martes, 20 de noviembre de 2018 15:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Recortar los ajustes...

Casa día desayunamos con un recorte más, o un ajuste nuevo, o un recorte sobre lo que ya creíamos ajustado... y todavía quedan dos semanas para que los Presupuestos Generales del Estado -los primeros del Gobierno que preside Rajoy- ‘santifiquen’ tanto recorte y ajuste como hemos venido escuchando. Seguro que habrá algún susto más, una vez que la Unión Europea sólo ha aceptado rebajar el déficit hasta el 5,3% del PIB y no hasta el 5,8% como quería Rajoy y su Gobierno. Es decir, 5.000 millones más de recorte que se unen a los más de 20.000 ya previstos.
En estas condiciones, el Estado y las autonomías se van a tener que apretar el cinturón de lo lindo en el apartado de inversiones, lo que va a beneficiar la recesión y perjudicar la reactivación económica.
En León los recortes van a ser especialmente sonados. Venimos de años inversores en la etapa de Zapatero y ahora tendremos que hacernos a la idea de que tanto proyecto en marcha se va a ralentizar cuando no paralizar ‘sine die’. Así venimos escuchando un tijeretazo a las obras del Plan del Carbón, con lo que decenas de proyectos quedarán en la estacada. El Tren de Alta Velocidad ya no llegará este año y lo peor es que ya nadie se atreve a garantizar que lo hará seguro en 2013. De lo del soterramiento del AVE a su paso por León, ni hablamos porque no se vislumbra ni a medio plazo. En FEVE garantizan el soterramiento y buscan si es más rentable que el tranvía funcione a gasóil que hacer una catenaria por la ciudad, pero nada se dice de los ramales al Hospital y a la Universidad. La reforma del Hostal de San Marcos también ha sido aparcada a la vez que se ‘aborta’ el nuevo parador de turismo previsto en Villablino. La Autovía León-Valladolid sigue atascada, lo mismo que decenas de proyectos de menor cuantía. De momento, parece que sólo se salva el Palacio de Congresos y Exposiciones, aunque falta que la Junta se ‘retrate’ en los presupuestos y aporte lo comprometido.
En total, decenas de obras que se paran y cientos de millones que no se invierten y una huelga general convocada para el 29 de marzo. Esto se pone muy crudo...

Publicado el 16 de marzo de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD