martes, 16 de abril de 2024 14:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Luisgé Martín

El infierno son los otros

Filófobos o fobiófilos, pero maricones

Archivado en: Homofobia

Hoy he leído en los periódicos una noticia divertida (aparte de la rebaja del sueldo a los funcionarios por imperativo mercadotécnico y de la reapertura del proceso a Camps). Al parecer le han puesto una multa a un canal de televisión que emitió un mensaje que atentaba contra la igualdad y la dignidad. Era uno de esos mensajes enviados por los espectadores y que se hacen correr por la banda inferior de la pantalla. El mensaje en cuestión decía: "Muerte a los maricones. Gays fuera de España. La homofobia es una enfermedad mental".

El espectador que lo envió sin duda había oído unas campanas pero no sabía muy bien el tono del repique. Había escuchado mucho la palabra ‘homofobia', que le parecería, sin duda, un sinónimo culto de la palabra ‘homosexualidad'. Y como ante todo hay que quedar como un señor, aunque sea insultando, decidió usarla, no fuera a pensar nadie que él se metía con los maricones por bruto o por no haber cursado estudios o por tener una estructura mental cavernícola. Podría haberlo escrito en otras versiones. Por ejemplo: "Muerte a los homófobos. Maricones fuera de España. La homosexualidad es una enfermedad mental". Eligió ésa, a mi modo de ver, porque es bueno, retóricamente hablando, que el sabor final sea enfático: lo erudito, lo sonoro, lo docto, mejor al final. Y tenía razón: hay que subrayar que la homofobia es una enfermedad mental.

Publicado el 12 de mayo de 2010 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 20

1 | Ángeldela - 12/5/2010 - 15:16

Jaja... muy bueno Luis

2 | Ruth Toledano - 12/5/2010 - 18:49

jajaja, bravo, Luis!

3 | DaniG - 12/5/2010 - 19:25

Jajaja. Gracias Luisge, ¡breve pero incisivo!

4 | Angel De Manuel - 12/5/2010 - 19:38

tremendo,con los mensajes que envían a través delmovila los prógrmas de tvse podría escribir un libro

5 | Angel De Manuel - 12/5/2010 - 19:39

al parecer me salió un sms sin querer... escribo fatal¡¡¡

6 | Luisgé - 13/5/2010 - 02:05

Pues no es mala idea la del libro. Porque además lo peor es que la gente se está gastando el dinero. Su minuto de gloria: salir en la tele.

7 | Ruth Toledano - 13/5/2010 - 16:28

Vaya, Luis, intento compartirlo en mi FB y no me carga el enlace. Mira a ver... ;-)

8 | Sor Él, Andrés - 13/5/2010 - 21:39

Como anda Ruth Toledano por aquí, que es archi-ultra-extra anti custodia compartida, permítame, Luisgé, que me dirija personalmente a ella, pues cabe la posibildad:

1) ¿Para cuándo jubila el movimiento feminista a Ana Mª Pérez del Campo como lideresa del feminismo?

2) Ídem para Lidia Falcón. (Bendito sea Eliseo Bayo)

3) ¿Para cuándo la Custodia Compartida YA? Si Zapatero comienza a reconocer sus errores del cheque bebé (solo para mamás) y lo de los 400 euros para niñas de Botín, ¿por qué no reconoce este?

9 | kumada - 14/5/2010 - 10:56

Espero que la multa no haya sido por el 33% de verdad que contiene el mensaje.

Cambiando de tema. Luis, ¿Hay alguna marera de comprar tus libros anteriores a "Los amores confiados"? No los encuentro ni en Iberlibro.com que siempre era mi salvación para los libros agotados.

10 | grandísimo PEP - 16/5/2010 - 22:03

Hace unos instantes el Barca se acaba de proclamar campeón de liga... y en una terraza de Madrid -cercana al Calderón- mientras se veía la celebración de unos grandísmos jugadores, aupados y potenciados por un grandísmo entrenador he escuchado esto: ese, ese es maricón, está liado con... (alguien que terminaba es tés). Al parecer su vida sexual es más importante que todo lo que ha conseguido y que nadie ha hecho, es más importante que su humildad, su respeto en el 90% de las ocaciones, su lenguaje culto (en catalán o castellano). En fin... en estos días quiero cambiar de país.¿Alguna sugerencia para un pobre funcionario?.

11 | kumada - 17/5/2010 - 11:33

Rectifico: Ya he encontrado todos tus libros publicados en Alfaguara. Me falta encontrar el de cartas (Amante del...) ¿alguna sujerencia de dónde buscar?

12 | kumada - 17/5/2010 - 12:00

uffff, "sugerencia"

13 | José Manuel - 17/5/2010 - 17:42

Luis: Lo mejor de tus comentaros suele ser la frase final, como la de hoy

14 | Luisgé - 18/5/2010 - 02:27

José Manuel, me lo tomaré por el lado bueno. Porque con el trabajo que me cuesta escribir todas las que van antes de la última...

Kumada, ¿cómo agradecerte la perversión de que quieras leer mi pasado? No te contesté a tiempo por mi viaje veneciano. Del Amante del sexo, desgraciadamente, debo decirte que es imposible. Yo no tenía ejemplares, porque la editorial los destruyó sin consultarme ni venderme. Y los dos que había en Iberlibro o en una web de venta ¡¡los compré yo hace unos meses!!

Y respecto a Guardiola... Qué decir.

15 | Luisgé - 18/5/2010 - 02:30

¿Pero quién puede ser ese que acaba en "tés" y que está liado con Guardiola? Antes fue Ricky Martin. Edmundo Dantés no creo que sea. Me muero de curiosidad.

16 | Luisgé - 18/5/2010 - 02:32

Pues acabo de acordarme de lo que decían los rumores: Miguel Ángel Cortés, el ex secretario de estado de Aznar. Si alguien no le recuerda, que busque en Google. Es increíble, ya lo sé.

17 | grandísimo PEP - 18/5/2010 - 20:09

La persona en sí no tiene demasiado morbo, se llama, he averiguado, Estiarte (entendí estiartés o similar)y es el relaciones públicas del equipo, al parecer. Pero eso qué más da, tiene dos hijos que tampoco importa, creo yo.

18 | Luisgé - 18/5/2010 - 21:54

Es que soy bastante portera. Con perdón de las porteras.

19 | Pinín - 12/6/2010 - 13:15

Pues a mi me hace gracia ese mensaje aunque delate la incultura de su autor, lo prefiero a los comentarios repipis de otros homófobos cultos como ese tal J.M. de Prada o brutales como los de aquel Nobel del que ya nadie se acuerda. Lástima que muriera pensando que era inmortal.

20 | Luisgé - 12/6/2010 - 13:46

Pinín, ¿hay que elegir?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Luisgé Martín

Luisgé Martín

Un blog con olor a azufre y a carne quemada. Ciberllamas en las que arderán todos: no habrá ningún títere al que le quede la cabeza sobre los hombros. El convencimiento es claro: el infierno existe y son los otros. Basta con abrir los ojos y mirar el mundo alrededor. Hablaré de libros, de películas, de canciones y de paisajes extranjeros, pero siempre con el tridente desenvainado.

· En Facebook: facebook.com/luisgemartin

· En Twitter: twitter.com/luisgemartin

Biografía: Madrid, 1962. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gerencia de Empresas. Autor de los libros de relatos Los oscuros (1990) y El alma del erizo (2002), la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (2002) y las novelas La dulce ira (1995), La muerte de Tadzio (2000), ganadora del Premio Ramón Gómez de la Serna, Los amores confiados (2005) y Las manos cortadas (2009, publicada, como la mayor parte de su obra, por Alfaguara). Ganador del Premio del Tren 2009 "Antonio Machado" de Cuento, que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con el cuento Los años más felices.

 

La mujer de sombra Las manos cortadas Los amores confiadosAmante del sexo busca pareja morbosaEl alma del erizoLa muerte de TadzioLa dulce iraLos oscuros

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD