viernes, 29 de marzo de 2024 14:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Javier Memba

El insolidario

El Balzac fantástico

Archivado en: Cuaderno de lecturas, sobre "El Hechicero" de Honoré de Balzac

imagen

 

            Por más que los necios la desprecien, apegados a la servidumbre de tener siempre y bajo cualquier circunstancia los pies en la tierra, la fantasía es una de las formas más sublimes y elevadas del pensamiento. Sabido esto, no es de extrañar que la fantasía también tentara a Honoré de Balzac, el más grande de los escritores realistas, el suprarrealista de las descripciones exhaustivas que quiso competir con el registro civil de la Francia de su tiempo.

            Sentado que el Balzac fantástico también existe, hay que puntualizar que prácticamente se reduce a esos años en que, según Stefan Zweig, el maestro vendió su alma -léase pluma- al mejor postor. Así pues, su afán fue mucho más breve que el que le impulsó a escribir La comedia humana. Puede que incluso fuera bastardo pues no obedecía a otro móvil que el de ganar dinero, esa avidez de plata, su agobió constante no obstante los éxitos que obtuvo en vida. Pero yo quiero creer que también le inspiraba cierto gusto por el género.

            De su admiración por Charles Maturin fue a dejar constancia en su Melmoth reconciliado (1835), donde vino a dar -como su propio título indica- reposo y conciliación al fantasma execrado de Melmoth el errabundo (1820). En las ediciones españolas del Melmoth del gran Honoré suelen incluirse otros de sus relatos fantásticos: El elixir de la larga vida (1830), La obra maestra desconocida y La posada roja (ambas de 1981).

            Por otro lado, bien es cierto que la indicación a Lucien de Rubempré de que escriba a la manera de Ann Radcliffe, por parte de uno de los editores que le rechazan su obra en Ilusiones perdidas, debió de ser el trasunto de una experiencia similar vivida por el propio Balzac. Pero prefiero quedarme con un dato más halagüeño. Su primer éxito, lo fue gracias a una novela fantástica: La piel de zapa (1831). Fantasía, como siempre en el "Napoleón de las letras francesas" -que le llamó Zweig-, que horada algo tan real como la ruina económica.

            De las nueve novelas que Balzac escribió bajo seudónimo, por encargo, para que las firmaran otros, que a veces no eran sino heterónimos... Por el vil metal en definitiva, una de ellas fue ésta que yo atesoro con el título de El hechicero. Publicada originalmente en 1822 con el del El Centenario, bajo el seudónimo de Horace Saint-Aubin, llegó a mí obsequiada por sus responsables en la edición española que la tristemente desaparecida editorial Celeste dio a la estampa en 2000 al cuidado de Roberto Cueto.

            Abre el texto una esclarecedora introducción de Cueto, toda una reivindicación del Balzac fantástico. En ella también se da noticia de cómo las exhaustivas descripciones del novelista toparon con el ritmo de diálogos y frases cortas que requerían los folletines de entregas semanales, donde vieron la luz la mayoría de esas obras fantásticas, y la literatura gótica en general, en sus ediciones originales.

            La pieza propiamente dicha se inicia con la presentación del general Tullius Béringheld, jefe de una división del ejército de España, de regreso a París. Separado del grueso de sus tropas, sin más compañía que su fiel asistente, Jacques Butmel, se pierde en el cerro de Grammont para observar la noche entregado a la melancolía que le produce el alejamiento de Marianine. En ello está cuando descubre a una joven en tratos con un extraño personaje que se parece extraordinariamente al general. El militar se acerca a ella y le advierte del peligro que corre con tan inquietante sujeto. La muchacha argumenta que gracias a él, su padre, el dueño de la fábrica del lugar, ha vuelto a la vida cuando la medicina le daba por desahuciado.

            Ya puestos en antecedentes, sabemos que la joven entró en contacto con El Hechicero -pues ése es en efecto el taimado interlocutor de la muchacha- mediante el verdugo, quien también salvó a uno de sus seres queridos recurriendo a la intervención del enigmático personaje.

            Eso es lo que hay cuando la joven aparece muerta y los obreros de su padre, que veneran a su patrón en pago a las bondades de él con ellos, se disponen a linchar a El Hechicero apenas lo atrapan. Cuando el general y las autoridades locales lo impiden, se abre una analepsis -en base a una memoria que el general entrega a las autoridades del lugar- que me ha hecho reparar en algo en lo que hasta ahora no había caído: los pasajes retrospectivos que rompen la secuencia cronológica de una narración son muy anteriores a los flash-back cinematográficos.

            En esta vuelta atrás sabemos que el segundo conde de la familia Béringheld, Béringheld-Schuldans, frecuentó a alquimistas y recorrió el mundo entero en varias ocasiones en busca de las sabidurías ocultas. A resultas de esta empresa, consiguió que su existencia se prolongará desde 1470 hasta 1572. Tras su supuesta muerte, dejó un retrato singular en el castillo familiar -alzado "donde arranca la cordillera de Los Alpes"- y desde entonces, siempre que hay algo que pone en peligro la continuidad de su estirpe, vuelve a aparecer prodigiosamente, tan vigoroso como viejo, para solucionarlo. Ése fue el caso cuando uno de sus descendientes se vio desafiado a un duelo que habría de perder. Su historia, el flash-back dentro de ese otro flash-back en que ya nos encontramos, no es contada por Lagradna, la partera del pueblo próximo al castillo.

            Ya anciana, Lagradna marchitó esperando a su prometido, el mismo Butmel que acompaña ahora al general, condenado injustamente por el asesinato del conde de Vervil, aquel con quien debía batirse el conde Béringheld del momento. La historia de Lagradna es tan conmovedora que se ha ganado el respeto de las gentes del lugar. Posteriormente se nos dirá que Butmel fue ayudado a escapar de la prisión por El Centenario y confinado por éste en un prodigioso paraíso oriental. Al cabo de los años le dejaría volver a reunirse con Lagradna antes de que volviera a marchar, esta vez asistiendo a Tullius, tal y como le hemos conocido.

            Quedémonos de momento con la historia que la partera refiere. Así se nos cuenta que con el correr de los años, tres siglos después del nacimiento de El Centenario, dada la impotencia del nuevo conde -quien habría de engendrar a nuestro general- y los afanes del cura de la casa por la heredad, El Inmortal vuelve a aparecer. Siendo dicho religioso -el padre Lunada- un jesuita, esto da pie a Balzac a pronunciarse sobre la Compañía de Jesús, si bien se muestra más ponderado que tantos otros autores puestos a hablar sobre la más numerosa y poderosa de las órdenes religiosas católicas. Lo que en verdad cuenta en estas páginas es la ayuda que El Centenario presta a su descendiente dejando encinta a su esposa en una noche de prodigios. Esto no se dice de un modo explícito, pero así lo he creído entender aunque, avanzando en la lectura, Balzac vuelve a referirse al conde como el padre del general.

            Lo cierto es que cuando Tullius nace, El inmortal vuelve a desaparecer confiando la educación del muchacho al cuidado del jesuita. No obstante, sin dejarse ver, es él quien protege a su familia en los días de la revolución. Y es en ellos precisamente cuando el muchacho, muy inteligente, hace amistad con otra niña de sus montañas, esa Marianine por la que suspirará al comienzo de la narración.

            Con todo, antes de reconocer su amor por ella, el joven Tullius experimentará por primera vez el sentimiento con la marquesa Ravendsi. Mujer del gran mundo, tan seductora como las más coquetas de París, para quien la "buena gente" del antiguo régimen se ha convertido en "el pueblo" merced a la revolución. Este apunte sobre la evolución de las masas constituye otro de los grandes hallazgos de Balzac.

            El joven Tullius, sin atender a la diferencia de edad pues la dama es una amiga de su madre, imagina que la marquesa Ravendsi será el gran amor de su vida. Los capítulos dedicados a dar cuenta de este sentimiento (XII y XIV) son dignos de lo mejor de su autor. De hecho, me han recordado sobremanera esos fragmentos de Ilusiones perdidas dedicados a dar noticia de los amores que inspira -o inspiran- a Lucien. Huelga decir que también son una definición del enamoramiento tan lúcida y precisa como poética.

            La gentil marquesa se deja querer cautivada por el candor de su enamorado hasta que finalmente aparece el marqués y el futuro general sufre su primer ataque de celos. Aunque ella, siempre fascinada por la inocencia de su admirador, le hace ver que el marqués es su marido, no puede evitar la profunda decepción que el muchacho siente cuando también se presenta en el castillo de los Béringheld el amante de la señora Ravendsi. "¡Adiós mi joven amigo! Espero ocupar siempre un lugar en vuestro corazón", desea ella -tan conmovida como yo mismo- en su despedida (pág. 162). "Aquella inclinación de carácter que Béringheld había manifestado desde su más tierna infancia le predisponía a llevar siempre una existencia desgraciada", concluye el episodio Balzac, con su habitual magisterio, (pág. 163).

            Corre 1797 cuando Tullius abandona sus montañas en compañía de su fiel Jacques Butmel. Antes de partir, su madre le advierte de que El Centenario puede hacer que no muera, pero no evitar que le maten. Así se lo hizo saber El Hechicero a ella.

            También es en este capítulo precisamente (pág. 173) donde se nos ofrece una curiosa prolepsis -flashfoward que diríamos hoy- en la que el gran Balzac nos cuenta cómo sentirá la condesa en el futuro la ausencia de su hijo. A mi juicio, tanto esta técnica como esa otra de introducirnos en una escena en pretérito para narrarla en presente, que también será frecuente a partir de ahora, denotan una voluntad de estilo muy por encima de la que cabe suponer a alguien que escribe únicamente por el vil metal.

            Napoleón y quienes de una u otra manera le acompañaron en su aventura imperial son una de las constantes en la novela decimonónica francesa. Europea será mejor decir si consideramos que el duelo que El Emperador mantuvo con el Viejo Continente toca tanto a clásicos de la novela rusa de la talla de Guerra y paz (L. Tolstoi, 1863) como a los Episodios nacionales que Benito Pérez Galdós inicia en 1837 con la publicación de Trafalgar y a todo un largo etcétera en el que destacarían algunas de las más bellas páginas de Stendhal.

            Pero ese subgénero napoleónico toca muy especialmente a Balzac, quien sintió por una fascinación no carente de cierta crítica por El emperador. Un soldado de Napoleón era el coronel Chabert, la primera novela del maestro que tuve oportunidad de leer, la que despertó ese interés mío por su obra, que desde entonces no ha hecho sino aumentar. Un soldado de Napoleón será Tullius Béringheld. Tras presentarse a él con una carta de recomendación, El emperador le nombra subteniente y le pone al mando de una tropa en la batalla de Rivoli, donde se comporta heroicamente.

            La carrera a la gloria de Béringheld, azuzado a ella en el fragor de los combates por los gritos del buen Butmel, discurre en una elipsis dentro de las campañas napoleónicas. Y es al llegar a Egipto, al pie de las Pirámides, cuando vuelve a aparecérsele El Centenario para recordarle que puede evitar que muera, pero no que le maten.

            Ya coronel, con su regimiento aquejado de la peste en Siria, El Centenario vuelve a hacer aparición y salva a la tropa mediante uno de sus prodigios. Las descripciones de la agonía de los enfermos, también son dignas de lo mejor de La comedia humana y el breve encuentro de El Hechicero con Napoleón, una simpática licencia.

            Llegado el momento de la invasión de España, corroboró con gusto esa simpatía de Honoré por mi país, que ya atisbé en las dos narraciones -Las Marana y El verdugo- reunidas en 1998 bajo el título de La España tétrica dentro de la colección Las novelas del verano de la Biblioteca de El Mundo. En esta ocasión, Béringheld cae en desgracia con El emperador por oponerse abiertamente a la guerra al otro lado de los Pirineos (pág. 190). Con todo, para congraciarse con Napoleón, aceptará en mando de uno de los ejércitos que entrarán en España. Y es aquí donde, tras tomar una colina que los compatriotas defienden tan encarnizadamente que el propio Napoleón lo convierte en un asunto personal, Béringheld cae enfermo de "esa enfermedad que hoy conocemos como spleen" (pág 191) tras asistir "al sacrificio de tantos valientes inútilmente".

            También es aquí donde El Centenario vuelve a dar señales de su fabulosa vida en sus tratos con Inés. Esta joven "se había enamorado de un joven oficial francés con el ardor propio de las mujeres españolas", cuyo hermano "fanatizado por la presencia del enemigo en solar patrio" (pág. 192) ha dado muerte al invasor. Inés languidece enloquecida de pena y El Inmortal vuelve a pactar con ella, como con la muchacha del comienzo de la narración, hasta que Inés también desaparece.

            Ya al borde de la muerte a consecuencia de su extremada melancolía, su spleen, Béringheld vuelve a ser salvado de La Parca por su singular antepasado. Se cierra así el flash-back abierto con esa entrega de la memoria del general a las autoridades del pueblo de la primera joven desaparecida.

            Recuperado, pues, el tiempo original de la narración, volvemos a encontrarnos con el general de camino a París, siguiendo el rastro a su antepasado. La persecución le lleva a un castillo propiedad de un singular enano que parece ser hijo de El Centenario.

            Han pasado quince años desde que Tullius y Marianine se despidieran en sus montañas, pero ella le ha sido fiel desde entonces. Muy enamorada aún y con Véryno, su padre, convertido en un prohombre del imperio se ha instalado en París. Aguarda con avidez la llegada de su general. Así, el comienzo del capítulo XXI (pág. 207), el dedicado a dar cuenta de ello, se abre con una descripción que me ha recordado ese fragmento dedicado a dar noticia de la moda del París que se encontró Lucien de Rubempré, que tanto me gustó en Ilusiones perdidas. Me maravilla esa descripción de lo que paseos en coche de la joven son para unos y para otros de cuantos los observan. Es un fragmento muy parecido a esos otros en los que la Ester de Esplendores y miserias de las cortesanas enamorará al barón Fréderic de Nucingen. Pero el caso es que, finalmente, Marianine y Béringheld vuelven a encontrarse.

            Su dicha dura lo que tarda en dar comienzo la campaña de Rusia, apenas unos días. Mientras el general parte al frente de su división por última vez, Véryno cae en desgracia. Víctima de uno de esos cambios de la fortuna, tan comunes en los personajes de Balzac como representativos de los inesperados reveses de la suerte que sufrió el novelista, a la proscripción de Véryno le sucede la ruina económica. Tanto él como Marianine y Julie, la fiel criada de la muchacha, se ven obligados a exiliarse en un pueblo suizo bajo falso nombre. Se rompe así toda la posibilidad de reencuentro de la joven con Béringheld. Máxime cuando el general cae herido y es hecho prisionero.

            Pero es el propio Napoleón quien cae en desgracia tras la derrota en Rusia. Aunque tanto Béringheld como Marianine y su padre regresan a París,  la fortuna del padre de la muchacha sigue empeñada por los bancos. Lo de las deudas, las quiebras y la falta de dinero donde si lo hubo, la cuestión monetaria en definitiva, es verdaderamente proverbial en Balzac. En todas las novelas suyas que he tenido oportunidad de leer -incluso en las que no pertenecen a La comedia humana, como ésta que hoy me ocupa- hay alguien para quien el dinero es tan efímero como lo fue para el propio escritor. No hay duda de que el maestro quiso exorcizar su propia suerte en los reveses que dispensa a estos personajes la fortuna.

            En el caso de Marianine, las estrecheces son letales. Desesperada ante las privaciones, negándose por orgullo a ir al encuentro del general y convencida de que él nunca podrá dar con ella porque siguen viviendo bajo falso nombre, una noche se despide de su padre y de Julie desesperada, dispuesta a suicidarse. Es entonces cuando El Centenario se le aparece y -en la ignorancia de que quién es ella realmente y quién su amado- le ofrece una fortuna con la que puede pagar las deudas e incluso permitirse algunos caprichos.

            A cambio de ese dinero, la belleza de los Alpes, como también la llama el autor, comienza a frecuentar a El Centenario como la desdichada que abre la narración o Inés, la apasionada española. Ya en la última de sus citas, El Inmortal la introduce en una supuesta catacumba que se extiende bajo el Louvre, un fabuloso osario donde se nos descubre el secreto de El Hechicero. Siempre que una joven está tan desesperada que anhela la muerte, El Centenario hace su aparición para ofrecerle su terrible trato. Él soluciona el problema que tanto aflige a la muchacha y ella, a cambio, le entrega su vida. Esa vida que, en su desesperación, pensaba quitarse, en la él encuentra la inmortalidad.

            Dos son las resonancias que detecto en el asunto. La primera: el clásico pacto con el Diablo; la segunda: la fatal quimera de la belleza de Erzsébet Bathory, la alimaña de Ecsed que creyó recuperar con la sangre de las muchachas que sacrificó la belleza perdida. No hay duda de tan cruel desatino obró igualmente en Patrick Süskind puesto a escribir El perfume (1985). Pero también debió de hacerlo la terrible manía de El Centenario de Balzac con las jóvenes, todo un símbolo de la vida misma por otro lado. También es de suponer que Anne Rice tuvo en cuenta el proceder de El centenario frente a las suicidas puesta a imaginar el de su vampiro Lestat ante Louis en Entrevista con el vampiro (1973), una de sus más célebres novelas.

            Volviendo a las páginas que me ocupan, Marianine ya está en trance de muerte en las catacumbas de El Hechicero, presta a entregarle su aliento cuando, en esas últimas imágenes -que dicen nos son dadas antes del óbito- puede asistir a los esfuerzos del general y Butmel por encontrarla.

            Para Balzac, según nos cuenta él mismo en uno de los apócrifos de Saint-Aubin que ofrece a modo de epílogo, el final feliz es un "juguete". Con todo, en una de las supuestas notas del editor que incluye como una suerte de coda, nos cuenta que Marianine fue devuelta a la vida por un magnetizador. Aunque necesitaba la vida de la belleza alpina con premura para mantener su inmortalidad, no llegamos a saber si El Centenario muere cuando la joven le es arrebatada. Pero sí de la desolación que experimenta cuando se entera de que es el general -a quien entonces llama hijo- quien le quita a la belleza alpina.

 

Publicado el 3 de marzo de 2013 a las 16:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 406

[...]


307 | Ivana Sergi - 11/1/2023 - 23:11

Estas vacaciones realmente han expuesto lo solo que me habría sentido si el plan de una horrible ruptura de mi matrimonio hubiera funcionado. Nuestros hijos están todos asentados y ahora que se supone que debo disfrutar de la vida con mi esposo, la recepcionista de su oficina lo dejó llevar. 25 años de estar comprometidos en matrimonio los iba a perder porque otra mujer decidió hechizar a mi esposo. Me desesperé y me uní a los comentarios de un grupo de mujeres que recibieron ayuda del Dr. Ilekhojie. Me explicó sobre la magia oscura que trabajaba en mi esposo, lo que también fue confirmado por un futuro cajero unos días antes. El Dr. Ilekhojie me dijo todo lo que necesitaba proporcionar para romper la magia oscura y en menos de 3 días, mi esposo cambió y comenzó a actuar como alguien que estaba en un descanso. Se convirtió en el Sergi con quien me casé hace 25 años. Las cosas son normales ahora y estoy muy feliz de haber tenido a toda mi familia junta estas vacaciones pasadas. Gracias al Dr. Ilekhojie por no decepcionarme. Habla de tus problemas matrimoniales con él y obtén soluciones. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o Teléfono/Whatsapp +2348147400259

308 | Antonia Piticas - 13/1/2023 - 13:44

Hola a todos. Mi nombre es Antonia Piticas. Estoy aquí para agradecer al gran Dr. Isikolo por solucionar mis problemas maritales. Mi matrimonio fracasó debido a los interminables problemas y dificultades que tuve con mi esposo. Se fue sin mirar atrás y estuve tantos meses sola. Su familia intervino y todavía nada cambió. Estaba destrozada emocionalmente y perdí la esperanza de volver a encontrar el amor porque él era todo lo que siempre quise en un hombre. Al igual que muchas personas, conocí a DR ISIKOLO cuando comencé a buscar ayuda. Hablamos largamente de mis problemas y me aseguró que obtendría la solución que necesitaba. No tuve más remedio que cumplir con sus procedimientos y él no demoró nada. Hizo un vínculo de reencuentro amoroso para mí y mi esposo y el amor y la felicidad que compartimos se restauraron y volvió a mí exactamente después de 48 horas como lo prometió DR ISIKOLO. De hecho, es un ayudante maravilloso y digno de confianza. si tiene algún problema, simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

309 | Carola Molina - 14/1/2023 - 12:49

Estoy aquí para acelerar esta buena noticia para todo el mundo sobre cómo obtuve la ayuda del Dr. Isikolo, un gran lanzador de hechizos de lotería que lo ayudará a lanzar un hechizo de lotería y le dará los números correctos para ganar la lotería, no creí al principio, pero a medida que la vida se hizo más difícil, decidí intentarlo, gasto tanto dinero en boletos solo para asegurarme de ganar. hasta el día que conocí al Dr. Isikolo en línea, del que mucha gente ha hablado de que es muy bueno cuando se trata de lanzar hechizos de lotería, no estaba seguro, pero lo probé, mira, fue como una magia Gané $675.000 USD en la lotería con los números que me dio. El Dr. Isikolo es una persona realmente confiable, digna y confiable, les comparto esto a ustedes que les ha resultado tan difícil ganar la lotería y ayudar a cualquier persona con problemas amorosos o maritales. Gracias Dr. Isikolo que me ayudó a leer más sobre el Dr. Isikolo a través de su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +234-8133261196

310 | Daniela Pinto - 18/1/2023 - 11:27

Mi esposo nos dejó a mí ya mi hijo y nunca regresó hasta que intervino DR ISIKOLO. Mi historia no difiere de la de otros que se han tomado su tiempo para compartir información sobre él con el mundo. Tuve problemas maritales con mi esposo lo que hizo que me dejara y viajara a otra ciudad. En algún momento estuve deprimido y recibí ayuda de la nada hasta que me puse en contacto con el Dr. Isikolo, quien me ayudó. Restauró el amor y la conexión entre mi pareja y yo y lo recuperé después de 2 días como prometió. Al igual que todos los demás que hablan de él, estoy aquí para hablar bien de él y agradecerle por traer alegría a mi vida una vez más. Él no fallará si le das una oportunidad de ayudarte también. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp: +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

311 | Diana Diagne - 21/1/2023 - 18:15

DR WALE AYUDA A LAS PERSONAS EN CUALQUIER TIPO DE PROBLEMAS DE RELACIÓN Y NÚMEROS DE LOTERÍA
Es una situación muy difícil jugar a la lotería y nunca ganar, o seguir ganando fondos bajos que no llegan a los 100 dólares, he sido víctima de una vida tan dura, el fondo más grande que he ganado ha sido de 100 dólares, y estado jugando a la lotería durante casi 12 años, las cosas cambiaron repentinamente en el momento en que encontré un secreto en línea, un testimonio de un lanzador de hechizos llamado DR WALE, que ayuda a las personas en cualquier tipo de números de lotería, al conectarse en línea vi muchos buenos testimonios sobre DR WALE. ahora soy un orgulloso ganador de la lotería con la ayuda de DR WALE, gané $ 1,000.0000.00 y lo estoy haciendo saber a todos los que han estado tratando todos los días de ganar la lotería, créanme, esta es la única forma de ganar la lotería. Otra buena noticia aquí es que DR WALE también ayudó a una amiga mía a recuperar a su esposo, quien la dejó por otra mujer. ahora que mi amiga vive feliz con su esposo. Puede ponerse en contacto con DR WALE a través de: WhatsApp/Viber +2347054019402 O correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

DR WALE también puede ayudarlo a solucionar estos problemas

(1) Traer de vuelta a tu ex amante.
(2) Curación a base de hierbas y curación espiritual.
(3) Quiere ser promovido en su oficina.
(4) Hechizo de embarazo.
(5) Ganar un caso judicial.

312 | Stephen Pincus - 22/1/2023 - 02:34

Hola a todos, feliz año nuevo. Mi nombre es Stephen Pincus, soy de EE. UU. Solo quiero compartir este testimonio aquí, mi novia me dejó para estar con otro hombre, estaba muy triste y furstrada, porque ella lo es todo para mí. Busqué ayuda por todos lados, incluso le pedí a la gente que me ayudara a rogarle que volviera a mí, pero no hubo manera. Un día fiel quiero buscar en Internet y vi a una mujer que compartió su testimonio de cómo la Dra. Ige Ajayi la ayudó a recuperar a su esposo en 48 horas. Al principio dudé si existía tal cosa, pero decidí intentarlo. cuando lo contacté, me ayudó a lanzar un hechizo de amor y dentro de las 48 horas, mi novia me llamó y me pidió disculpas tal como me dijo el Dr. Ige Ajayi. Ahora estamos más contentos que nunca. ¡Todo se ve perfecto y tan natural! Muchas gracias Dr. Ige Ajayi, por sus hechizos auténticos e indiscutibles. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos de amor para resolver su problema de relación o matrimonio hoy: Dr. Ige Ajayi, correo electrónico: drigeajayi@gmail.com/Whatsapp {+2348130035939}...

313 | Inga Eugenus - 24/1/2023 - 22:32

Estaba tan confundida y devastada cuando mi esposo me dejó sin decir una palabra, lo necesitaba desesperadamente porque lo amaba mucho. Entonces, un amigo mío me presentó al Dr. Ilekhojie, quien una vez la reconcilió a ella y a su novio. Hablé directamente con el Dr. quien me aseguró la reconciliación con mi esposo después de realizar un ritual para restaurar nuestra conexión perdida. Exactamente 3 noches después, mi esposo repentinamente regresó a casa y comenzó a llorar, a pedir perdón y a decir cuánto nos extrañaba a mí y a nuestros hijos. Lo acepté y ahora hemos sido una familia feliz desde entonces. Si tienes algún problema de relación te aconsejaré que te pongas en contacto con él.
WhatsApp: +2348147400259
Llamar: +2348147400259
Correo electrónico: (gethelp05@gmail.com)

314 | Mildred Quezada - 25/1/2023 - 10:09

Grandes oportunidades de recuperar a su hombre para usted y sus hijos con la ayuda de DR ISIKOLO.
Mi esposo nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos durante unos 3 meses. Pasé por mucho dolor. Intenté todo lo posible para que volviera conmigo y con los niños, pero nada funcionó. Fue realmente un período estresante para mí porque nunca quise pasar por la angustia. Me dijeron que me contactaran con un médico de hechizos de amor para que me ayudara, lo cual hice. Tuve la suerte de conseguir el contacto del DR ISIKOLO, que pudo ayudarme, lo contacté y le expliqué todo y cumplí con sus procedimientos y él hizo lo Hechizo de reencuentro amoroso que trajo de vuelta a mi esposo a mí y a sus hijos en 2 días. Muchas gracias DR ISIKOLO. Realmente aprecio lo que has hecho por mí. Aquí está su contacto si lo necesita para resolver sus problemas de relación, envíe un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp al +2348133261196

315 | Tommy - 30/1/2023 - 09:32

MI NOMBRE ES TOMMY LUKAS, ESTA ES MI EXPERIENCIA:
Normalmente no creo en otros poderes antes. Pero el Dr. Ogundele me dio una gran esperanza y una razón para confiar en él. Mi esposa y yo nos divorciamos por más de 7 años y yo estaba solo y sufriendo con mis hijos, pero la necesitaba de vuelta en mi vida, así que estaba buscando ayuda por todas partes, pero solo el Dr. Ogundele pudo ayudarme. Este hombre es poderoso, el Dr. Ogundele me trajo a mi esposa en 48 horas con sus poderes y sus hechizos son inofensivos. Le dije que testificaría ante la gente como agradecimiento por mi parte, es por eso que comparto mi historia, si alguien necesita su ayuda, contáctelo urgentemente en Instagram: (@dr.ogundele1) WhatsApp o Telegram: +27638836445. Es honesto y eficaz.

316 | Veronica Adrian - 31/1/2023 - 09:52

Estoy muy impresionado con los trabajos de DR ISIKOLO. Esto realmente me está pasando. Tengo a mi ex marido de vuelta. Mi nombre es Veronica Adrian y hoy estoy muy feliz de ser quien escriba sobre mi ayudante que oró por mí sobre mi relación. Dios ciertamente usó a este hombre para ayudar en mi situación. Hace cinco meses, mi esposo y yo tuvimos una gran pelea que llevó a nuestro divorcio. Fue un infierno para mí y para mi hijo que tuviéramos que mudarnos a otra ciudad. Me convertí en padre soltero. Conocí al Dr. Isikolo hace aproximadamente un mes cuando le conté mi situación y me dijo que no me preocupara. En dos días, mi ex marido volvió a mí. Ocurrió un martes por la mañana cuando recibí una llamada de casa (mis padres) que me estaba buscando. Acepté que viniera a mi casa y me disculpé arrodillándome frente a nuestro hijo. Supe al instante que este hombre me había ayudado. Soy una mujer muy feliz con todo lo que paso en mi vida. Si desea contactar a un lanzador de hechizos, su correo electrónico es: isikolosolutionhome@gmail.com y también puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196.

317 | LUCA MATTEO - 31/1/2023 - 13:36

Mi nombre es Luca Matteo, esta ha sido una de las mejores vacaciones de mi vida porque recuperé a mi esposa en cuestión de horas. Leí algunos buenos testimonios sobre el Dr. Udama antes de llamarlo, pero no sabía si todas esas historias eran ciertas, hasta que recuperé a mi esposa. Después de recuperar a mi esposa, con la ayuda del Dr. Udama, he enseñado a compartir mi testimonio con todos en este sitio web de que el Dr. Udama es un lanzador de hechizos realmente poderoso que reconstruye cualquier relación rota o matrimonio con un hechizo de amor en horas. No dude en ponerse en contacto con el Dr. Udama en WhatsApp: (+27 65 897 8226) o enviarle un correo electrónico a (udamaada@gmail.com) y agradecerme más tarde.

318 | Anita Miguel - 06/2/2023 - 08:10

Fui rechazada por mi esposo después de 10 años de matrimonio. Él nos dejó a mí y a nuestros hijos sufriendo con poco o ningún ingreso. En el trabajo, una amiga me contó sobre el Dr. Ilekhojie y cómo la ayudó a reconciliarse con su ex marido. Me acerqué a él y me confirmó que una mujer había hechizado a mi esposo y prometió romper la magia oscura utilizada en mi esposo y asegurarse de que regrese a casa. Le creí y confié en él para romperlo y ayudarnos a reconciliarnos porque las cosas eran muy difíciles sin mi esposo y eso estaba afectando a nuestros hijos. Avance rápido hasta ahora, mi esposo está de vuelta en casa con nosotros y las cosas están mejorando gradualmente y estamos en paz. Busque ayuda del Dr. Ilekhojie y obtenga soluciones. Su correo electrónico: gethelp05@gmail.com o Su número de WhatsApp: +2348147400259

319 | Martha Pote - 06/2/2023 - 09:55

Solo quiero compartir mi testimonio aquí. Mi nombre es Marta Pote. Quiero darle a Dios toda la gloria por traer al Dr. Ige Ajayi para ayudarme a restaurar mi matrimonio. Amo mucho a mi esposo, se divorció de mí por otra mujer. Oré y lloré, pero de ninguna manera. Una vez, un día fiel, solo estaba buscando en Internet y me encontré con un lanzador de hechizos (Dr. Ige Ajayi). Nunca antes había creído en el lanzamiento de hechizos, pero algo en mí dijo que debería intentarlo. Lo contacté y me dijo que todo estaría bien que en 48 horas mi esposo me llamaría y se disculparía. pensé que era una broma. he aquí antes de las 48 horas mi esposo me llamo y me empezó a disculpar todo. Es por eso que quiero compartir este testimonio aquí, sé que muchos están pasando por muchas cosas en sus matrimonios, no dudes en buscar ayuda. El Dr. Ige Ajayi puede ayudarlo en cualquier caso. Póngase en contacto con él ahora. Correo electrónico: drigeajayi@gmail.com/WhatsApp: +2348130035939

320 | Nina Dobrev - 08/2/2023 - 13:09

Estoy tan contenta de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Ha pasado más de un mes y las cosas parecen volver a la normalidad. Empezó a tratarme mejor y fue un proceso de curación para los dos. La pesadilla que duró casi 2 años hasta que nos separamos finalmente terminó. ¡Parece que nos enamoramos de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar, y por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. No puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy con el Dr. Ola. Se siente como si finalmente hubiéramos redescubierto las cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la ansiedad y el estrés simplemente desaparecieron. ¡Gracias Dr. Ola por salvar mi matrimonio roto y devolverme a mi esposo! Estamos felices de vivir juntos de nuevo. Póngase en contacto con él por correo electrónico: drola.banjo@gmail.com y WhatsApp: +27635970874

321 | Fenna Kalma - 08/2/2023 - 14:00

Es un privilegio compartir este testimonio milagroso con el mundo. Mi esposo se divorció de mí hace cuatro meses y he estado llena de remordimiento porque no sabía qué hacer para enmendar los problemas con mi esposo. Busqué ayuda en Internet sobre cómo podría obtener ayuda en mi matrimonio y descubrí excelentes testimonios sobre DR WALE, quien ha sido progresista con sus hechizos. Me puse en contacto con él y he aquí, DR WALE me dijo que me preparará un hechizo que traerá de vuelta a mi esposo. Era escéptico, pero no tenía otra opción que trabajar con él. Tres días después, mi esposo me llamó para decirme que regresaría a casa y desde ese día hasta este momento hemos estado viviendo en paz. Él está de regreso ahora con tanto amor y cariño. hoy me complace informarles a todos que este lanzador de hechizos tiene el poder de traer de vuelta a los amantes y lo más sorprendente es que nuestro amor es muy fuerte ahora, todos los días son felicidad y alegría. y no hay nada como estar con el hombre que amas. Recomiendo encarecidamente DR WALE a cualquiera que necesite ayuda. si tiene algún problema, comuníquese con DR WALE, ¡le doy 100% de garantía de que lo ayudará! WhatsApp / Viber: +2347054019402 O drwalespellhome@gmail.com

322 | Alma Zulema Lugo Venegas - 11/2/2023 - 13:26

Este es el sitio web Leí sobre DR ISIKOLO y me puse en contacto con él para que me ayudara a que mi ex novio volviera a casarse conmigo este año y he vuelto aquí para publicar sobre él. DR ISIKOLO te ayudará a resolver tu problema sin importar por lo que estés pasando. Publicar sobre un lanzador de hechizos es muy extraño para mí porque nunca creí que podría decir que un lanzador de hechizos me ayudó a traerme a mi ex novio después de 6 meses sin contacto. Leí sobre DR ISIKOLO en otros sitios web y lo contacté para que me ayudara y en menos de 48 horas mi ex novio me llamó y estaba feliz de que quisiera volver a comunicarse conmigo. Nos conocimos el viernes y me propuso matrimonio. Era el anillo más hermoso. Por favor, todos aquí, comuníquese con DR ISIKOLO para resolver su problema por usted y hacerlo feliz con su relación que lo está lastimando. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. envíele un correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com o envíe un mensaje de texto a su WhatsApp/Viber al: +2348133261196.

323 | Cristina Paulo - 13/2/2023 - 08:03

Fui rechazada por mi esposo durante 4 años y me duele mucho haberme descuidado todo el tiempo. Confronté a mi esposo y me dijo que no está funcionando y que necesita el divorcio. Me sentí deprimida y necesitaba una solución porque lo amo mucho. Entré en línea en busca de una solución o asesoramiento y me topé con una página de testimonios de personas con un problema similar al mío. Tuve suerte de que una dama me dejara un correo electrónico para contactarme, di un paso audaz porque estaba muy deprimido y tenía ganas de morir. Me puse en contacto con el Dr. Ilekhojie, quien realizó un hechizo de reconciliación para mí y mi esposo llegó a casa suplicando mi perdón. Hoy son nuestros 3 meses juntos después de que se realizó el hechizo de reconciliación y mi esposo nunca ha cambiado para amarme. Póngase en contacto con el Dr. Ilekhojie hoy por correo electrónico: gethelp05@gmail.com o WhatsApp/llame a este número +2348147400259

324 | Laura Arias González - 14/2/2023 - 11:06

Mi nombre es Laura Arias González. Por respeto a ti y a tus hechizos debo dar a conocer este testimonio a todos. He estado con otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado, todo lo que quieren es mi dinero. Ojalá hubiera venido a ti antes, obtuve lo mejor de ti. Mi ex esposo se fue por un año y fui a todas partes y otros hechiceros en busca de ayuda, pero no obtuve ningún resultado hasta que mi amigo me presentó al Dr. Isikolo. Después de que se hizo el hechizo de amor, finalmente recibí una llamada de él en menos de 48 horas. Sus hechizos hicieron maravillas y mi esposo regresó lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De repente volvió con flores diciendo que debería dárselas. Me quedé realmente estupefacto y conmocionado cuando mi esposo se arrodilló suplicando perdón y que yo lo aceptara de vuelta. Estoy realmente corto de palabras y alegre y tú eres un Dios enviado a mí y a toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre una vez más. Muchas gracias doctor Isikolo. Para todos los que buscan un verdadero lanzador de hechizos, comuníquese con el Dr. Isikolo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a WhatsApp: +2348133261196

325 | Laura Arias González - 14/2/2023 - 11:06

Mi nombre es Laura Arias González. Por respeto a ti y a tus hechizos debo dar a conocer este testimonio a todos. He estado con otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado, todo lo que quieren es mi dinero. Ojalá hubiera venido a ti antes, obtuve lo mejor de ti. Mi ex esposo se fue por un año y fui a todas partes y otros hechiceros en busca de ayuda, pero no obtuve ningún resultado hasta que mi amigo me presentó al Dr. Isikolo. Después de que se hizo el hechizo de amor, finalmente recibí una llamada de él en menos de 48 horas. Sus hechizos hicieron maravillas y mi esposo regresó lleno de amor. ¡Fue como un milagro! De repente volvió con flores diciendo que debería dárselas. Me quedé realmente estupefacto y conmocionado cuando mi esposo se arrodilló suplicando perdón y que yo lo aceptara de vuelta. Estoy realmente corto de palabras y alegre y tú eres un Dios enviado a mí y a toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre una vez más. Muchas gracias doctor Isikolo. Para todos los que buscan un verdadero lanzador de hechizos, comuníquese con el Dr. Isikolo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a WhatsApp: +2348133261196

326 | Maria Willie - 14/2/2023 - 11:50

Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Mi ex amante está de regreso después de que nos dejó a mí y a nuestros hijos por otra mujer. Estaba tan feliz de conocer al Dr. Trust y de cómo ayudó a muchas personas a recuperar a su amante, así que lo contacté para que también me ayudara. Así fue como el Dr. Trust me ayudó a recuperar a mi amante. Un gran agradecimiento al Dr. Trust porque nunca pensé que mi ex amante volvería a mí tan rápido con su hechizo. Eres el mejor y el más grande del mundo. Si estás aquí y necesitas recuperar a tu ex amante o si tu amante se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:

Correo electrónico: drtrustspelltemple@gmail.com

WhatsApp: +14242983869

327 | Maria Willie - 14/2/2023 - 11:51

Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Mi ex amante está de regreso después de que nos dejó a mí y a nuestros hijos por otra mujer. Estaba tan feliz de conocer al Dr. Trust y de cómo ayudó a muchas personas a recuperar a su amante, así que lo contacté para que también me ayudara. Así fue como el Dr. Trust me ayudó a recuperar a mi amante. Un gran agradecimiento al Dr. Trust porque nunca pensé que mi ex amante volvería a mí tan rápido con su hechizo. Eres el mejor y el más grande del mundo. Si estás aquí y necesitas recuperar a tu ex amante o si tu amante se mudó a otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:

Correo electrónico: drtrustspelltemple@gmail.com

WhatsApp:: +14242983869

328 | Motina Nojus - 14/2/2023 - 21:35

Después de 3 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos y mi vida quedó destrozada. Tenía ganas de acabar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada. Estuve emocionalmente deprimido todo este tiempo y la vida parecía no tener sentido. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré varios testimonios sobre el Dr. Ilekhojie. Algunas personas testificaron que trajo a su Ex de regreso, algunas testificaron que restaura el útero y cura enfermedades con hierbas. Estaba más interesada en la reconciliación con mi esposo, lo que el Dr. Ilekhojie hizo posible en 3 días. Ahora mi esposo está de regreso y estamos viviendo felices desde entonces. Gracias. Aquí les dejo su contacto para todos. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com Llamada/Whatsapp: +2348147400259

329 | Ivana Sergi - 16/2/2023 - 22:36

Estas vacaciones realmente han expuesto lo solo que me habría sentido si el plan de una horrible ruptura de mi matrimonio hubiera funcionado. Nuestros hijos están todos asentados y ahora que se supone que debo disfrutar de la vida con mi esposo, la recepcionista de su oficina lo dejó llevar. 25 años de estar comprometidos en matrimonio los iba a perder porque otra mujer decidió hechizar a mi esposo. Me desesperé y me uní a los comentarios de un grupo de mujeres que recibieron ayuda del Dr. Ilekhojie. Me explicó sobre la magia oscura que trabajaba en mi esposo, lo que también fue confirmado por un futuro cajero unos días antes. El Dr. Ilekhojie me dijo todo lo que necesitaba proporcionar para romper la magia oscura y en menos de 3 días, mi esposo cambió y comenzó a actuar como alguien que estaba en un descanso. Se convirtió en el Sergi con quien me casé hace 25 años. Las cosas son normales ahora y estoy muy feliz de haber tenido a toda mi familia junta estas vacaciones pasadas. Gracias al Dr. Ilekhojie por no decepcionarme. Habla de tus problemas matrimoniales con él y obtén soluciones. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com o llamada/Viber/Whatsapp +2348147400259

330 | Edward Alberto Carnero - 17/2/2023 - 11:33

¿Quieres recuperar a tu ex? Lo hice con el Dr. Isikolo y mi ex volvió a mí en 2 días después de que me dijo que el vínculo de reencuentro amoroso se había hecho. Quiero que todos lean mi testimonio y crean en un lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo. Mi ex novia terminó conmigo porque se mostró escéptica y dudosa de que tuviera otras mujeres, lo cual nunca fue cierto. discutimos por separado y resultó que ella creía en las percepciones equivocadas sobre mí y se fue. Me puse en contacto con la Dra. Isikolo después de unos 3 meses y ya ni siquiera contestó mis llamadas telefónicas. Estoy muy feliz ahora que el Dr. Isikolo me la trajo de vuelta. Cuando contacté a este lanzador de hechizos. No creía que mi ex regresaría después de las peleas y todo, pero el Dr. Isikolo me dio un gran alivio al saber que mi prometida regresó a mí y que el amor y la felicidad entre nosotros se restauraron y se hicieron permanentes. Quiero que todos crean en este lanzador de hechizos y lo contacten por cualquier problema. envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a WhatsApp: +2348133261196

331 | ANGEL OZAN - 17/2/2023 - 13:55

Después de 3 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos y mi vida quedó destruida. Quería acabar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada. Estuve emocionalmente deprimido todo este tiempo y la vida parecía no tener sentido. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, me encontré con varios testimonios sobre el Dr. Udama. Algunas personas testificaron que trajo de vuelta a su ex, algunos testificaron que restaura el útero y cura enfermedades con hierbas. Estaba más interesada en la reconciliación con mi esposo que el Dr. Udama hizo posible en 3 días. Ahora mi esposo ha regresado y hemos vivido felices desde entonces. Gracias. Aquí les dejo su contacto para todos. Correo electrónico: udamaada@gmail.com Llamada/Whatsapp: +27 65 897 8226

332 | Doris Vaan - 17/2/2023 - 14:23

Hoy estoy muy feliz con mi familia. Mi nombre es Doris Vaan, vivo en los Estados Unidos, mi esposo me dejó por un año y lo amo mucho, desde entonces he estado buscando la manera de recuperarlo. Probé muchas opciones pero fallé hasta que conocí a un amigo que me presentó al Dr. Ige Ajayi, un lanzador de hechizos que me ayudó a recuperar a mi esposo después de 2 días. Mi esposo y yo vivimos felices juntos hoy porque sigo las instrucciones del excelente Dr. Ige Ajayi tuvo éxito. Ese hombre es genial, puedes contactarlo por correo electrónico. por correo: (drigeajayi@gmail.com). y su número de contacto directo y whatsapp es (+2348130035939) Ahora recomendaré a las personas serias que enfrentan este problema que se comuniquen con él ahora y obtengan una solución rápida sin estrés.

333 | Allison Howarts - 19/2/2023 - 01:11

Hola, soy Allison Howarts. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo. Hice todo lo posible para recuperarlo, pero todo fue en vano. Lo deseé tanto durante mucho tiempo por el amor que tengo. él, le rogué con todo, le hice promesas, pero se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que en su lugar debería contactar a una caja de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. le envié la caja de hechizos y me dijo que no hay problema que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, me lanzó el hechizo y sorprendentemente al segundo día, fue alrededor de las 4:00 p. m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que sucedió, quería que volviera con él, me ama mucho durante mucho tiempo. Estaba tan feliz y fui con él, así que empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, me prometí a mí mismo que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarle la única casa de hechizos real y poderosa que me ayudó con mi propio problema. correo electrónico: ayo@gmail.com puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso o WhatsApp al +2347055691377
1) Hechizos de amor
2) Hechizos de amor perdido
3) ¿Hechizos de divorcio?
4) Hechizos de matrimonio
5) El hechizo vinculante.
6) Romper hechizos
7) Desterrar a un amante pasado
8.) Quiere promocionarse en su oficina / Hechizo de lotería
9) quieres que tu amante te satisfaga
Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución permanente.

334 | LUCA MATTEO - 19/2/2023 - 11:16

Después de 3 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos y mi vida quedó destruida. Quería acabar con todo, casi me suicido porque nos dejó sin nada. Estuve emocionalmente deprimido todo este tiempo y la vida parecía no tener sentido. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, me encontré con varios testimonios sobre el Dr. Udama. Algunas personas testificaron que trajo de vuelta a su ex, algunos testificaron que restaura el útero y cura enfermedades con hierbas. Estaba más interesada en la reconciliación con mi esposo que el Dr. Udama hizo posible en 3 días. Ahora mi esposo ha regresado y hemos vivido felices desde entonces. Gracias. Aquí les dejo su contacto para todos. Correo electrónico: udamaada@gmail.com Llamada / Whatsapp: +27 65 897 8226

335 | Melody - 20/2/2023 - 13:39

ATENCIÓN, MI NOMBRE ES MELODY WALKER:
¿Está buscando una manera de volver a su relación o traer de vuelta a su ex amante? Si es así, tienes suerte. Vi un testimonio en línea sobre el Dr. Ogundele sobre cómo ayudó a alguien a recuperar a su esposa y lo contacté para pedirle ayuda. Estoy tan feliz ahora que mi esposo está de vuelta conmigo. El Dr. Ogundele trajo de vuelta a mi esposo en 24 horas con su hechizo, y sus poderes son inofensivos, si necesita ayuda para recuperar a su ex o su relación, puede contactarlo en WhatsApp, Viber o Telegram: +27638836445. El te ayudará, trajo de regreso a mi esposo después de 9 años de separación, contáctalo hoy y vuelve a ser feliz con tu matrimonio o relación.

FYI: Esta publicación es un agradecimiento mío, ayúdame a agradecer al Dr. Ogundele por su ayuda.

336 | Gabriela Iberico - 21/2/2023 - 11:18

Ayúdame a celebrar DR ISIKOLO por su gran ayuda. Soy una de esas personas que dijeron que nunca llamaré a un psíquico o un mago o lo que sea para que me ayude con mis problemas y menos con mis problemas de amor, pero llegué al punto en que supe que necesitaba alguna guía. Estoy tan contenta de haber encontrado a este hombre llamado DR ISIKOLO. Cuando casi pierdo a David en una de nuestras estúpidas peleas y discusiones constantes (él rompió conmigo). Pensé que lo había perdido todo. lloro todo el día y pienso que nunca más volverá a mí. Leí tantos testimonios sobre el hechizo de amor del Dr. Isikolo sobre cómo ayudó a recuperar a su ex amante. Rápidamente le envié un correo electrónico para que también recuperara a mi esposo con su hechizo de reencuentro amoroso. Y cuando estaba más desesperado, no se aprovechó de mí. Prestaste un muy buen servicio a una persona que realmente necesita tu ayuda. No sé cómo lo hiciste o cómo funciona esta magia, pero todo lo que sé es que funciona y mi hombre volvió a mí en 48 horas como me prometió. David, mi esposo y yo estamos felices de volver a estar juntos, y siempre estaré agradecido con DR ISIKOLO. envíele un correo electrónico para cualquier tipo de ayuda es muy capaz y confiable para obtener ayuda a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

337 | Inma Gabarro - 23/2/2023 - 01:35

Son muchos lanzadores de hechizos en línea, pero DR WALE es diferente a ellos. DR WALE será su último punto de autobús. DR WALE es la persona adecuada para ayudarlo a resolver todos sus problemas. Con la ayuda de él, todas tus tristezas desaparecerán y él te devolverá la alegría. Cuando conocí al DR WALE, le explique todos los problemas que tenía con mi esposo, quien se fue para quedarse con otra mujer. Me dejó a mí y a los niños sin nada. Después de toda mi explicación, DR WALE me dijo que debo pagar por los ARTÍCULOS, lo cual hice. Luego me dijo que el hechizo tardará días en funcionar y espero. DEMASIADO mi sorpresa después de algunos días recibí una llamada, la voz era la voz de mi esposo llorando en el teléfono diciéndome que no sabía qué le había pasado. pidiéndome perdón y me dijo que va de regreso a casa. En este momento todos estamos viviendo felices juntos otra vez. Todo gracias a DR WALE por su gran trabajo. Usted también puede contactar a DR WALE en WhatsApp/Viber: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

338 | Celine Lopez - 27/2/2023 - 00:21

Hola, queridos hermanos y hermanas. Mi nombre es Céline Lopez. Escribo estos testimonios para atestiguar la competencia de un anciano verdaderamente formidable llamado DR Ayo. Les aseguro que tuve que contactar a varios morabitos que no son más que farsantes, mentirosos, estafadores no se que los calificaron pero luego de varias búsquedas me encontré con este DR Ayo que en verdad me hizo feliz de nuevo, la felicidad que he sido buscando, durante tantos años es realmente maravilloso sufrí una ruptura con mi esposo me dejó hace 1 año 1 mes y hasta en el trabajo perdí mi trabajo mi padre estuvo gravemente enfermo pero en un intervalo de 3 días les aseguro que Tuve milagros en mi vida gracias a este DR Ayo, hoy vivo bien con mi esposo, mi padre está curado, me llamaron para trabajar y hasta me negué, pero actualmente estoy en otro servicio que es mejor que el otro. Realmente no sé cómo agradecerle a este DR Ayo, primero tuve satisfacción antes de recompensarlo realmente, es un hombre muy bueno. Entonces, usted que sufre algún problema, usted que tiene alguna preocupación, no se preocupe más, comuníquese con este DR Ayo directamente en su dirección de WhatsApp: + 2347055691377 Correo electrónico: drayospell@gmail.com.

339 | Florence - 28/2/2023 - 09:04

DEBE LEER LA PUBLICACIÓN DE AGRADECIMIENTO.
Mi nombre es Florence Hooper, soy testigo del buen hacer y la honestidad del Dr. Ogundele. ¿Si necesita ayuda para recuperar a su amante, restaurar su matrimonio y hacer que su esposo o esposa lo ame y lo respete? Póngase en contacto con el Dr. Ogundele. Este hombre es honesto y poderoso. Su WhatsApp Chat, Viber Chat o Telegram: +27638836445. También puedes agradecerle por mí, este hombre trajo paz a mi matrimonio.

340 | Martha Pote - 01/3/2023 - 12:05

Solo quiero compartir mi testimonio aquí. Mi nombre es Marta Pote. Quiero darle a Dios toda la gloria por traer al Dr. Ige Ajayi para ayudarme a restaurar mi matrimonio. Amo mucho a mi esposo, se divorció de mí por otra mujer. Oré y lloré, pero de ninguna manera. Una vez, un día fiel, solo estaba buscando en Internet y me encontré con un lanzador de hechizos (Dr. Ige Ajayi). Nunca antes había creído en el lanzamiento de hechizos, pero algo en mí dijo que debería intentarlo. Lo contacté y me dijo que todo estaría bien que en 48 horas mi esposo me llamaría y se disculparía. pensé que era una broma. he aquí antes de las 48 horas mi esposo me llamo y me empezó a disculpar todo. Es por eso que quiero compartir este testimonio aquí, sé que muchos están pasando por muchas cosas en sus matrimonios, no dudes en buscar ayuda. El Dr. Ige Ajayi puede ayudarlo en cualquier caso. Póngase en contacto con él ahora. Correo electrónico: drigeajayi@gmail.com/WhatsApp: +2348130035939..

341 | Roseline - 07/3/2023 - 14:32

Mi nombre es Susana Cascón Salgado. Cuando mi hombre me dejó, ella estaba traumatizada y desconsolada y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con el que hice todo lo posible por estar pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería que mi hombre volviera a mí. Entonces comencé a buscar ayuda y fue cuando encontré a Baba Eromosele desde diferentes puntos de vista que leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber y creí en él y seguí los procedimientos. Trabajó para mí y restauró el amor y la conexión entre mi hombre y yo, y justo después de 48 horas, como prometió, mi hombre me encontró y nos pusimos a hablar y vino a mí donde estoy e inventamos las cosas y nos volvimos felices juntos desde nuevo. Baba Eromosele es de confianza y también puede ayudarte si lo contacta para cualquier cosa. Simplemente envíele un mensaje de texto a WhatsApp +2348140876149 o envíele un correo electrónico a: Babaeromosele12345@gmail.com

342 | Bisty - 08/3/2023 - 06:57

DR AYO AYUDA A LAS PERSONAS CON TODO TIPO DE PROBLEMAS DE RELACIÓN Y NÚMEROS DE LOTERÍA
La situación es muy dura, cuando juego a la lotería y no gano, o gano un fondo pequeño de hasta 100 dólares, fui víctima de una vida tan dura, el fondo ganador fue de 100 dólares y juego la lotería. a los 12 años, cuando encontré el secreto en internet, testimonios sobre magos llamados DR AYO que pueden humanizar cualquier tipo de números de lotería cuando navegué por internet vi muchos buenos testimonios sobre DR AYO. ahora tengo un ganador de lotería pudama DR AYO gané 1,000,0000.00 usd e informo a las personas que trataron de ganar lotería todo el día me sirven es posible ganar lotería. Otra buena noticia es que DR AYO también está ayudando a mi amiga a vencer a su esposo que la dejó por otro motor. ahora que mi amiga se divierte con su marido. Puede ponerse en contacto con DR AYO: +2347055691377 O enviar un correo electrónico a Pashto: dayspell@gmail.com.
DR AYO resolverá este problema
(1) Reconciliación de ex-amante.
(2) Quiere ser promovido en su oficina.
(3) Embarazo de vientre.
(4) Ganar el caso en la corte.

343 | Laura Christ - 09/3/2023 - 01:35

gracias a este gran Hombre el gran ayudador, por ayudarme en mi vida no pude tener hijos y mi esposo me empujo y se llevo a otra mujer y llore todo el dia y la noche por una noche fiel que me acababa de quitar portátil y estaba buscándome en Internet. Encontré a este gran hombre, el gran doctor AYO, cómo resuelve el problema de la gente, así fue como lo contacté y después de algunos días, mi esposo me llamó y me preguntó y me acogió de nuevo después de unos pocos. semanas quedé embarazada y ahora tengo 3 hijos, un niño y 2 niñas que nunca han tenido este tipo de problema o cualquier tipo de problema, debe comunicarse con el gran hombre en su correo electrónico drayospell@gmail.com o whatsapp él +2347055691377

344 | Laura Christ - 09/3/2023 - 01:35

gracias a este gran Hombre el gran ayudador, por ayudarme en mi vida no pude tener hijos y mi esposo me empujo y se llevo a otra mujer y llore todo el dia y la noche por una noche fiel que me acababa de quitar portátil y estaba buscándome en Internet. Encontré a este gran hombre, el gran doctor AYO, cómo resuelve el problema de la gente, así fue como lo contacté y después de algunos días, mi esposo me llamó y me preguntó y me acogió de nuevo después de unos pocos. semanas quedé embarazada y ahora tengo 3 hijos, un niño y 2 niñas que nunca han tenido este tipo de problema o cualquier tipo de problema, debe comunicarse con el gran hombre en su correo electrónico drayospell@gmail.com o whatsapp él +2347055691377

345 | Roseline - 10/3/2023 - 05:52

Mi nombre es Susana Cascón Salgado. Cuando mi hombre me dejó, ella estaba traumatizada y desconsolada y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con el que hice todo lo posible por estar pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería que mi hombre volviera a mí. Entonces comencé a buscar ayuda y fue cuando encontré a Baba Eromosele desde diferentes puntos de vista que leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber y creí en él y seguí los procedimientos. Trabajó para mí y restauró el amor y la conexión entre mi hombre y yo, y justo después de 48 horas, como prometió, mi hombre me encontró y nos pusimos a hablar y vino a mí donde estoy e inventamos las cosas y nos volvimos felices juntos desde nuevo. Baba Eromosele es de confianza y también puede ayudarte si lo contacta para cualquier cosa. Simplemente envíele un mensaje de texto a WhatsApp +2348140876149 o envíele un correo electrónico a: Babaeromosele12345@gmail.com

346 | Laura Christ - 13/3/2023 - 21:45

Solo quiero agradecer al dios de DR AYO por lo que ha hecho por mí, que me trajo de vuelta al hombre que amaba y apreciaba con todo mi corazón, un hombre que me dejó por otra mujer durante buenos tres años, con 2 hijos. , decidí ir a algún lanzador, pero me mantuvo engañado hasta que conocí al DR AYO, quien me dijo que todo terminaría. Quien me dijo que mi esposo regresará en dos días, hoy estoy agradecida de que mi esposo haya regresado. a mí y somos felices y siempre quiero estar a mi lado, aconsejo a las personas que no caigan en las manos equivocadas, pero comuníquese con DR AYO, que es confiable y simple, puede contactarlo por correo electrónico: drayospell@gmail. com. o whatsapp él +2347055691377 Si también necesita una solución en el PRÓXIMO PROBLEMA CONTACTE él también. 1) Si quieres recuperar a tu ex. (2) si alguna vez tiene pesadillas. (3) ¿Quiere ser promovido en su oficina? (4) Quieres mujeres/hombres que estén detrás de ti. (5) Si quieres un hijo. (6) Quieres ser rico. (7) ¿Quiere atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre? (8) Si necesita ayuda financiera. (9) ¿Cómo has hecho trampa y quieres recuperar el dinero perdido? (10) si desea detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su esposo. (12) si desea que se le concedan sus deseos. (13) Hechizo para concebir el embarazo del bebé (14) Asegure la victoria en los casos de divorcio y la preocupación judicial sin importar en qué etapa (15) Deje que su matrimonio o relación descanse.

347 | Anita Pento - 13/3/2023 - 23:56

Solo quiero agradecer al dios de DR AYO por lo que ha hecho por mí, que me trajo de vuelta al hombre que amaba y apreciaba con todo mi corazón, un hombre que me dejó por otra mujer durante buenos tres años, con 2 hijos. , decidí ir a algún lanzador, pero me mantuvo engañado hasta que conocí al DR AYO, quien me dijo que todo terminaría. Quien me dijo que mi esposo regresará en dos días, hoy estoy agradecida de que mi esposo haya regresado. a mí y somos felices y siempre quiero estar a mi lado, aconsejo a las personas que no caigan en las manos equivocadas, pero comuníquese con DR AYO, que es confiable y simple, puede contactarlo por correo electrónico: drayospell@gmail. com. o whatsapp él +2347055691377 Si también necesita una solución en el PRÓXIMO PROBLEMA CONTACTE él también. 1) Si quieres recuperar a tu ex. (2) si alguna vez tiene pesadillas. (3) ¿Quiere ser promovido en su oficina? (4) Quieres mujeres/hombres que estén detrás de ti. (5) Si quieres un hijo. (6) Quieres ser rico. (7) ¿Quiere atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre? (8) Si necesita ayuda financiera. (9) ¿Cómo has hecho trampa y quieres recuperar el dinero perdido? (10) si desea detener su divorcio. (11) si quiere divorciarse de su marido. (12) si desea que se le concedan sus deseos. (13) Hechizo para concebir el embarazo del bebé (14) Asegure la victoria en los casos de divorcio y la preocupación judicial sin importar en qué etapa (15) Deje que su matrimonio o relación descanse.

348 | Tatiana Pinto - 15/3/2023 - 15:07

Estoy tan feliz de compartir esto, todavía no puedo agradecerle lo suficiente DR WALE, Mi esposo se fue por una mujer más joven porque no pude dar a luz debido al síndrome de ovario poliquístico, estaba tan devastada que estaba sola, lloré mucho, incluso Traté de quitarme la vida. Luego, mi amiga me contó sobre este gran hombre, DR WALE, que la ayudó a hacer que su matrimonio fuera perfecto. También conecté en línea e investigué más sobre él. También vi muchas buenas noticias sobre DR WALE. así que lo contacté sin miedo ni preocupación en mi mente, porque sabía que con él todo iba a estar bien. Me dijo todo lo que tenía que pagar, que era una tarifa conveniente, lo hice y él hizo su trabajo y me envió un video. DR WALE y me dijo que esperara algunas semanas para que regresara. A la semana siguiente, para mi mayor sorpresa, estaba mi esposo de rodillas suplicándome que lo lamentara por los dolores que me había causado. en este momento estoy tan feliz, no se detuvo ahí, estoy orgullosa de decir que tengo cinco semanas de embarazo muchas gracias DR WALE estoy eternamente agradecida... Aquí su contacto WhatsApp/Viber/Telegram: +2347054019402 O Correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

349 | Antonia Dante - 16/3/2023 - 17:19

Hola amigos, estoy feliz de compartir mi experiencia con el Dr. Ajayi, estaba pasando por momentos difíciles en mi relación porque mi prometido de un año de repente dijo que deberíamos cancelar nuestra boda, que ya no está interesado en mí, yo estaba confundido y busqué ayuda, así es como conocí al Dr. Ajayi en línea, quien hizo un hechizo de amor y mi prometido se arrodilló para disculparse y gracias al Dr. Ajayi, estamos felizmente casados. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi Whatsapp: +2347084887094, no se arrepentirá.

350 | Nahia Rivera - 19/3/2023 - 17:13

Pude recuperar a mi esposo con la ayuda de un hechicero llamado Dr. Ajayi cuando descubrí que estaba encantado con otra mujer, estaba muy feliz de haber contactado al lanzador de hechizos porque él es la razón por la que pude recuperar a mi esposo y estamos viviendo en paz ahora. comuníquese con el Dr. Ajayi para todo su trabajo de hechizos, me ayudó a recuperar a mi esposo, creo que lo ayudará con lo que le molesta. Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com o whatsapp: +2347084887094.

351 | James Howarts - 20/3/2023 - 07:54

Gracias señor por sus hechizos genuinos. Esto es realmente increíble, y nunca había experimentado algo así en mi vida. Antes de conocerlo, señor, probé todos los medios posibles para recuperar a mi esposa, pero en realidad me di cuenta de que nada estaba funcionando para mí y que mi esposa había desarrollado mucho odio hacia mí. Pensé no había esperanza de reunirme con mi ex esposa y mis hijos. Pero cuando leí buenas críticas sobre su trabajo, señor, decidí intentarlo e hice todo lo que me indicó y confié en usted y seguí sus instrucciones tal como me lo garantizó en 48 horas, y fue exactamente cuando mi esposa me llamó.. Ahora estamos más contentos que nunca. ¡Todo se ve perfecto y tan natural! Muchas gracias por tus hechizos auténticos e indiscutibles. Gracias señor por su ayuda. Así que prometo contarle al mundo sobre su gran trabajo. Si necesita ayuda en su matrimonio de relación rota, comuníquese con el Dr. AYO ahora mismo para obtener ayuda urgente WhatsApp +2347055691377 o envíe un correo electrónico a drayospell@gmail.com. problema también debe dar un testimonio pronto. Como yo hoy

352 | Georgina - 20/3/2023 - 14:01

Tengo un testimonio para compartir, mi nombre es Sra. Georgina, soy de los Estados Unidos de América, ahora tengo 54 años, soy médico en California, he estado casada durante 24 años sin hijos, por lo que mi esposo y voy a adoptar 2 niños hombre/mujer. El año pasado me sucedió algo maravilloso y amable. Me encontré con este lanzador de hechizos en Internet que promete ayudarme a quedar embarazada, lo cual estoy totalmente de acuerdo. ¿Cómo puedo quedar embarazada mirando? a mi edad pido que no se preocupen que solo se especializan en embarazo no otra. Que después de que el trabajo ha terminado no hay efectos secundarios, así fue como conseguí lo que tenía que hacer y lo hice, ¿podrían creer que perdí mi tiempo periódico ese mismo mes y quedé embarazada? Hoy soy la mujer más feliz del mundo. Earth ,, Como testifico en este sitio, sé que hay muchas personas que están en este tipo de problemas por lo que algunos deciden suicidarse. solo hágalo y comuníquese con él para ayudarlo a que entienda a la Sra. Georgina de EE. UU., quien dirige su correo electrónico drayospell@gmail.com o whatsapp él +2347055691377

353 | Florinda De La Pana - 22/3/2023 - 01:27

Mi matrimonio de 19 años bendecido con tres hijos estaba a punto de desmoronarse porque mi amado esposo dijo que estaba cansado de nuestra unión y quiere divorciarse sin motivo, sabía que algo andaba mal en alguna parte, así que salí a buscar ayuda, después de 4 meses de búsqueda y muchas decepciones de otras personas, finalmente conocí al Dr. Ajayi, un hombre espiritual bendecido por sus dioses con un poder sobrenatural para resolver diferentes problemas de la vida. Le expliqué mi situación y me hizo varias preguntas a las que respondí con sinceridad, el Dr. AJAY me dijo cuál era el problema y me dijo lo que debía hacer, seguí todas sus instrucciones y después de una semana mi esposo llegó a casa después dos meses saliendo y rompio el papel del divorcio y hoy estamos viviendo tranquilos en casa. Si tiene algo que le molesta en su vida y desea una solución rápida y confiable, comuníquese con el Dr. Ajayi y tendrá una razón para compartir su testimonio como yo. Póngase en contacto con Whatsapp: +2347084887094

354 | Emiliano - 24/3/2023 - 10:01

CURA NATURAL PARA HSV1&2. Es increíble lo maravillosas que pueden ser las hierbas. cuando vi por primera vez una publicación que alguien compartió sobre una cura perfecta para HSV1 y 2, pensé si esto podría ser real o algún tipo de broma, pero debido a mi frustración y la necesidad de curarme, me arriesgué a contactar al médico herbal por correo electrónico y él me dio razones para creer que es un verdadero herbolario, así que seguí todas sus instrucciones y me envió las hierbas a través de UPS y me dio una receta que seguí correctamente. Ahora, todos los resultados de mis pruebas muestran que soy HSV1 y 2 Negativo después de tomar las hierbas y realicé pruebas en dos ocasiones en diferentes hospitales, de lo cual necesitaba estar seguro antes de publicar esto y los resultados son todos Negativos y los síntomas de HSV están completamente fuera de mi cuerpo y mi médico también me lo confirman. Dr. Osato herbs es la solución para HSV1&2 y otros virus. Puede contactarlo por correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o WhatsApp +2347051705853 para obtener las hierbas de él. Continuaré compartiendo esto en todas las plataformas para que las personas vean y también se curen de HSV1 y 2, VPH y VIH con las hierbas del Dr. Osato. El sitio web del Dr. Osato es osatoherbalcure.wordpress.com

355 | irena buteniene - 25/3/2023 - 16:37

Estoy tan contenta de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Ha pasado más de un mes y parece que las cosas han vuelto a la normalidad. Empezó a tratarme mejor y fue un proceso de curación para los dos. La pesadilla que duró casi 2 años antes de que rompiéramos finalmente terminó. ¡Parece que nos enamoramos de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar, y por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. No puedo expresar con palabras lo mucho que siento ahora. Parece que finalmente hemos redescubierto las cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la ansiedad y el estrés simplemente desaparecieron. ¡Gracias, ozalogbo, por salvar mi matrimonio roto y devolverme a mi esposo! Vivimos felices juntos nuevamente como una familia feliz. Contáctelo por correo electrónico: ozalogboshrine@gmail.com y WhatsApp: +2348162562991

356 | irena buteniene - 25/3/2023 - 16:37

Estoy tan contenta de que mi matrimonio roto haya sido restaurado. Ha pasado más de un mes y parece que las cosas han vuelto a la normalidad. Empezó a tratarme mejor y fue un proceso de curación para los dos. La pesadilla que duró casi 2 años antes de que rompiéramos finalmente terminó. ¡Parece que nos enamoramos de nuevo! Ambos hemos dejado atrás el pasado y estamos tratando de avanzar, y por primera vez en mucho tiempo, el futuro parece mucho más brillante. No puedo expresar con palabras lo mucho que siento ahora. Parece que finalmente hemos redescubierto las cosas del otro que nos hicieron enamorarnos en primer lugar. Toda la ansiedad y el estrés simplemente desaparecieron. ¡Gracias, ozalogbo, por salvar mi matrimonio roto y devolverme a mi esposo! Vivimos felices juntos nuevamente como una familia feliz. Contáctelo por correo electrónico: ozalogboshrine@gmail.com y WhatsApp: +2348162562991

357 | Katalina Alba - 03/4/2023 - 15:20

Con mucho gusto les diría a todos que pude poner fin a mi problema de divorcio y restaurar mi matrimonio nuevamente, no sé qué le pasó a mi esposo que estaba solicitando el divorcio, traté de disuadirlo pero no me escuchó, no tenía otra opción que buscar ayuda en cualquier lugar que se me ocurriera y llegué al extremo de contactar al DR Ajayi y ahora me alegro de haberle pedido ayuda. Porque si no fuera por el Dr. Ajayi, no sé qué hubiera sido de mi matrimonio, porque amaba a mi esposo y no podía soportar perderlo. El hechizo funcionó como magia, mi esposo cambió y comenzó a mostrar amor en lugar del divorcio que estaba planeando. Estoy demasiado feliz de que todo esté en su lugar para mí ahora. Con mucho gusto recomendaría al Dr. Ajayi a cualquiera que esté pasando por problemas matrimoniales y quiera ponerle fin. Si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos genuino, comuníquese con el Dr. Ajayi en Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com, creo que no lo defraudará.

358 | Andrea Rose - 06/4/2023 - 15:51

Mi nombre es Andrea Rose, soy de Inglaterra, y escribo otro testimonio del buen trabajo realizado por un fiel DR. AYO, un lanzador de hechizos. en mi vida nunca pensé que existe tal cosa como la intercesión espiritual. Mi problema comenzó hace nueve meses, cuando el padre de mis hijos comenzó la colocación de un comportamiento extraño, nunca supe que estaba teniendo una aventura fuera de nuestro hogar conyugal. que amaneció en mí ese día 19 infiel del 21 de abril a las 16:23 horas. cuando llego a la casa a recoger sus cosas fue cuando me entere que la situacion se le habia ido de las manos y entonces me dijo que renunciaba al matrimonio que he construido mas de cinco años, confundido y estupefacto que Llamé a amigos y familiares, pero fue en vano. dos meses después comencé a tener problemas con mis hijos que eran viejos y alquilaban y todo eso, realmente pasé por muchas cosas. hasta que un día estaba navegando por internet y tuve la oportunidad de conocer a un hechicero que nunca creyó en esto, pero necesitaba que regresara, entonces el hechicero me dio un problema en principio que nunca confiaba en él, así que estaba haciendo, pero sabes que un problema compartido está medio resuelto después de una semana mi esposo me llamó diciéndome que regresaba a casa y eso fue todo. ahora vivimos felices. puede ponerse en contacto con DR AYO para obtener ayuda en su whatsapp + 2347055691377 o correo electrónico: drayospell@gmail.com

359 | Rosaire - 09/4/2023 - 15:56

¡Hola! Recomiendo a todos los que necesitan recuperar a su amante. a alguien muy poderoso que puede ayudarte a recuperar tu amor sin estrés ni demora. Así como me ayudó a recuperar mi amor perdido con un hechizo de amor de 48 horas. Puede conectarse con él en whatsapp +2349032173881 o enviar un correo electrónico a dragumbasolutioncenter@gmail.com. Su hechizo funciona, es poderoso y muy activo.

360 | Andrea Rose - 10/4/2023 - 17:09

Mi nombre es Andrea Rose, soy de Inglaterra, y escribo otro testimonio del buen trabajo realizado por un fiel DR. AYO, un lanzador de hechizos. en mi vida nunca pensé que existe tal cosa como la intercesión espiritual. Mi problema comenzó hace nueve meses, cuando el padre de mis hijos comenzó la colocación de un comportamiento extraño, nunca supe que estaba teniendo una aventura fuera de nuestro hogar conyugal. que amaneció en mí ese día 19 infiel del 21 de abril a las 16:23 horas. cuando llego a la casa a recoger sus cosas fue cuando me entere que la situacion se le habia ido de las manos y entonces me dijo que renunciaba al matrimonio que he construido mas de cinco años, confundido y estupefacto que Llamé a amigos y familiares, pero fue en vano. dos meses después comencé a tener problemas con mis hijos que eran viejos y alquilaban y todo eso, realmente pasé por muchas cosas. hasta que un día estaba navegando por internet y tuve la oportunidad de conocer a un hechicero que nunca creyó en esto, pero necesitaba que regresara, entonces el hechicero me dio un problema en principio que nunca confiaba en él, así que estaba haciendo, pero sabes que un problema compartido está medio resuelto después de una semana mi esposo me llamó diciéndome que regresaba a casa y eso fue todo. ahora vivimos felices. puede ponerse en contacto con DR AYO para obtener ayuda en su whatsapp + 2347055691377 o correo electrónico: drayospell@gmail.com

361 | LUCA MATTEO - 10/4/2023 - 21:49

Mi nombre es Luca Matteo, esta ha sido una de las mejores vacaciones de mi vida porque recuperé a mi esposa en cuestión de horas. Leí algunos buenos testimonios sobre el Dr. Udama antes de llamarlo, pero no sabía si todas esas historias eran ciertas, hasta que recuperé a mi esposa. Después de recuperar a mi esposa, con la ayuda del Dr. Udama, he enseñado a compartir mi testimonio con todos en este sitio web de que el Dr. Udama es un lanzador de hechizos realmente poderoso que reconstruye cualquier relación rota o matrimonio con un hechizo de amor en horas. No dude en ponerse en contacto con el Dr. Udama en WhatsApp: (+27 65 897 8226) o enviarle un correo electrónico a (udamaada@gmail.com) y agradecerme más tarde.

362 | Vargas - 11/4/2023 - 16:27

Cómo recuperé a mi ex marido... Me llamo Vargas. Saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Mi esposo me rechazó después de tres (3) años de matrimonio solo porque otra mujer lo hechizó y me dejó a mí y al niño sufriendo. un día, cuando estaba leyendo la web, vi una publicación sobre cómo este lanzador de hechizos ayudó a una mujer a recuperar a su esposo y le di una respuesta a su dirección y le dije que una mujer había hechizado a mi esposo, y él dijo me dijo que me ayudaría a recuperar a mi esposo, después de 2 días volveré a tener a mi esposo. Le creí y hoy me complace que todos sepan que este lanzador de hechizos tiene el poder de traer de vuelta a los amantes. Porque ahora estoy feliz con mi marido. Gracias por el Dr. AYO. Su correo electrónico: drayospell@gmail. com o whatsapp +2347055691377

363 | Logan - 10/5/2023 - 18:27

¡Increíble! Acabo de recuperar a mi esposo gracias a la ayuda del verdadero lanzador de hechizos de amor, el Dr. Ayo. Mi nombre es Logan y soy de MS, EE. UU. Mi marido me dejó por otra mujer, después de muchos años de nuestro matrimonio. Lo más doloroso es que estaba embarazada de nuestro segundo bebé. Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo deseaba tanto por el amor que le tenía y por el bien de nuestros hermosos hijos, le rogué con todo, hice promesas, pero él rechazado. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta. Nunca creí en cosas como esta, pero no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ayo, era un hombre increíble y más como un padre para mí y también tenía buenas críticas de todas las personas a las que ayudó, me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien 48 horas después. ha terminado de lanzar el hechizo. También me dio detalles de todo lo que necesitaba para el trabajo y cómo iba a lanzar el hechizo y, sorprendentemente, 32 horas después, mi esposo me llamó. Estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me quería mucho. Yo estaba tan feliz y fui a él. Así fue como empezamos a vivir juntos felices de nuevo. Gracias al Dr Ayo. Si está aquí y su amante lo rechaza, o su esposo se mudó con otra mujer, no llore más, comuníquese con el Dr. Ayo para obtener ayuda ahora.
Aquí está su contacto. WhatsApp él: +2347055691377
Envíele un correo electrónico @: drayospell@gmail.com

364 | Donna Lynna - 14/5/2023 - 16:13

Realmente aprecio al Dr. Ayo, el poderoso lanzador de hechizos que me ayudó a lanzar un poderoso hechizo de amor que atrajo a mi ex esposo dentro de las 48 horas después de proporcionarle todos los detalles que me pidió y después de lanzar el hechizo, mi ex esposo regresó para disculparse. debería aceptarlo y que nunca vuelva a suceder, desde hace mucho tiempo, desde que conocí a este lanzador de hechizos en línea, mi historia ha cambiado para siempre. Contáctelo por correo electrónico drayospell@gmail.com o llame / whatsapp +2347055691377. Todo gracias al Dr. Ayo por el buen trabajo...

365 | guiller moheredia - 16/5/2023 - 10:16

Hola saludos a todos los que leyeron mi testimonio, esto realmente ha funcionado y estoy orgulloso de testificar al respecto. Vi una publicación sobre cómo una dama recuperó a su hombre por el Doctor OGUN. Él la ayudó a recuperar a su ex esposo. Mi esposa se divorció de mí hace 3 años para vivir con otro hombre y he tratado de dejarla ir, pero no pude, así que trato de hacer muchas cosas para recuperarla y ella se niega a volver a mí. Un día visité un foro buscando consejos para recuperarla y allí vi a una mujer testificando cómo el Doctor OGUN la ayudó a recuperar a su hombre después de que otra mujer lo amarrara con un hechizo y el Doctor OGUN fue quien la ayudó. Aunque nunca creí en el trabajo espiritual, lo intenté de mala gana porque estaba desesperado y lo contacté y le expliqué mis problemas, para mi mayor sorpresa, el doctor OGUN me ayudó a recuperar a mi esposa en 7 días y ahora mi matrimonio es perfecto. como prometió. El hechizo para recuperar a tu ex de forma permanente no solo traerá de vuelta a alguien que amas, sino que también reunirá los sentimientos de tu amante para que seas tan feliz con esa persona. Mi esposa ahora me trata como a un rey. Si está pasando por dificultades en su matrimonio, y les aconsejo a todos, el Doctor Ogun es el hombre indicado para contactar al hombre poderoso, no a los falsos que están en línea para ganar dinero. El doctor OGUN puede ayudar. resolver problemas maritales, restaurar relaciones rotas y también puede curar enfermedades como el VIH, el SIDA, el virus del herpes, el cáncer Correo electrónico. Doctor Ogun solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +17472153642 para obtener ayuda, es un hombre confiable

Si está pasando por alguno de los problemas enumerados a continuación, también es perfecto
(1) Si quieres recuperar a tu ex.
(2) Si siempre tienes pesadillas.
(3) Quiere ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que las mujeres/los hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un hijo.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quiere atar a su esposo/esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) cuidado de hierbas
(10) Ayuda para sacar a la gente de prisión
(11) Hechizos de Matrimonio
(12) Hechizos Milagrosos
(13) ENCANTO DE PROFECIA
(14) Hechizos de Atracción
(15) Eliminar hechizos de enfermedad
(16) Encanto para conseguir quien te ame.
(17) Hechizo de negocios.
(18) Encuentra a tu familia perdida hace mucho tiempo.
(19) Hechizo para problemas familiares
(20) Problemas de casos judiciales
(21) quedar embarazada
Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy

366 | ROMY - 23/5/2023 - 19:54

SALVA TU MATRIMONIO SI AMA A TU ESPOSO O A TU EX AMANTE. si me niego a compartir este testimonio significa que soy egoísta conmigo mismo y con las personas que amo tanto que podrían tener problemas similares, mi esposo se fue después de un pequeño malentendido y nunca volvió a casa al principio pensé que era una broma él me dejo por su amante afuera, todo esto paso en septiembre les comparto este testimonio porque la navidad esta a la vuelta de la esquina y sera una muy mala celebracion si no la pasan con su amada, por eso muchos hombres viviran a su esposa y festejaran Navidad con su novia, me quejé con mi muy buena amiga, ella me dijo que tenía un gran problema en su matrimonio hasta que le presentaron a DR PADMAN, un médico especialista que se especializa en recuperar hogares y matrimonios rotos. DR PADMAN me lanzó un hechizo en El 2 de diciembre sorpresivamente mi esposo llegó a casa el 6 de diciembre disculpándose que debería perdonarlo porque esto nunca volverá a suceder. con esto nunca olvidaré al DR PADMAN quien salvó mi matrimonio su dirección de contacto es padmanlovespell@yahoo. com WhatsApp +12018346111 aún puedes salvar tu matrimonio si realmente amas a tu esposo

367 | Luci Romeo - 16/6/2023 - 08:39

nunca creí en el lanzamiento de hechizos o la magia hasta que conocí al Dr. Ajayi, a quien contacté a través de su número: +2347084887094 en WhatsApp, estaba pasando por un momento difícil en mi matrimonio porque mi esposo dijo que no quiere tener nada más conmigo después de 9 años de matrimonio, realmente amo a mi esposo, así que busco ayuda para arreglar las cosas en mi matrimonio, mientras navegaba vi dónde un hombre recomendó al Dr. Ajayi porque lo ayudó a ser ascendido en su lugar de trabajo con un hechizo, me acerqué a El Dr. Ajayi y le expliqué, me dijo cosas que hacer para restaurar la paz en mi hogar después de seguir todas sus instrucciones, mi esposo cambió de opinión y vivimos felices y nunca volvió a mencionar nada sobre el divorcio. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy para cualquier problema de relación o cualquier aspecto de la vida y él encontrará soluciones a su problema. Número de Viber/WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

368 | Marina Xavi - 18/6/2023 - 14:04

Hola amigos, mi vida casi había terminado cuando mi esposo dijo que quería divorciarse después de haber estado casados durante 15 años, pero pude salvar mi matrimonio con la ayuda de un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi, que pudo restaurar la paz. en mi casa con un hechizo de amor y el amor de mi esposo por mí ahora es genial, si tiene problemas en su matrimonio o relación, comuníquese con el Dr. Ajayi en Whatsapp: +2347084887094 para una solución duradera.

369 | Gabrella Pablo - 19/6/2023 - 16:54

Mi nombre es Gabrella Pablo, y resido en USA... Mi vida ha vuelto!!! Después de 1 año de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicido, estuve emocionalmente deprimida durante mucho tiempo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado Dr. Ige Ajayi, que conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré muchos testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas testificaron que trajo de vuelta a su ex amante, algunas testificaron que restauró el útero, curó el cáncer y otras enfermedades, algunas testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. También encontré un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Sonia, ella testificó sobre cómo trajo de vuelta a su ex amante en menos de 2 días, y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico del Dr. Ige Ajayi. Después de leer todo esto, decidí darle una oportunidad. Me puse en contacto con él por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 48 horas, mi esposo volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes Dr. Ige Ajayi, es realmente un hombre talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso... Si tiene un problema y está buscando un verdadero y lanzador de hechizos genuino para resolver todos tus problemas por ti. Pruebe High Dr Ige Ajayi en cualquier momento, él podría ser la respuesta a sus problemas. Aquí está su contacto: drigeajayi@gmail.com o llámalo/whatsapp al +2348130035939..

370 | Sarah Edmond - 22/6/2023 - 00:24

Mucha gente está pasando por dolores en su relación. Es difícil renunciar al amor, pretender ser uno que amamos es triste y recuperar tu alegría y felicidad. El amor es naturaleza y la naturaleza siempre es hermosa, hazte feliz de nuevo para siempre Conéctate con el Dr. AYO ahora, su correo electrónico: drayospell@gmail.com o ve su número de WhatsApp: +2347055691377

371 | NANCY MOORELLY - 30/6/2023 - 09:03

Gracias BABA EROMOSELE, por lo que has hecho por mí, estoy muy agradecida de que mi amante haya regresado a mí y ahora vivimos felices juntos. BABA EROMOSELE, el hechizo de amor es muy poderoso y efectivo y no tiene efectos secundarios como prometió. Decidí probar AYO cuando mi amante me dejó por otro hombre, BABA EROMOSELE, me ayudó a lanzar un hechizo de amor a mi amante que me la trajo de vuelta y lo que más me emocionó es que mi amante no me sabía que él estaba bajo un hechizo, si está pasando por un problema de relación amorosa, le aconsejo que se comunique con BABA EROMOSELE, el lanzador de hechizos para resolver su problema. Es muy duro perder a un ser querido y sé lo que se siente, así que no dejes que nadie te quite a tu amante. Contáctelo con su correo electrónico: Babaeromosele12345@gmail.com o Whatsapp: +2348140876140

372 | Dominique Matias - 09/7/2023 - 22:41

Soy un hombre casado que ha estado teniendo un malentendido con mi esposa porque no hemos podido dar a luz a ningún hijo. Fui cegado y lloví insultos sobre mi esposa, diciéndole que ella es la causa de todo. Pero nunca supe que alguien más era la causa de mi problema familiar. Un día, estaba reflexionando y llamé a mi esposa cerca para preguntarle de dónde venían nuestros problemas. Ella nunca supo qué decir, como hombre no podía soportarlo más, así que le expliqué las cosas a un amigo que me presentó a un hombre espiritual llamado Dr. Ajayi que me iba a dar una solución de la que no me arrepentiría en la vida. . Contacté al hombre espiritual, le expliqué mi situación y me dijo las cosas necesarias para el sacrificio. Después de un mes del trabajo mi esposa quedó embarazada y yo estaba muy emocionada porque era lo que estaba esperando todo gracias al doctor AJAYI por lo grande que hizo por mi familia. No sea tímido con los problemas de su vida, comuníquese con el Dr. Ajayi en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

También puedes contactarlo para los siguientes hechizos

hechizo de amor
hechizo de lotería
hechizo de venganza
hechizo de protección
y cualquier otra cosa que te dé problemas en la vida

373 | Sera Tomas - 17/7/2023 - 18:56

buenos dias amigos no hay problema sin solucion pero solo si buscan ayuda en los lugares correctos, yo estaba teniendo un lio terrible en mi matrimonio porque mi esposo me dejo por otra mujer despues de 5 años de matrimonio y lo chocante es que no tuvimos ningún tipo de malentendido, instantáneamente supe que algo no estaba bien porque le rogué que volviera a casa, pero él se negó y actuó de manera extraña conmigo, esto me hizo buscar ayuda y tuve la suerte de encontrarme con un lanzador de hechizos. El contacto en línea lo dejó caer un hombre que describió cómo el lanzador de hechizos, el Dr. Ajayi, lo ayudó a ganar mucho en la lotería. Me puse en contacto con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, me hizo algunas preguntas a las que le doy las respuestas correctas, también le di algo de dinero para comprar cosas que usará para el trabajo y después de tres días del hechizo tengo a mi esposo. volver a casa conmigo, es un milagro. póngase en contacto con el Dr. Ajayi en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

374 | Melanie Serge - 20/7/2023 - 23:34

Me puse en contacto con el Dr. Ilekhojie para que me ayudara a restaurar mi matrimonio. Después de 2 años de estar divorciada, todavía amaba a mi esposo y lo quería de vuelta. Mi esposo se divorció de mí porque conoció a una mujer más joven en el trabajo. Después de 17 años de matrimonio no pude darle un hijo a mi esposo y aunque no fue mi culpa, lo aprecié porque fue paciente conmigo durante muchos años. Le expliqué todos mis problemas al Dr. Ilekhojie y prometió ayudarme si soy serio y estoy dispuesto a confiar en él. Solo dentro de las 72 horas, mi esposo mi esposo condujo millas hasta nuestra casa y preguntó si podíamos volver a trabajar juntos y reconciliarnos. Me explicó lo miserable que ha sido estos últimos años y pidió volver a casa. El Dr. Ilekhojie también me dio hierbas para la fertilidad y ahora, mi matrimonio ha vuelto y confirmé que ya tengo 18 semanas de embarazo. Póngase en contacto con su correo electrónico: gethelp05@gmail.com o su contacto de whatsapp: +2348147400259

375 | +2345678546 - 26/7/2023 - 14:44

Jag rekommenderar alla till en mycket pålitlig, pålitlig och begåvad hacker. Hon är kompetent och ger utmärkt service. Hon är mycket prisvärd och tar mycket mindre betalt. Kontakta HACKERSWORLD949@GMAIL.COM eller +1(419)287-2604? Många tjänster hon kan tillhandahålla inkluderar: Social Media Hack (Snapchat, WhatsApp, Instagram, Facebook/Messenger, Twitter, Viber etc.), GPS-platsspårning, Återställning av förlorat bitcoin/ bitcoin-konto, Restriktion för inkommande samtal, Avlyssning och hämtning av snabbmeddelanden, Grade Hacking, Credit Score Öka, USSD Control Commands, Sp WhatsApp Spy, SpyMessen Data Spy, SpyMessen, Spy WhatsApp Spy, SpyMessen Data Spy, SpyMessen, Spy. s, kalenderövervakning, övervakning av internetanvändning, fjärråtkomst till SMS, hackning och knäckning av spel, nyckelloggning, fjärrspionering av e-post och mer. Det som fick mig att lita på henne var hennes erbjudande om total återbetalning av alla misshagliga tjänster, men jag behövde inte använda det valet. Kontakta henne HACKERSWORLD949@GMAIL.COM eller +1(419)287-2604

376 | Maria Faruk - 10/9/2023 - 16:47

Estaba pasando por un infierno en mi matrimonio cuando me encontré con el testimonio de una señora llamada Daiva, ella describió cómo pudo salvar su relación con la ayuda de un lanzador de hechizos llamado Dr. Ajayi porque su hombre la dejó por otra mujer sin ellos. teniendo algún malentendido significativo, pero el lanzador de hechizos Dr. Ajayi, quien es bendecido por sus antepasados, ayudó con el poder de lanzar hechizos y su hombre regresó diciendo que no sabe lo que le pasó, yo estaba teniendo un caso casi similar porque mi esposo quiere Solicité el divorcio, pero no quiero un hogar roto porque hemos estado juntos durante 15 años. Después de leer el testimonio de Daiva, me comuniqué con el hechicero Dr. Ajayi y le expliqué mi situación, él me dijo algunas cosas que debían hacerse y Seguí sus instrucciones después de una semana del hechizo, mi esposo me dijo que se arrepiente de todos los dolores que nos ha hecho a mí y a los niños y me prometió que estará todos a nuestro lado y desde entonces vivimos en paz. Si tiene un problema similar al mío o cualquier problema en la vida, ya sea en el trabajo, la escuela o problemas relacionados con la salud, comuníquese con el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, su trabajo está 101% garantizado. Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com Viber o Whatsapp: +2347084887094

377 | christina - 13/9/2023 - 04:43

: RECIBÍ AYUDA Y ME CONECTÉ CON MI AMANTE
HOLA. Han pasado más de tres años desde que perdí el contacto con mi amante por motivos de trabajo y mudanza. Las cosas suceden demasiado rápido porque hemos perdido la comunicación y la conexión entre nosotros. Leí un artículo sobre el cura jaja. Decidí probarlo para mi sorpresa. El sacerdote jaja me ayudó a reconectarme con mi amante. En caso de que alguien tenga una situación similar, aquí están los detalles.{priestjaja7 {@} {gmail}
{.com} jajatemple {@ {null}.net

378 | Nubian roncal - 16/9/2023 - 09:42

Hola, saludos a todos los que están leyendo este testimonio. Soy Nubia Roncal de EE. UU. Estuve sufriendo de cáncer durante 4 años y todos los medios que probé para el tratamiento no me ayudaron, pero cuando entré en Internet vi muy bien. Testimonio sobre el Doctor Ogun sobre cómo pudo curar a alguien de cáncer y otras enfermedades. Esta persona dijo grandes cosas sobre este hombre y nos aconseja que nos comuniquemos con él si padece algún tipo de enfermedad o está pasando por muchos problemas. El doctor Ogun puede ser de ayuda. Bueno, decidí intentarlo, me pidió información que le envié y me dijo que iba a preparar una medicina herbaria, que voy a tomar durante semanas después de tomar la medicina herbaria que me envió el doctor Ogun. Para mi mayor sorpresa, así fue como me curé de un cáncer de 5 años. Amigos, pueden comunicarse con el Doctor Ogun para cualquier tratamiento para cualquier enfermedad. Todos los que lean mi artículo y necesiten ayuda deberían ponerse en contacto con él. Correo electrónico. Doctor Ogun solutiontemple01@gmail.com por ayuda, es un hombre digno de confianza.

Si está pasando por alguno de los problemas que se enumeran a continuación, él también es perfecto.
(1) Si quieres recuperar a tu ex.
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Quiere que le asciendan en su cargo.
(4) Quieres que mujeres/hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un hijo.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quieres atar a tu esposo/esposa para que sea tuyo para siempre.
(8) Si necesita ayuda financiera.
(9) Cuidado a base de hierbas
(10) Ayuda para sacar a las personas de prisión
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) ENCANTO DE PROFECÍA
(14) Hechizos de atracción
(15) Eliminar hechizos de enfermedad
(16) Encanto para conseguir quien te quiera.
(17) Hechizo comercial.
(18) Encuentra a tu familia perdida hace mucho tiempo.
(19) Hechizo para problemas familiares
(20) Problemas de casos judiciales
(21) quedar embarazada
Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy en Ogun Spell Solution Temple.

379 | Laura Lievano - 19/9/2023 - 14:41

MI MATRIMONIO FUNCIONÓ DE NUEVO CON LA AYUDA DEL DR. ISIKOLO, QUIEN ES EL LANZADOR DE HECHIZOS MÁS HONESTO QUE PUEDES ENCONTRAR
Soy Laura Liévano. Mi hogar ha estado lleno de interminables problemas y miseria que me llevaron al divorcio que nunca quise de mi esposo. Todo fracasó y tomamos caminos separados. Intenté seguir adelante, pero fue muy difícil para mí porque todavía amaba a mi esposo y mi hija siempre lloraba deseando que su padre volviera. No tuve más opción que buscar ayuda, lo que me llevó a contactar al DR ISIKOLO después de ver tantos buenos comentarios sobre su trabajo. Me aseguró que nos reconciliaría a mí y a mi marido con su hechizo de reconciliación, lo cual hizo. Me alegra decirles a todos que el amor y la felicidad han sido restablecidos y que volvimos a estar juntos y creo que será para siempre para nosotros y todo gracias al DR ISIKOLO por hacer tanto para salvar a mi familia. Nunca está demasiado ocupado para ayudar a nadie. Así que contáctalo ahora si tú también necesitas ayuda. envíele un correo electrónico ahora a través de: isikolosolutionhome@gmail.com Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp/Telegram: +2348133261196

380 | Vanessa Rodríguez - 03/10/2023 - 11:02

Mi nombre es Vanessa Rodríguez de Nuevo México. Nunca pensé que la gente pudiera ser tan amable, desinteresada y maravillosa hasta que el Dr. ISIKOLO me ayudó con mis problemas matrimoniales. Mi unión con mi esposo no duró ni un año cuando empezamos a tener problemas. Era tan frecuente que caí en depresión y seguí luchando contra ella y, al mismo tiempo, mi esposo me dejó y prometió no volver nunca más. No sabía qué hacer con mi vida en ese momento. Tuve que seguir buscando ayuda hasta que el DR ISIKOLO vino a rescatarme. Después de realizar las debidas consultas, me quedó claro que la ex amante de mi marido seguía manipulándolo para poder recuperarlo. El DR ISIKOLO me dijo qué hacer y con toda seguridad, debo obtener el resultado después de 2 días, lo cual cumplí y él me ayudó y el resultado fue sorprendente. Ahora mi esposo ha vuelto a mí y estamos concebiendo a nuestro primer hijo con calidez y felicidad. Si tiene problemas similares o amorosos, envíele un mensaje de texto a través de Viber/WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

381 | Jehona Sut - 19/10/2023 - 10:42

Es un privilegio compartir este testimonio milagroso con el mundo. Mi esposo se divorció de mí hace quince meses y me sentí llena de remordimiento porque no sabía qué hacer para solucionar los problemas con mi esposo. Busqué ayuda en Internet sobre cómo podría obtener ayuda en mi matrimonio y descubrí excelentes testigos sobre DR WALE, quien ha sido progresivo con sus hechizos. Me puse en contacto con él y he aquí, el DR WALE, me dijo que me preparará un hechizo que traerá de vuelta a mi marido. Yo era escéptico pero no tenía otra opción que trabajar con él. Después de trabajar con DR WALE, unos días después, mi esposo me llamó para decirme que regresaría a casa y desde ese día hasta este momento hemos estado viviendo en paz. Ahora ha regresado con mucho amor y cariño. Hoy me alegra hacerles saber a todos que este lanzador de hechizos tiene el poder de traer de vuelta a los amantes y lo más sorprendente es que nuestro amor es muy fuerte ahora, cada día es felicidad y alegría. y No hay nada como estar con el hombre que amas. Recomendaré encarecidamente DR WALE a cualquiera que necesite ayuda. Si tienes algún problema contacta al DR WALE, te doy 100% garantía de que te ayudará!!. Su WhatsApp/Viber/Telegram: +2347054019402 o correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

382 | Anthony Nancy - 20/10/2023 - 10:16

Celebra la Navidad con el amor de tu vida. Le sugiero que se comunique con el Dr. AYO. Él trajo de vuelta a mi exnovio. Mi novio me dejó y quedé devastada. Lo más doloroso es que estaba embarazada de él. Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para traerlo de regreso pero todo fue en vano, lo deseaba tanto por el amor que le tenía, le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi hermana y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de regreso, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos llamado Dr.AYO y me aseguró que no había ningún problema y que todo estará bien antes de 72 horas. Lanzó el hechizo y sorprendentemente 72 horas después mi novio me llamó. Fue tan sorprendente que respondí la llamada y lo único que dijo fue que lamentaba mucho todo lo que había pasado y quería que volviéramos a estar juntos. También dijo que me amaba mucho. Estaba muy feliz y acudí a él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices nuevamente. Gracias al Dr. AYO. Si estás aquí y tu amante te rechaza, o tu novio se mudó con otra chica, no llores más, contacta al Dr.AYO para pedir ayuda ahora. Aquí su contacto. WhatsApp: O VIBERS +2347055691377, correo electrónico: drayospell@gmail. com

383 | Elena Linari - 02/11/2023 - 14:14

Quiero utilizar este medio para agradecer al gran lanzador de hechizos DR WALE por traer de vuelta a mi querido esposo. Cuando mi esposo me dejó a mí y a nuestros dos hijos por otra mujer, yo estaba viviendo dolores porque lo amo muchísimo, no sabía qué hacer, de hecho estaba confundida hasta que conocí a una amiga mía llamada Ella y yo. Le conté lo que estaba pasando, luego me dijo que no me preocupara que ella también había pasado por el mismo problema pero en su caso era su novio, luego me llevó con un espiritista, un lanzador de hechizos, llamado DR WALE, que la ayudó. de regreso a su novio, cuando me comuniqué con DR WALE en su WhatsApp +2347054019402 le conté mis problemas, después de eso, me dijo qué hacer y me dijo que después de haber hecho lo que me dijo, después de algunas semanas mi esposo seguirá arrastrándose. sus rodillas suplicándome que lo perdonara. Después de unas semanas mi esposo vino y comenzó a rogarme, nunca esperé que sucediera tan pronto, tocaron mi puerta, cuando abrí la puerta, para mi mayor sorpresa vi a mi esposo de rodillas rogándonos a mí y a nuestro niños que lo perdonen.
También cura todo tipo de enfermedades, incluida la que se enumera a continuación,
1. VIH/SIDA.
2. HERPES 1/2.
3. CÁNCER.
4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig).
5. Hepatitis B.
6. HIPERTENSIÓN.
7. RECUENTO BAJO DE ESPERMA.
8. ASMA.
9. PROBLEMA DE VIRGINIA.
10. DIARREA.
11. PILA.
12. ÚLTIMA FRÍA.
13. ACV.

Y también lanzó los siguientes hechizos,

1. quieres un buen matrimonio,
2.eres un político y necesitas protección,
3. necesitas un hechizo de amor,
4. quieres ser un hombre o una mujer rica,
5.quieres que tu pareja te ame,
6.estás buscando esposa o marido,
7. desea trabajar con una visa para cualquier país de su elección,
8.eres empresario o mujer y quieres que tu negocio avance,
9.quieres que tu jefe te ame,
10.Quieres que tu marido o tu mujer te adoren,
11 Necesitas un hechizo de trabajo,
12 Necesitas un ascenso en tu trabajo,
Cualquiera que tenga los problemas enumerados anteriormente debe comunicarse con DR WALE, el gran lanzador de hechizos. Contáctelo vía WhatsApp/Viber: +2347054019402 o correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

384 | Diana Sosa Rosado - 04/11/2023 - 17:55

Un gran agradecimiento de Diana Sosa Rosado al DR ISIKOLO por ayudarme a restaurar mi hogar roto. La inconsistencia ha estado a la orden del día en mi hogar y en mi matrimonio. Mi marido ha tenido un problema tremendo y me ha desgarrado la carne desde que empezamos a tener demasiados malentendidos. Algunos días, simplemente se iba y nunca regresaba hasta las últimas semanas. Me sentí devastada e intenté todo lo que pude para solucionar los problemas, pero no lo logré. Tuve que buscar ayuda y un amigo me indicó que contactara al DR ISIKOLO, lo cual hice. Nunca supe que sería posible porque los problemas habían persistido durante dos años enteros. El DR ISIKOLO me aseguró y sólo me dijo que confiara en él y creyera en que mis deseos se concederían. Él arregló mi matrimonio con su poderoso vínculo de reencuentro amoroso y mi hogar vuelve a ser grandioso y mi esposo está conmigo para no irse nunca más. Contáctalo también y cree que puede ayudarte porque no tiene malos antecedentes. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

385 | Ana - 09/11/2023 - 11:57

BUENAS NOTICIAS SOBRE CÓMO GANÉ LA LOTERÍA CON LA AYUDA DEL DR. ISIKOLO
Durante la última década, siempre he jugado juegos de lotería con la esperanza de algún día ganar mucho dinero, pero eso nunca sucedió y pensé en lo que podía hacer para ganar mucho dinero en el premio mayor de la lotería. Investigué un poco en Internet y encontré un anuncio sobre el Dr. Isikolo que prepara hechizos de lotería para las personas que creen en sus obras. Le expliqué mi situación al Dr. Isikolo y él me preparó un hechizo de lotería y me dio algunos números para jugar a la lotería y yo hice lo que me dijo sin ninguna duda. ¿Podrías creer que por primera vez en mi vida, gané la suma de $296,000.00USD? Pensé que estaba soñando hasta que el agente de lotería me llamó para ir a la oficina y hacer los arreglos necesarios para reclamar el dinero. Ahora mi vida ha cambiado para siempre y soy mi propio jefe y usted también puede ser su propio jefe poniéndose en contacto con el Dr. Isikolo. Envíele un correo electrónico ahora a través de: isikolosolutionhome@gmail.com. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196.

386 | Sofia Gamarra - 13/11/2023 - 18:18

Mi nombre es Sofía Gamarra y estoy aquí para agradecer al Dr. Isikolo. Siempre he tenido una relación complicada con mi novio. Peleamos tantas veces debido a inseguridades de ambos lados y nos separamos. Sabía muy bien que todavía lo amo y que lo necesitaba de regreso en mi vida. Él descuidó mi súplica y mis esfuerzos por hacer las cosas bien y obtuve información de que ya estaba saliendo con otra mujer. No pude evitar la situación así que tuve que contactar al DR ISIKOLO y hablamos y me expliqué todo. Me aseguró que me ayudará y se asegurará de que me lo devuelva. No perdió el tiempo en ayudarme y restauró el amor y la alegría que compartíamos y recuperé a mi hombre. Sé mejor que todo lo que tanta gente dice sobre el DR ISIKOLO es realmente cierto cuando obtuve el resultado de su trabajo en 48 horas como me prometió. Créeme, él también puede ayudarte si crees. Así que contáctalo ahora. Su contacto de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle WhatsApp/Viber al +2348133261196

387 | Endiana Romeu - 21/11/2023 - 20:55

He pasado por momentos difíciles con diferentes hombres que encontraron el amor verdadero y la aceptación genuina hasta que conocí a mi esposo, quien entró en mi vida y me amó más allá de lo que las palabras pueden explicar. Vivimos juntos durante 2 años y éramos felices hasta que surgieron demasiadas discusiones y nos separamos. Pensé que podía seguir adelante, pero me di cuenta de que estaba profundamente enamorada de él y que necesitaba estar siempre con él. No tuve otra opción que buscar ayuda, lo que me llevó a contactar al Dr. Ilekhojie sabiendo cómo había podido ayudar a otros. Me prestó su atención y realizó un ritual de reconciliación en nuestro nombre y el resultado se manifestó y volvió a mí y reconciliamos las cosas nuevamente. Ahora el amor y la felicidad han regresado y todo lo que puedo decir es que realmente aprecio al Dr. Ilekhojie por ser desinteresado al ayudarme a mí y a otros en todo el mundo. Aquí les dejo su correo electrónico de contacto gethelp05@gmail.com y WhatsApp/Telegram +2348147400259

388 | Megan Olsen - 24/11/2023 - 18:16

Me di cuenta de que mi marido me estaba engañando y ya no estaba comprometido con nuestro matrimonio. Cuando le pregunté cuál era el problema, me dijo que no está contento y que está pidiendo el divorcio. Me rompió en pedazos porque él era el único hombre con el que he estado. Estaba buscando algo en línea cuando vi un artículo sobre cómo el Dr. Ilekhojie ayudó a tantas personas en situaciones similares a la mía, lo contacté de inmediato y le conté mi problema.
Realizó consultas y realizó un ritual de reconciliación. Todo lo que me pidió, lo hice por total confianza en él y en exactamente 3 días, mi esposo regresó a casa del trabajo y me pidió que me olvidara por completo del divorcio y quiere que pongamos nuestras mentes juntas y hagamos que nuestro matrimonio funcione. . Todo salió bien gracias a la intervención del Dr. Ilekhojie. Por favor póngase en contacto con él si tiene problemas en su matrimonio o relación. Número de teléfono/Whatsapp +2348147400259 o a través de su correo electrónico: gethelp05@gmail.com

389 | Aurelia Daiva - 29/11/2023 - 14:18

Encontré un ayudante divino que es muy real, honesto y hace lo que dice que hará. Mi hechizo tardó unos días en salir a la luz y los resultados son sorprendentes... Dios te bendiga y te mantenga sano y salvo. . Recuperé a mi ex con la ayuda del Dr. Ilekhojie. En toda mi vida nunca había visto algo así. Me siento muy feliz y realizado. Tomé la decisión correcta. ¡¡Es tan real y poderoso!! WhatsApp él directamente +2348147400259. Si quieres amor incondicional, tienes que entregarte por completo. El amor es un compromiso, no un sentimiento. Conozca la diferencia. Las relaciones requieren un compromiso serio que la mayoría no tiene. El matrimonio es aún más difícil y la mayoría no es capaz de manejar las responsabilidades de ser leal, fiel, comprometido y dedicado a su cónyuge y a su vida en común porque esa es su prioridad y nada más importa. Comuníquese con el Dr. Ilekhojie y él resolverá todos sus problemas matrimoniales o de relación. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com

390 | Petra - 07/12/2023 - 11:00

Nunca pensé que volvería a sonreír después de que mi esposo me dejó con dos hijos durante más de un año. Todos los esfuerzos por traerlo de vuelta fracasaron y tuvimos problemas para ponernos de acuerdo en algo. Mi temor era no volver a verlo hasta que conocí a una señora llamada Dora en Internet que me habló de los grandes trabajos del Dr. Ilekhojie, que ha ayudado a tantas personas con el mismo caso que el mío. Ella me dio su contacto y hablé con él inmediatamente. El Dr. Ilekhojie me aseguró que es simplemente una conexión perdida entre nosotros y prometió que después de que se logre la reconciliación, la conexión entre mi esposo y yo se reparará y él regresará solo. Tal como prometió, mi esposo llamó al tercer día y pidió regresar a casa. Todavía estoy sorprendido hasta ahora por este milagro, porque es demasiado real y estoy feliz de haber confiado en el Dr. Ilekhojie para ayudarme. Dejo aquí su contacto para cualquiera que tenga problemas en el matrimonio o relación. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com whatssap +2348147400259

391 | Hedwig Thorne - 12/12/2023 - 10:11

Mi matrimonio se derrumbó debido a los interminables problemas y dificultades que tuve con mi esposo. Se fue sin mirar atrás y estuve sola durante tantos meses. Su familia intervino y nada cambió. Estaba destrozada emocionalmente y perdí la esperanza de encontrar el amor nuevamente porque él era todo lo que siempre había deseado en un hombre. Al igual que tanta gente, conocí al Dr. Ilekhojie a través de Internet. Discutimos extensamente mis problemas y él me aseguró que obtendría la solución que necesitaba para restaurar mi matrimonio. No tuve más remedio que cumplir con sus procedimientos ya que tenía pruebas de que es digno de confianza y no retrasó nada. Hizo un ritual de reconciliación para mí y mi esposo y se restableció el amor y la felicidad que compartíamos. Sucedió exactamente en 3 días como prometió el Dr. Ilehojie. De hecho, es un ayudante maravilloso. Si tiene algún problema, comuníquese con él a través de WhatsApp +2348147400259 o envíele un correo electrónico a través de: gethelp05@gmail.com

392 | Aletha Torres - 26/12/2023 - 13:56

Hola a todos, mi nombre es Aletha Torres de Las Vegas y también estoy aquí para agradecer al Dr. Isikolo, a quien Dios usó para curar mi situación y restaurar la alegría y la felicidad en mi hogar. Perdí a mi marido a manos de una señora en el extranjero cuando él se fue a trabajar a la misma región donde ella vive. Nunca supe todo lo que pasó hasta que un amigo mío me envió fotos de ambos juntos y después supe que esa era la razón por la cual mi esposo se volvió frío conmigo y me dejó atrás. Mi esposo estaba hipnotizado y controlado mentalmente y yo lo sabía todo cuando contacté al Dr. Isikolo cuando busqué ayuda y no encontré ninguna. Me aseguró su regreso y la restauración de nuestro amor y felicidad, lo cual hizo y el resultado comenzó a manifestarse después de 48 horas. Ahora tengo a mi hombre de regreso y no puedo agradecer lo suficiente al Dr. Isikolo por su honestidad y apoyo. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com

393 | Alicia Valdés - 11/1/2024 - 10:21

MI NOVIO VOLVIÓ A MÍ CON LA AYUDA DEL DR. ISIKOLO Y ESTOY REALMENTE ABURRADO
Hola a todos, soy Alicia Valdés. Cuando se perdió toda esperanza de hacer que mi relación funcionara nuevamente entre mi novio y yo, me conecté a Internet en busca de ayuda, leí y me comuniqué con el DR ISIKOLO, quien vino y arregló todo y lo seguiré apreciando por el resto de mi vida. Muchas veces pasé por un trauma emocional debido a los interminables problemas que tenía con mi hombre y eso llevó a nuestra ruptura y es por eso que busqué ayuda y descubrí al DR ISIKOLO que vino a rescatarme. Me indicó los procedimientos y me instó a cumplir lo cual hice con mucho gusto y no demoró el proceso de dar solución a mis problemas y obtuve el resultado en solo 2 días como me aseguró. No se moleste en buscar ayuda en otra parte porque es demasiado bueno ayudando a la gente. Es digno de confianza y honesto, así que envíele un mensaje de texto ahora a través de WhatsApp: +234-8133261196 o su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

394 | Jose Marcelo - 31/1/2024 - 19:41

Para todos los que piensan que los hechizos de amor no funcionan, estoy aquí para decirles que el hechizo de amor del Dr. Ayo es el mejor y el más poderoso. Soy un hombre rico que tiene muchos bienes y posesiones, pero tengo dificultades con mujer. Cada vez que intento sentar cabeza con alguien, terminamos rompiendo y no tenía idea de por qué estaba pasando por tal experiencia en mi relación. Me preocupaba tanto que ya no podía ser yo mismo y comencé a buscar ayuda en todas partes, incluso en mi lugar de trabajo. Estaba realizando mis actividades laborales en línea y me encontré con el testimonio de una señora llamada (Febe Anouk) sobre cómo el Dr. Ayo la ayudó a restaurar su relación con su hechizo de amor, tuve que intentarlo porque necesitaba a mi ex amante. atrás que amo tanto. Me comuniqué con el Dr. Ayo y le conté todo lo que estaba pasando. El Dr. Ayo me consoló y prometió ayudarme con mi situación preparándome un hechizo de amor. Seguí las instrucciones que me dio y en 48 horas, mi ex amante vino a buscarme y me pidió perdón. Desde que entré en contacto con el Dr. Ayo, las cosas han cambiado para bien en mi vida y ahora estoy casado, tengo dos hermosos hijos y mi hogar está bendecido. Todo gracias al Dr. Ayo. Te estaré eternamente agradecido. Envíale un WhatsApp al +2347055691377 o puedes visitar su correo electrónico para obtener ayuda a través de (drayospell@gmail.com) o viber. Pruébalo y tu vida será bendecida.

395 | Diego Gutiérrez - 12/2/2024 - 20:52

Conocí a mi esposa cuando trabajaba y vivía en Alaska. Desde que nos casamos, todo ha ido bien hasta que decidió ir a una cumbre en otro estado donde conoció a alguien que se volvió más cercano a ella y finalmente se fugó con ella. Todos mis esfuerzos por volver a casa conmigo fueron en vano y su familia hizo todo lo posible para reunirnos, pero nada funcionó. Como todos los demás, me puse en contacto con el Dr. Isikolo y finalmente hizo maravillas y ahora mi esposa ha vuelto conmigo. Se reveló que estaba hipnotizada por el chico que se fugó con ella. Me alegro de no haber dejado que mis emociones se apoderaran de mí por haber terminado mi matrimonio con ella. El Dr. Isikolo es un gran lanzador de hechizos y confíe en él cuando dice que los resultados se manifestarán justo después de 48 horas. Contáctelo ahora si necesita ayuda por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

396 | Cristian Guzmán - 24/2/2024 - 19:30

Imagínese volverse inmensamente rico de la noche a la mañana. Ser ganador de una lotería multimillonaria sin duda será un evento que cambiará la vida de casi todos los ganadores de la lotería. Mi nombre es Joe Macquez y gané la suma de $1,800,000 USD. Sé que mucha gente se preguntaría cómo me había ganado la lotería. ¿Me creerías si te dijera que lo hice lanzando hechizos? Conocí a este famoso lanzador de hechizos conocido como DR ISIKOLO y él fue quien lo hizo por mí. Por muy impactante que fuera para mí, mi famoso comentario a la prensa fue: "Voy a ir a esconderme en mi cama". Nunca creí que el Dr. ISIKOLO realmente me hiciera rico de la noche a la mañana. Si desea tener la oportunidad de ganar y hacerse muy rico como yo, envíe un correo electrónico al Doctor Isikolo a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un Whatsapp al +2348133261196.

397 | Sera Danyiova - 25/2/2024 - 17:30

Quiero compartir con el mundo cómo el Dr. Ajayi, el gran hombre, fue bendecido por sus antepasados con poder espiritual. Me ayudó a reunir mi matrimonio con mi esposo, quien rompió conmigo durante 2 años. He estado tratando de recuperarlo y casi me doy por vencido, pero el Dr. Ajayi pudo hacerme sonreír nuevamente. El Dr. Ajayi es un verdadero lanzador de hechizos, también puedes recuperar a tu ex y vivir una vida feliz para siempre con la ayuda del Dr. Ajayi. Correo electrónico de contacto: drajayi1990@gmail.com o Whatsapp: +2347084887094

398 | Amburo Malik - 27/2/2024 - 16:03

Mi esposa y yo siempre estaremos agradecidos al Dr. Ilekhojie por su divina intervención en nuestras vidas. Mi esposa y yo huimos de nuestro país hace unos años. Llegamos al extranjero y la vida no era fácil y necesitábamos más fondos para pagar nuestras cuentas. Mi esposa investigó un poco en línea para obtener ayuda para ganar la lotería y recibió recomendaciones creíbles de su jefe para comunicarse con el Dr. Ilekhojie, quien reparte los números ganadores de la lotería con su ritual de buena suerte. Nos pusimos en contacto con el Dr. Ilekhojie, quien nos informó sobre el proceso que acordamos realizar de inmediato. Después de realizar el ritual de buena suerte, compramos un boleto en la lotería de la Fundación de Investigación del Hospital y lo jugamos tal como el Dr. Ilekhojie nos indicó con los números que reveló. Con 2 días, ganamos un apartamento de 3 habitaciones y un monto en efectivo de $700,000. Nuestras vidas cambiaron en una semana y, tal como nos indicó el Dr. Ilekhojie, el 30 % del importe se envió a cualquier residencia de ancianos para ayudar a pagar la atención de los abandonados. Puedes comunicarte con él y ver qué pasa. Llame/envíe un mensaje de texto al +2348147400259 o envíe un correo electrónico: gethelp05@gmail.com

399 | Ferdinand Witter - 28/2/2024 - 16:02

La crisis matrimonial que atravesaba llegó a su fin cuando intervino el Dr. Isikolo. Al igual que cualquier otra pareja, teníamos nuestras diferencias y me aseguro de que hice lo mejor que pude para guiarla bien, mantenerla a ella y a mis hijos y también protegerlos. Ambos hicimos sacrificios para asegurarnos de sobrevivir a la unión hasta que ella comenzó a comportarse mal y deliberadamente tuvo tantas peleas conmigo. El hogar se volvió desagradable para todos los demás, incluidos mis hijos. Estaba siendo manipulada por una amiga que se había divorciado y que también quería arruinar mi matrimonio. Tuve que contactar al Dr. Isikolo y él respondió e hizo todo lo posible para poner fin a los problemas. Él restauró el amor y la conexión entre nosotros y ahora puedo decir que cualquier ilusión que mi esposa tenía se la ha ido quitando y ahora es una mejor mujer. El resultado de lo que el Dr. Isikolo hizo por mí y que se manifestó después de dos días fue lo que me asombró. Yo y mi familia estamos agradecidos. Hago un llamamiento a cualquiera que necesite ayuda para solucionar sus relaciones y problemas matrimoniales a que se ponga en contacto con el Dr. Isikolo porque la solución es segura. Su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

400 | Joyce Morech - 29/2/2024 - 11:25

Oye, estoy muy emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado y mi esposo haya regresado después de dejarnos a mí y a nuestros dos hijos por otra mujer. Después de 8 años de matrimonio, mi esposo y yo tuvimos una discusión u otra hasta que finalmente él me dejó y se mudó a California para estar con otra mujer. Sentí que mi vida había terminado y mis hijos pensaron que nunca volverían a ver a su padre. Intenté ser fuerte sólo por los niños pero no podía controlar los dolores que atormentaban mi corazón, mi corazón estaba lleno de dolores y molestias porque estaba realmente enamorada de mi marido. Todos los días y todas las noches pienso en él y siempre deseo que vuelva conmigo. Estaba muy enojada y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y encontré un sitio web que me sugirió que el Dr. Ayo puede ayudarme a recuperar a mi ex. rápidamente . Entonces sentí que debía intentarlo. Me comuniqué con él y me dijo qué hacer y lo hice, luego me hizo un (hechizo de amor). Unos días después, mi esposo me llamó y me dijo que me extraña mucho a mí y a los niños, ¡qué increíble! Así fue como regresó ese mismo día, con tanto amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que nos causó a mí y a los niños. Entonces, desde ese día, nuestro matrimonio fue más fuerte que antes, todo gracias al Dr. Ayo. él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Ayo es un lanzador de hechizos real y poderoso a quien siempre rezaré para que viva mucho tiempo y ayude a sus hijos en tiempos de problemas, si estás aquí y necesitas a tu ex o a tu Su marido se ha mudado con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto: Envíele un correo electrónico a: drayospell@gmail.com, también puede llamarlo o agregarlo a Whats-app: +2347055691377 o viber.

401 | Kiana - 06/3/2024 - 16:46

Esta es Kiana Hebrew. Quiero que el universo sepa que hoy estoy feliz gracias al Dr. Akharia, el lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo cuando pensé que lo había perdido para siempre. En un día fiel vi una serie de testimonios en internet sobre la ayuda que brinda a los desconsolados, entonces decidí contactarlo sobre mi esposo que me dejó sin decir palabra, después de que le narré todos mis problemas me aseguró que mi esposo volverá a casa conmigo, hasta cierto punto le creí e hice todo lo que me pidió... para mi mayor sorpresa mi esposo que se había negado a verme, vino a la casa y lloró pidiendo perdón y ahora estamos viviendo felices juntos con mucho amor y cuidado de él. ¿Tienes problemas en tu relación? ¿Tu pareja ha roto contigo y todavía lo amas y quieres que regrese? ¿Tienes problemas con tus finanzas? Dr.Akharia es la respuesta a todos sus problemas, contáctelo por correo electrónico: doctorakharia@gmail.com o WhatsApp: +2347014241417

402 | Oscar Gallegos - 06/3/2024 - 19:12

Perdí mi matrimonio después de 2 años y fue una experiencia horrible para mí. Mi esposa nos dejó a mí y a mi hijo y todo sucedió fuera de mi control y nunca supe que pocas personas a mi alrededor diseñaron a mi esposa y la pusieron en mi contra solo porque elijo construir mi familia y concentrarme más en ella. Tuve que buscar ayuda porque sé que no hice nada para que mi matrimonio se arruinara. El Dr. Isikolo me ayudó y me reveló muchas cosas sobre lo sucedido. Lanzó un hechizo de reunión de amor que unió a mi esposa y a mí nuevamente y se reveló todo el mal que mi familia hizo contra mí. Estoy agradecido de que mi hogar haya vuelto más feliz que nunca y todo el agradecimiento para el Dr. Isikolo, ya que solucionó mis problemas justo después de 48 horas. Contáctelo ahora si necesita ayuda por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196

403 | ERIC - 09/3/2024 - 19:56

Hola gente. Mi nombre es Dijana Budimir y tuve experiencias difíciles y horribles en relaciones pasadas y realmente estaba esperando conocer a mi esposo y después de conocernos, nos enamoramos y nos casamos. Después de dos años de nuestra unión, él cambió y comenzó a comportarse de manera extraña y finalmente nos dejó a mí y a nuestro hijo. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero todo fue en vano. Me puse en contacto con los comentarios y lo que todos decían sobre el Dr. Midnight. Me comuniqué con él y él respondió y me dio lo mejor y su apoyo para que mi matrimonio funcionara nuevamente. Él fue quien me hizo saber que otra mujer me había quitado a mi esposo y lanzó un hechizo de reunión que nos reunió y volvió a casa conmigo y con mi hijo. Realmente nadie mintió sobre el Dr. Midnight y sus buenas obras. Mi esposo regresó a casa 48 horas después de completar el trabajo como había prometido. Contáctalo ahora y asegúrate de que te ayudará. Ahora tendrás que enviarle un correo electrónico a través de: dr.midnight5@gmail.com o enviarle un mensaje por WhatsApp al +2347037137208.

404 | Fernando - 12/3/2024 - 10:14

Los juegos de lotería son como un hábito para mí gracias al Dr. Ige Ajayi. No creía que un lanzador de hechizos pudiera lanzar un hechizo y dar el número correcto de lotería a las personas y que realmente ganaran el juego de lotería. Mi vida hoy es un testimonio porque gané 39.500.000 millones de dólares con la ayuda del Dr. Ige Ajayi, números de lotería. Me comuniqué con el Dr. Ige Ajayi. para obtener ayuda para ganar una lotería a través de WhatsApp: +2348130035939, me dijo que era necesario lanzar un hechizo para poder revelar mi número ganador, le proporcioné sus requisitos para lanzar el hechizo y después de lanzar el hechizo me dio los números de la lotería y un sitio donde jugué y gané 39.500.000 dólares, ¿cómo puedo agradecerle lo suficiente a este hombre? Su hechizo es real, Él es un Dios en la Tierra y recomiendo a cualquiera que necesite ayuda que le gane la lotería. Contáctelo vía WhatsApp: +2348130035939 o correo electrónico: drigeajayi@gmail.com

Fernando.

405 | Valeria Giménez - 13/3/2024 - 19:23

Mi marido, con quien construí mi vida durante 23 años, nos dejó a mí y a mis hijos sin decir una palabra. Todo se derrumbó sobre mí y me acerqué a nuestros seres queridos y nadie pudo ayudarme. Llegó un momento en que solicitó el divorcio incluso cuando no teníamos problemas ni nos peleábamos por nada desastroso. El Dr. Isikolo vino a rescatarme y solucionó el problema que tenía con mi hombre. Nos reunió nuevamente y regresó a casa con nosotros. De hecho, la vida es misteriosa y nunca pensé que experimentaría lo que pasé, pero todo gracias al Dr. Isikolo, quien trabajó para mí y me aseguró los resultados positivos después de 48 horas, que de hecho sucedieron como prometió. Él también puede solucionar sus problemas si se comunica con él ahora. Envíale un mensaje de texto por WhatsApp al +2348133261196 o para obtener más información sobre su trabajo, su correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

406 | Alonso José Ramón - 21/3/2024 - 19:32

Mi esposa y yo tuvimos un malentendido que llevó a una gran pelea y ella se fue de casa y regresó a la casa de su padre. Dejé que mis emociones se apoderaran de mí y me mantuve permanentemente alejado de ella. Las cosas empeoraron cuando empezó a salir con otro hombre y nunca me enteré. Intenté solucionar el problema y hacer que regresara a casa y nunca regresó. Más tarde descubrí todo lo que estaba pasando y decidí buscar ayuda para arreglar mi matrimonio con ella, lo que me hizo contactar al Dr. Isikolo. Tal como esperaba, trabajó para mí, el problema se solucionó y me reuní con mi esposa. Regresó a casa poco después de 48 horas, según lo prometido por el Dr. Isikolo. Siempre estaré en deuda con él por solucionar el problema que tenía en mi matrimonio. Comuníquese con él para obtener ayuda rápida y urgente. Envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un WhatsApp al: +2348133261196.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Javier Memba

Javier Memba

            Periodista con más de cuarenta años de experiencia –su primer texto apareció en la revista Ozono en 1978-, Javier Memba (Madrid, 1959) fue colaborador habitual del diario EL MUNDO entre junio de 1990 y febrero de 2020. Actualmente lo es en Zenda Libros. Estudioso del cine antiguo, en todos los medios donde ha publicado sus cientos de piezas ha demostrado un decidido interés por cuanto concierne a la gran pantalla. Puede y debe decirse que el setenta por ciento de su actividad literaria viene a dar cuenta de su actividad cinéfila. Ha dado a la estampa La nouvelle vague (2003 y 2009), El cine de terror de la Universal (2004 y 2006), La década de oro de la ciencia-ficción (2005) –edición corregida y aumentada tres años después en La edad de oro de la ciencia ficción-, La serie B (2006), La Hammer (2007) e Historia del cine universal (2008).

 

            Asimismo ha sido guionista de cine, radio y televisión. Como novelista se dio a conocer en títulos como Homenaje a Kid Valencia (1989), Disciplina (1991) o Good-bye, señorita Julia (1993) y ha reunido algunos de sus artículos en Mi adorada Nicole y otras perversiones (2007). Vinilos rock español (2009) fue una evocación nostálgica del rock y de quienes le amaron en España mientras éste se grabó en vinilo. Cuanto sabemos de Bosco Rincón (2010) supuso su regreso a la narrativa tras quince años de ausencia. La nueva era del cine de ciencia-ficción (2011), junto a La edad de oro de la ciencia-ficción, constituye una historia completa del género, aunque ambos textos son de lectura independiente. No halagaron opiniones (2014) fue un recorrido por la literatura maldita, heterodoxa y alucinada. Por su parte, David Lynch, el onirismo de la modernidad (2017), fue un estudio de la filmografía de este cineasta. El cine negro español (2020) es su última publicación hasta la fecha.  

 


 

          

 

Miniatura no disponible

 

Javier Memba en 2009

 

Javier Memba en 1988

 

Javier Memba en 1987

 

1996

 

 

Javier Memba en la librería Shakespeare & Co. de París

 

 

 

 

Imagen

 

 

COMPRAR EN KINDLE:

 

 

 

contador de visitas en mi web



 

 

Enlaces

-La linterna mágica

-Unas palabras sobre Vida en sombras

-Unas palabras sobre La torre de los siete jorobados

-50 años de la Nouvelle Vague en Días de cine

-David Lynch, el onirismo de la modernidad en Radio 3

-Unas palabras sobre Casablanca en Telemadrid

-Unas palabras sobre Tintín en Cuatro TV

 

 

ALGUNOS ARTÍCULOS:

Malditos, heterodoxos y alucinados

Malditos, heterodoxos y alucinados de la gran pantalla

Nuevos momentos estelares de la humanidad

Chicas yeyés

Chicas de ayer

Prólogo al nº 4 de la revista "Flamme" de la Universidad de Limoges

Destinos literarios

Sobre La naranja mecánica

Mi tributo al gran Chris Marker

El otro Borau

Bohemia del 89

Unos apuntes sobre las distopías

Elogio de Richard Matheson

En memoria de Bernadette Lafont

Homenaje al gran Jean-Pierre Melville

Los amores de Édith

Unos apuntes sobre La reina Margot

Tributo a Yasujiro Ozu con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento

Muere Henry Miller

Unos apuntes sobre dos cintas actuales

Las legendarias chicas de los Stones

Unos apuntes sobre el "peplum"

El cine soviético del deshielo

El operador que nos devolvió el blanco y negro

Más real que Homeland

El cine de la Gran Guerra

Del porno a la pantalla comercial

Formentera cinema

Edward Hopper en estado puro

El cine de terror de los años 70

Mi tributo a Lauren Bacall

Mi tributo a Jean Renoir

Una entrevista a Lee Child

Una entrevista a William McLivanney 

Novelistas japonesas

Treinta años de Malevaje

Las grandes rediciones del cómic franco-belga

El estigma de La campana del infierno

Una reedición de Dalton Trumbo

75 años de un canto a la esperanza

Un siglo de El nacimiento de una nación

60 años de Semilla de maldad

Sobre las adaptaciones de Vicente Aranda

Regreso al futuro, treinta años después 

La otra cabeza de Murnau

Un tributo a las actrices de mi adolescencia

Cineastas españoles en Francia

El primer surrealista

La traba como materia literaria

La ilustración infantil de los años 70

Una exposición sobre la UFA

La musa de John Ford

Los icebergs de Jorge Fin

Un recorrido por los cineastas/novelistas -y viceversa-

Ettore Scola

Mi tributo a Jacques Rivette

Una película a la altura de la novela en que se basa

Mi tributo a James Cagney en el trigésimo aniversario de su fallecimiento

Recordando a Audrey Hepburn

El rey de los mamporros

Una guía clásica de la ciencia ficción

Musas de grandes canciones

Memorias de la España del tebeo

70 años de la revista Tintín

Ediciones JC regresa a sus orígenes

Seis claves para entender a Hergé

La chica del "Drácula" español

La primera princesa de la lejana galaxia

El primer Tintín coloreado

Paloma Chamorro: el fin de "La edad de oro"

Una entrevista a la fotógrafa Vanessa Winship

Una recuperación del Instituto Murnau

Heroínas de la revolución sexual

Muere George A. Romero

Un mito del cine francés

Semblanza de Basilio Martín Patino

Malevaje en la Gran Vía

Entrevista a Benjamin Black

Un circunloquio sobre la provocación

Una nueva aventura de Yeruldelgger

Una dama del crimen se despide

Recordando a Peggy Cummins

Un tributo a las yeyés francesas

La última reina del Technicolor

Recordando a John Gavin

Las referencias de La forma del agua

El Madrid de 1988

La nueva ola checa

Un apunte sobre Nelson Pereira dos Santos

Una simbiosis perfecta

Un maestro del neorrealismo tardío

El inovidable Yellowstone Kelly

Que Dios bendiga a John Ford

Muere Darío Villalba

Los recuerdos sentimentales de Enrique Herreros

Mi tributo a Harlan Ellison

La inglesa que presidió el cine español

La última rubia de Hitchcock

Unos apuntes sobre Neil Simon

Recordando Musicolandia

Una novelista italiana

Recordando a Scott Wilson

Cämilla Lackberg inaugura Getafe Negro

Una conversación entre Läckberg y Silva

El guionista de Dos hombres y un destino

Noir español y hermoso

Noir italiano

Mi tributo al gran Nicholas Roeg

De la Escuela de Barcelona al fantaterror patrio

Recordando a Rosenda Monteros

Unas palabras sobre Andrés Sorel

Farewell to Julia Adams

Corto Maltés vuelve a los quioscos

Un editor veterano

Una entrevista a Wendy Guerra

Continúa el misterio de Leonardo

Los cantos de Maldoror

Un encuentro con Clara Sánchez

Recuerdos de la Feria del Libro

Viajes a la Luna en la ficción

Los pecados de Los cinco

La última copa de Jack Kerouac

Astérix cumple 60 años

Getafe Negro 2019

Un actriz entrañable

Ochenta años de "El sueño eterno"

Sam Spade cumple 90 años

Un western en la España vaciada

Romy Schneider: el triste destino de Sissi

La nínfula maldita

Jean Vigo: el Rimbaud del cine francés

El último vuelo de Lois Lane

Claudio Guerin Hill

Dennis Hopper: El alucinado del Hollywood finisecular

Jean Seberg: la difamada por el FBI

Wener Herzog y la cólera de Dios

Gordad, el gran maese de la heterodoxia cinematográfica

Frances Farmer, la esquizofrénica que halló un inquietante sosiego

El hombre al que gustaba odiar

El gran amor de John Wayne

Iván Zulueta, arrebatado por una imagen efímera

Agnès Varda, entre el feminismo y la memoria

La reina olvidada del noir de los 40

Judy Garland al final del camino de adoquines amarillos

Jonas Mekas, el catalizador del cine independiente estadounidense

El gran Edgar G. Ulmer

La última flapper; la primera it girl

El estigmatizado por Stalin

La controvertida Egeria del Führer

El gran Tod Browning

Una chica de ayer

El niño que perdió su tren eléctrico

La primera chica de Éric Rohmer

El último cadáver bonito

La exnovia de James Dean que no quiso cumplir 40 años

Don Luis Buñuel, "ateo gracias a Dios"

La estrella cuyo fulgor se extinguió en sus depresiones

El gran cara de palo

Sylvia Kristel más allá de Emmanuelle

Roscoe Arbuckle, cuando se acabaron las risas

Laura Antonelli, la reina del softcore que perdió la razón

Nicholas Ray, que nunca volvió a casa

El vuelo más bajo de la princesa Leia Organa

Eloy de la Iglesia y el cine quinqui

Entiérralo con sus botas, su cartuchera y su revólver

La chica sin suerte

Bela Lugosi y la sombría majestuosidad de Drácula

La estrella de triste suerte

La desmesura de Jacques Rivette

Françoise Dorléac

Klaus el loco

Una hippie de los 70

Jean Esustache, entre la Nouvelle Vague y el ascetismo

Nadiuska, un juguete roto

Thea von Harbou

Jesús Franco

David Cronenberg

Sharon Tate, como en un cuento de Sheridan Le Fanu

Un guionista sediento

La reina del fantaterror patrio

Dalton Trumbo y los diez de Hollywood

La primera chica que arrojó una tarta 

El desdichado Hércules contemporáneo

En la tradición familiar

El músico del realismo poético

Otro tributo a la gran Patty Shepard

Elmer Modlin y su extraña familia

Las coproducciones internacionales rodadas en España

Marilyn Monrore y su desesperado último gesto

Un amor más poderosos que la vida

El actor atrapado en sus personajes

Entre el fantasma de su madre y el final del musical

Barbet Schroeder

Amparo Muñoz

Samuel Bronston más alla de Las Rozas

Chantal Akerman

Françoise Hardy 

Un antiguo dogmático

Jane Birkin

Anna Karina, su turbulento amor y el Madison

Sandie Shaw, ya con calzado

El gran Serge Gainsbourg

Entre la niña prodigio y la mujer concienciada

La intérprete de Shakespeare que inspiró a The Rolling Stones

La maleta del capitán Wajda

Val Lewton y su dramatización de la psicología del miedo

La alimaña de Whitechapel

Cristina Galbó

La caravana Donner

Eddie Constantine

Un nuevo curso del tiempo

Rosenda Monteros

Una criatura de la noche

Una carta a Nicolás I

Edison y el 35 mm

Barbara Steele

El felón Esquieu de Floyran acaba con los templarios

Entre Lovecraft y Hitchcock

Tchang Tchong Yen recuerda a Hergé

La musa del ciberpunk

Néstor Majnó

Una leyenda del Madrid finisecular

El rey de la serie B

La primera cosmonauta soviética

Cuando la injuria sucede a la fatalidad

Bajo Ulloa y sus cuentos crueles

La cicerone de los Stones en el infierno 

Nace Toulouse-Lautrec

El París del Charlestón se rinde a Josephine Baker

Nastassja Kinski, la dulce hija del ogro

Un tributo a Sam Peckinpah

La leyenda del London Calling

Fiódor Dostoievski frente al pelotón de fusilamiento

Mi alucinada favorita

El hombre de las mil caras

El 7º de Caballería pierde la gloria

Un recuerdo de Silke

El genocidio camboyano

Peter Bogdanovich

Guy Debord y la sociedad del espectáculo

Un héroe de Iwo Jima 

Lupe Vélez tras el último tequila sunrise

El general Lee

Roman Polanski

Un hampón italoamericano

Jane Fonda en su juventud

Kraken en la Cuesta de Moyano

Josef von Sternberg

The Beatles en The Carvern y en el show de Ed Sullivan

Que la tierra le sea leve a Douglas Trumbull

El último superviviente del hampa de Chicago

Inma de Santis

El Álamo

Una musa insumisa

El malvado Zaroff y un elogio a las revistas pulp

Miles Davis

Un polaco y el amour fou

La Legión extranjera como género literario

Conchita Montenegro

Peter Lorre y su cara de villano

El juez de la horca

Syd Barrett

Kathleen Turner

Una caricatura de la hombría

Eric Clapton

Helga Liné

Butch Cassidy

Carlos Arévalo, un cineasta español

Nace el último bohemio

Pascual García Arano

María Perschy

El Combray de Ingmar Bergman

Carlos Castaneda

Una canción de Neil Young

Un suicida dandi

Hedy Lamarr

Philip K. Dick y sus realidades bastardas

La última mujer fatal

Andréi Tarkovski, otro maldito por la censura soviética

Nace la música de la New Age

"Wie einst" Lili Marleen

Una lectura de Byron en Villa Diodati

Un apostol de la sedición juvenil

Ava en mi ciudad

Rider Haggard

Una entrada para la "Historia universal de la infamia"

La Marguerite Duras cineasta

Gallardo y calavera

El hombre que vendió su alma a Elizabeth Taylor

El crímen de Charlotte Corday

Un elogio entusiasta de la urbe

Un ángel caído

Mary Bradbury teme por su vida

Pierre Étaix y su triste gracia

El mejor verano de los Rolling

María Rosa Salgado y su conmovedora discrección

La valentía de Ramón Acín

Sylvie Vartan

La cruz de Malta de Wim Wenders

La epifanía de Louis Daguerre

Carroll Baker

Marie Laforêt y mi amigo Eloy

Eliseo Reclus atisba su quimera

Patty Pravo

Richard Pryor contra sí mismo

Miroslava, una actriz marcada por la fatalidad

France Gall y el doble sentido

Robert Bresson y el cine puro

La gesta de Alekséi Stajánov

Nace el Rimbaud del Rock & Roll seminal

Dominique Dunne, una filmografía que se quedó en el aire

Un actor vampirizado por un personaje

Tolkien publica El Hobbit

La segunda musa de Godard

John Dos Passos entra en la eternidad

Alain Resnais, el cine de la memoria

Una musa del filme noir

El cadáver de Nancy Spungen en el Chelsea Hotel

La historia de Bobby Driscoll

Un icono del feminismo

Recordando a Tina Aumont

Colgaron a Gilles de Rais

Dario Argento

Nico en el cine

Dylan Thomas en su último trance

Brigitte Helm

Un punkie en la Disney 

Nace Billy el Niño

The Wall

Tennessee Williams

Vivien Leigh

Kazuo Sakamaki salva la vida en Pearl Harbor

El proscrito de la Escuela de Barcelona 

47 hombres de honor

Charlotte Rampling

La incomunicabilità del gran MIchelangelo Antonioni

F. Scott Fitzgerald

Un pilar del cómic estadounidense

Juliet Berto

Erik, el fantasma de la Ópera

Una comedia francesa

Un pesimista alegre

Una mirada indolente a la derrota 

Sender en Casas Viejas

Kipling en su último momento

Los hermanos Marx

Puente sobre aguas turbulentas

Anouk Aimée

Mary Shelley

Quentin Tarantino

Neal Cassady 

Natalie Wood

La heterodoxia de Ermanno Olmi

Fu-Manchú

Stefan Zweig pone fin a sus días

 

 

 

 

 

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD