lunes, 17 de diciembre de 2018 17:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Ni un engaño más

La clase política tendría que cambiar un poco. O un mucho. El equipo de gobierno dice siempre lo mismo, gobierne quien gobierne; y la oposición, igual. Toda la legislatura anterior, el PP se pasó en la oposición en el Ayuntamiento de León denunciando oscurantismos, pidiendo transparencia o quejándose de que no le llegaba la documentación en tiempo y forma. Se quejaba el PP del ‘rodillo’ PSOE-UPL. Ahora pasa lo contrario, son el PSOE y la UPL los que denuncian sin parar que el alcalde no busca el consenso, que se enteran por la prensa de las decisiones del equipo de gobierno...  Antes era el PP el que ponía el grito en el cielo cuando se privatizaba el agua, se subía el IBI o se actualizaban las tasas. Ahora son PSOE y UPL los que critican las subidas de tasas y precios públicos. La historia se repite tanto -eso sí con distintos protagonistas- que los equipos de gobierno de 2007 (pacto PSOE-UPL) como en 2011 -mayoría absoluta del PP- empezaron ‘lavándose las manos como Pilatos’ pidiendo una auditoría externa del estado de las cuentas. Entonces, PSOE-UPL subieron el IBI y vendieron el 49% del Servicio de Aguas como solución para afrontar la deuda de 264 millones de euros ‘heredados’. No sólo no se bajó sino que dice la auditoría del PP que se subió hasta los 432 millones. Una pasada. Ahora el equipo de Emilio Gutiérrez prescinde de trabajadores, reduce servicios y disminuye todos los gastos. La oposición está en contra, como antaño. Esta vez tiene que ser la definitiva y tiene que merecer la pena tanto sacrificio. León no aguanta un engaño más.

Publicado el 30 de marzo de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD