sábado, 17 de noviembre de 2018 11:16 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El presupuesto del Ayuntamiento de León

Archivado en: ayuntamiento de León, presupuesto

El Pleno del Ayuntamiento de León aprobó  el lunes 10 de marzo su presupuesto para 2009. El concejal de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Cardo, ha sacado adelanate unas cuentas que prevén un gasto de 199.758.594 euros y unos ingresos de 213.395.566 euros. Es decir, un presupuesto que parte con un superávit de 13,6 millones de euros y una previsión de ahorro neto de más de 32 millones de euros. Da la impresión de que el equipo de gobierno ha cogido el toro de la deuda por los cuernos y presenta unas cuentas creíbles que darán liquidez a las debilitadas arcas municipales a la vez que permitirán ir saldando deudas, muchas de ellas de demasiados años atrás. El primer paso para saldar estas deudas por el sistema de ‘factoring’ ya se ha dado con el pago a unas cuarenta empresas de 17,8 millones de euros, dinero que irá llegando a las  empresas a lo largo de este mes. El mismo sistema se irá aplicando con el resto de la operación de crédito con límite en 70 millones de euros. Da la impresión que el equipo de gobierno tiene bien calculado el efecto de esta estrategia y que tras un desgaste inicial importante -reducción de plantilla, reducción de gastos corrientes, externalización de servicios y semiprivatización del Servicio de Aguas- se recogerán frutos a medio plazo reduciendo la deuda y, sobre todo, pagando lo contratado cada año. El Ayuntamiento ya no tiene terrenos que vender -y si los tuviera no interesaría por la caída de precios- y sólo queda el ‘as’ en la manga de la semiprivatización del Servicio de Aguas. Las protestas contra esta medida se suceden en los Plenos exigiendo un referéndum. Para eso no hacía falta equipo de gobierno. Los 20 millones de euros permitirán meter en caja un dinero extra de 20 millones de euros, lo que dará mayor liquidez y ha permitido acceder al citado crédito de 70 millones de euros. El Ayuntamiento -mayoritario en la sociedad mixta- se ha comprometido a no subir el precio del agua. Es la apuesta de quien gobierna, tiempo habrá para la crítica si la decisión es la equivocada.

Publicado el 13 de marzo de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD