL+

El domingo estuve en la fiesta que, a propósito de los Oscar, organizaba Canal+. Intenté ir a las de Veo TV o a la de Telemadrid, pero no organizaban. Fui, no obstante, con cilicio (véase el dolor contenido en mi gesto), porque mi amigo Toni Mondragón, que es psicólogo conductista, me ha dicho que si asocias el dolor a algo, ese algo acaba produciéndote repugnancia. Y yo quiero presentarme puro y objetivo ante ustedes. Voy a ir con cilicio a todas las fiestas del grupo PRISA. A las fiestas del grupo de Roures no me han invitado todavía (y mira que me extraña), pero cuando lo hagan iré con cilicio y chinitas en los zapatos. Para las de Unedisa, en cambio, me he comprado uno de esos vibradores anales que se manejan con mando a distancia (todo por consejo de mi amigo Toni, que yo de estas cochinadas no tengo conocimiento).

Ni que decir tiene que no aguanté mucho en la fiesta: a las dos estábamos en casa, antes de que empezara la alfombra roja. A mi edad, provecta, el alcohol penetra en la sangre con mucha más rapidez y se vuela al cerebro enseguida. Por lo demás, hice una de las cosas que más me gusta en el mundo: mirar. Qué hoguera de vanidades. Estábamos todos allí tan contentos, comiendo, bebiendo y flirteando como si nunca tuviéramos que morirnos. Había belleza, claro. En estas fiestas es fundamental. Actores, modelos, ladillas... No sé si es por mi perpectiva de género, o de transgénero, pero me pareció que la belleza era mayormente masculina. Aunque yo iba matrimonialmente acompañado. Insisto: qué corta es la vida, qué escasa.

Con Curro Cañete, que aparece en la foto junto a su amiga María Blázquez (ella es heterosexual, no tiene compromiso -al menos hasta que nos fuimos- y puedo conseguir su teléfono, por si algún lector está interesado), firmé un contrato verbal: vamos a escribir un libro-outing. Haremos trabajo de campo -con gabardina y gafas negras- para sacar del armario a todos esos gays gritones que rompen la pana con chulerías de machitos. Estuvimos haciendo un poco de casting en la fiesta, aunque los de allí eran casi todos transparentes. Tendremos que seguir buscando. Hay opciones muy sugerentes. Será un best seller. Y esperamos, además, que nos demanden, lo que a mí me parece el colmo del éxito.

Volví a casa contento y me levanté ayer contento: no ganó Avatar, de modo que puedo creer que el infierno, aunque lleno de llamas, no es infinito. Jeff Bridges, El secreto de sus ojos, Christhop Waltz, Up... No es la alegría perfecta pero no hay ningún disparate. Que así sea siempre.

Publicado el 8 de marzo de 2010 a las 23:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 7

1 | Angel De Manuel - 09/3/2010 - 11:45

Enhorabuena a los premiados.
Gala aburridísima...me alegro de que no ganara Avatar. El cine tiene esperanza.
Fantástico el premio de "El secreto de sus ojos", algo nos tocó, aunque sea un cachito. Lo sentí por la Teta asustada, pero todo no es posible.
Muy bueno lo del cilicio, pero creo que en el pecado está la penitencia en este caso...jajajaja
Esperamos más posts de cultura...quizás alguno de pintura o pintores...es una sugerencia para poder hablar con más conocimiento de causa..pero que conste que no quiero intervenir en tu procesocreativo..
Un abrazo

2 | esther - 09/3/2010 - 14:59

Luis, sin acritud, te noto menos preciso de lo habitual. ¿Acaso escribiste el post recién terminada la fiesta o es que el insomnio sigue acechándote?
El prólogo para vuestro libro se lo podéis pedir a Roy Ashburn, ese senador republicano antigay que ha salido del armario a los 55. Qué manera de arruinarse uno solo la vida.

3 | Luisgé - 09/3/2010 - 15:52

Esther, hago lo que puedo. Deben de ser mis neuronas, cada vez más deterioradas. O el cilicio, no sé. ¿Esperabas más carne? ¿Más descripción lúbrica? Tú pídeme, que yo te cuento.

Ya hemos hablado con Ashburn. Un crack. Pero lo peor no es arruinarse uno la vida (en eso yo soy muy comprensivo) sino arruinársela a los demás para resultar más convincente.

4 | Sor Prendida - 09/3/2010 - 21:28

He ahí una prueba del declive del mundo editorial: se publican libros sin demanda. ¿A quién le puede interesar a estas alturas un libro sobre salidas del armario...? No, Luisgé, no. No tire por ahí. Dedíquese a la literatura y no al documentalismo absurdo.

He visto en el periódico que actúa usted mañana o pasado en una cosa. Quizás me pase a verle en carne mortal.

5 | Luisgé - 09/3/2010 - 22:25

Sor, qué equivocada está usted. Se nota que en el convento no saben nada de márketing. Hay una pasión bríosa por ese tema. Miré usted los índices de lectura de la historia del senador californiano, por ejemplo.

No descarte, además, ver en el libro a su abadesa.

Debo desengañarla: mi carne no es mortal.

6 | Luisgé - 09/3/2010 - 22:26

Ángel, el problema es que el que no tiene demasiado conocimiento de causa en artes plásticas soy yo. Pero algo hablaré, aunque sea sin criterio (como siempre).

7 | Curro (Web) - 10/3/2010 - 13:39

Qué bueno, querido luisgé! contigo sería con la única persona en el mundo con quien me atrevería a hacer un libro como ése. El libro nos sacará de pobres (al menos a mí) y vale que les haremos la puñeta pero, en el fondo, yo creo que también les haremos un favor. Estoy muy feliz y en nuestra próxima cita comenzamos a preparar el proyecto (mi hermana es abogada, por cierto,así que el pleito no nos costará dinero)

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Luisgé Martín

Luisgé Martín

Un blog con olor a azufre y a carne quemada. Ciberllamas en las que arderán todos: no habrá ningún títere al que le quede la cabeza sobre los hombros. El convencimiento es claro: el infierno existe y son los otros. Basta con abrir los ojos y mirar el mundo alrededor. Hablaré de libros, de películas, de canciones y de paisajes extranjeros, pero siempre con el tridente desenvainado.

· En Facebook: facebook.com/luisgemartin

· En Twitter: twitter.com/luisgemartin

Biografía: Madrid, 1962. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gerencia de Empresas. Autor de los libros de relatos Los oscuros (1990) y El alma del erizo (2002), la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (2002) y las novelas La dulce ira (1995), La muerte de Tadzio (2000), ganadora del Premio Ramón Gómez de la Serna, Los amores confiados (2005) y Las manos cortadas (2009, publicada, como la mayor parte de su obra, por Alfaguara). Ganador del Premio del Tren 2009 "Antonio Machado" de Cuento, que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con el cuento Los años más felices.

 

La mujer de sombra Las manos cortadas Los amores confiadosAmante del sexo busca pareja morbosaEl alma del erizoLa muerte de TadzioLa dulce iraLos oscuros

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD