jueves, 25 de febrero de 2021 11:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Luisgé Martín

El infierno son los otros

Mourinho I: Pan y circo

Archivado en: Mourinho, Fútbol, Real Madrid, FMI

Mourinho -Mou para los amigos, aunque al parecer no tiene muchos- va a ganar diez millones de euros por temporada. Es decir, 27.397 € por día. O, si lo prefieren, 1.141 € por hora (por todas las horas, incluyendo aquellas que dedique a dormir, a follar o a hacer los deberes con sus hijos). Se convertirá, así, en un mileurista por hora. Todo ello después de que el Real Madrid pague la cláusula de rescisión de contrato que tiene pendiente: algo más de cien millones de euros, que seguramente será recortada por el Inter en agradecimiento de los servicios prestados.

No sé si a la hora en que escribo esto Dominique Strauss-Kahn, el Presidente del FMI, habrá llamado ya a Florentino Pérez exigiéndole contención en los momentos difíciles que atravesamos. Si no lo ha hecho aún, estoy seguro de que lo hará de inmediato. Del mismo modo, tengo la certeza de que los mercados financieros, comenzando por Caja Madrid, van a retirar de inmediato su confianza al club merengue, con pánico ante el futuro, y van a encarecer su deuda hasta límites quizás insoportables. Almunia y el Presidente de la OCDE intervendrán para pedirle a Florentino rigor presupuestario y una reforma en su política laboral que permita despedir -por ejemplo- a Guti sin tantos miramientos. Es posible que Obama todavía no se decida a telefonear a Florentino, pero lo hará cuando se confirme el fichaje de Maicon por otra cantidad millonaria. Y si acaso se añade el de Ribéry o el de otra estrella semejante, no me extrañaría que llegara a mandar a Hillary Clinton a o al vicepresidente Biden a resolver el conflicto personalmente.

La prensa será implacable. Pedro J. dedicará la portada de El Mundo varios días a censurar la dilapidación de dinero, la inmoralidad de esas cifras en los tiempos que corren y, sin duda, la responsabilidad subsidiaria que tiene Zapatero en el fichaje, que, además, ha sido improvisado. Publicará una fotografía de Rajoy ante la cola del paro en la que se distinguirá con precisión a Manuel Pellegrini. El País, por su parte, hablará de burbuja futbolística y desgranará una serie de argumentos macroeconómicos que iluminen la sinrazón del fichaje y la perversión del mundo en que vivimos. ABC y La Razón pedirán elecciones anticipadas en el club blanco. Y Público ofrecerá una entrevista con Pep Guardiola y mostrará una tabla comparativa de los números del Barça y del Real Madrid.

Pero lo que más expectativas me despierta es ver la reacción de los ciudadanos, del pueblo. No cabe duda de que los socios del Madrid, los primeros perjudicados, se darán de baja inmediatamente del club, indignados ante esa política de despilfarro y lujo desarrollada por su presidente. La mayoría de ellos son jubilados, parados, jóvenes mileuristas (mileuristas por mes, no por hora), obreros manuales, y no podrán aceptar esa suntuosidad esperpéntica: se inscribirán en masa en el Atlético de Madrid o, aún más, en el Alcorcón. ¿Habrá disturbios en el Bernabéu, quemarán el estado? No cabe descartarlo, aunque si Rubalcaba y Granados coordinan bien sus policías podrán evitarlo. Será en todo caso una ocasión irrepetible para que periodistas y fotógrafos indaguen en el fondo del corazón humano: trabajadores decepcionados, amas de casa iracundas, estudiantes rabiosos, ancianos llorosos quemando el carnet de socio después de cincuenta años de fidelidad. Se podrá bucear en las contradicciones del alma humana: la emoción de unos colores contrapuesta a la sensatez de una política. Por fin habrá llegado el momento de decir ¡basta!

 

Publicado el 27 de mayo de 2010 a las 18:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 10

1 | Yyoquese - 27/5/2010 - 19:28

Jajaja, muy gracioso. Ahora sólo falta que también hagas un análisis detallado del despilfarro que supone rodar una película o esas comidas a las que van personajes de 'primera'. No he leído un post más demagógico en mi vida.

2 | Luisgé - 27/5/2010 - 19:45

¿Que no has leído un post más demagógico en tu vida? Eso es porque no me has leído a mí. Yo soy fundamentalmente sectario y demagogo. Y escribo para que lo sabios como tú os podais regodear.

3 | Un madridista decente, y español - 28/5/2010 - 09:57

¡Cuánta infamia! ¡Cuánta desinformación! La cláusula de rescisión es solo de 16 millones de euros, no cien, y eso sin contar con la probable rebaja.

4 | Kumada - 28/5/2010 - 10:14

¿"Sólo" 16 millones de clausula de rescisión? Que poco... Si quieren lo pago yo con lo que llevo en el bolsillo y luego invito a todos a unas cañas.

Supongo que será por cuestión de gustos personales, pero comparar el sueldo de un entrenador de futbol con la creación de una pelicula ( unas cuatro en realidad debido al importe del sueldo), que alimenta no solo a las 60 o 70 personas del equipo, si no a toda una industria, si me parece demagógico.
Por una parte, cuando pasen los años tendremos, si hay suerte, un par o tres de buenas peliculas que harán felices a mucha gente. Por el otro, tendremos a una familia rica y seguramente feliz... Aunque sólo sea por valor cuantitativo prefiero que se haga feliz a mucha gente en lugar de a uno, siempre y cuando ese uno no sea yo, claro...

5 | Razyel - 28/5/2010 - 12:36

Sí Señor, en este país sólo se sale a la calle cuando gana el Madrid o el Barça, o cuando el Betis y el Sevilla bajaron a 2ª división. Pues nada. Y ahora con el mundial, todos con la roja. Qué más da el paro o las colas de la sanidad o las hipotecas que no se pueden pagar. El futbol arreglará todos los problemas. ¿Verdad?

6 | David - 28/5/2010 - 18:34

qué facilmente utiliza la gente palabras grandes (que en general les vienen aún más grandes...).

A Bush le pasaba con libertad, democracia y esas otras que gustaba de usar para jalonar sus discursos de algo más que bobadas; lo mismo le pasaba a su amigo Ánsar.

A Yyoquese le viene muy grande la demagogia: un poco de decencia por favor!!!

7 | Agi - 28/5/2010 - 19:27

Qué bárbaro, chico. Estás en todo y al tanto de todo. Yo me iba a borrar del Real Madrid, pero después de leer tu post volveré al redil, sobre todo si no despiden a Guti que además de poner la pelota donde pone la bala, está muy bueno.
Por otro lado tu club de fans, me aburre. Ya lo sabes. Siempre la misma cantinela o cantilena. Qué más da.

8 | Luisgé - 28/5/2010 - 19:45

Agi, te noto cada día más débil de carácter. Una de las cosas que más agradezco es que tomen decisiones para llevarme la contraria, pero de ti no esperaba tanto.

A mí me da igual que despidan o no a Guti. Como si quieren contratar a Amancio otra vez, que saldría más barato. Pero creo que es Guti (a quien por cierto los años no hacen más hombre) quien quiere despedirse. Es que es tan cosmopolita que le aburre Madrid. De tus gustos sexuales no voy a opinar.

¿No habíamos quedado que tú eras de mi club de fans, Agi? No me rompas ahora el corazón. ¿O es que son tus cantilenas o cantinelas las que te aburren? En este último caso, te entendería.

9 | Agi - 28/5/2010 - 20:50

Cómo te gusta poner la guinda en el pastel, me gusta que disfrutes

Ah.. no estás al tanto, Guti se quería ir pero desde que viene Mou dice que le gustaría quedarse, puede que le guste, oye. Le va la marcha. Por cuanto a mí, ya sabes, cuanto más vieja más pelleja. En todo.

10 | Luisgé - 28/5/2010 - 21:35

Ahora ya sí que me cae bien Mou. Más que Arantxa de Benito.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Luisgé Martín

Luisgé Martín

Un blog con olor a azufre y a carne quemada. Ciberllamas en las que arderán todos: no habrá ningún títere al que le quede la cabeza sobre los hombros. El convencimiento es claro: el infierno existe y son los otros. Basta con abrir los ojos y mirar el mundo alrededor. Hablaré de libros, de películas, de canciones y de paisajes extranjeros, pero siempre con el tridente desenvainado.

· En Facebook: facebook.com/luisgemartin

· En Twitter: twitter.com/luisgemartin

Biografía: Madrid, 1962. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gerencia de Empresas. Autor de los libros de relatos Los oscuros (1990) y El alma del erizo (2002), la colección de cartas Amante del sexo busca pareja morbosa (2002) y las novelas La dulce ira (1995), La muerte de Tadzio (2000), ganadora del Premio Ramón Gómez de la Serna, Los amores confiados (2005) y Las manos cortadas (2009, publicada, como la mayor parte de su obra, por Alfaguara). Ganador del Premio del Tren 2009 "Antonio Machado" de Cuento, que convoca la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, con el cuento Los años más felices.

 

La mujer de sombra Las manos cortadas Los amores confiadosAmante del sexo busca pareja morbosaEl alma del erizoLa muerte de TadzioLa dulce iraLos oscuros

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD