miércoles, 12 de diciembre de 2018 23:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Y llegan más subidas y recortes

Criticaba en el número anterior el interminable goteo de reformas y de subidas de tasas e impuestos a los que el Gobierno de Rajoy está sometiendo a este país en lo poco que va de año. Terminaba el número anterior indicando que “ya se habla para 2013 de una subida del IVA.Y habrá más...”. Pues todavía estaba ‘calentito’ el periódico, cuando la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunciaban para 2013 una nueva “subida de impuestos”. Evitaron nombrar qué impuestos se subirían, pero se da por hecho que el IVA será el principal impuesto que subirá. El PP calificó de “barbaridad” la decisión de Zapatero en 2010 de subir el IVA del 16% al 18%, pero ahora se convierte en una medida salvadora para las cuentas del PP. La subida de impuestos -IVA, tabaco, alcohol y otra vez la gasolina- dejará unos 8.000 millones en las arcas públicas, pero el Gobierno se esfuerza en decir que no hay subida de impuestos sino una modificación impositiva en España aumentando la presión sobre el consumo y bajándola sobre el trabajo. Dice el Gobierno que bajará el IRPF y también las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social. El reto es crear empleo, eso que en campaña el PP siempre dijo que era “la mejor política social”... Pues ya ven como sigue creciendo el paro y no hay ningún síntoma de que se corrija la tendencia ni este año ni el que viene. Comenté muchas veces en esta misma página que el PP puso el listón demasiado alto cuando tenía todo a favor para ganar las elecciones municipales, autonómicas y generales. Ahora Rajoy y los suyos son rehenes de tanta promesa y de tanto pintar un futuro de color de rosa con ellos en el poder. La realidad es cruda porque la crisis es más gorda de lo que parecía porque en España la burbuja inmobiliaria ha hecho desaparecer el motor de la economía -la construcción- e hipotecado a los bancos que en vez de prestar dinero para invertir se dedican a embargar pisos y a venderlos como pueden para quitárselo de encima. Ése es el gran problema y eso es lo que no quiso ver un PP al que urgían los resultados electorales porque no se podía permitir el lujo de una tercera derrota de Rajoy. Pero parece que nadie quiere aprender de los errores. Ahí está el PSOE encabezando manifestaciones ante medidas del Gobierno algunas de ellas similares a las tomadas por el PSOE en sus años de Gobierno. Prima más lo político de cargarse a Rajoy que poner solución a los graves problemas de los españoles. Pero nadie cambia. Rajoy tiene ya un récord tan negativo como que en poc más de 4 meses de Gobierno ha tenido ya una huelga general (29-M), tres manifestaciones dominicales (19-F,11-M y 29-A) y el 1º de Mayo más ‘caliente’. Pues no sólo no escucha el clamor popular sino que amenaza con más reformas (recortes y subidas) en próximos Consejos de Ministros. ¿Dónde está el consenso que tanto predicaba en la oposición?

Publicado el 4 de mayo de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD