viernes, 19 de octubre de 2018 03:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Enchufes

Maximino Cañón, jubilado y columnista de Gente en León -ver pág. 4), fue en sus tiempos jefe de Personal de La Vidriera y también durante un año 1987-1988 del Ayuntamiento de León, en su época de concejal del CDS cuando se unieron al PSOE y al PP para derrocar al entonces independiente y leonesista Juan Morano. Cuenta que en aquellos años el convenio para el Ayuntamiento de León afectaba a unos seiscientos trabajadores. Pues en este siglo ha llegado a superarse los 2.400 trabajadores con nómina en el Ayuntamiento de León y eso que han llegado las nuevas tecnologías que desde hace unos años han revolucionado el trabajo administrativo y de oficina. Ahora la plantilla municipal de León anda por los 1.700 trabajadores, de los cuales 1.142 son personal laboral; más del doble que funcionarios. Una pasada que no se da en otras administraciones donde ‘mandan’ los funcionarios con plaza ganada por oposición. Este ‘engorde’ de plantilla por el exceso de personal laboral contratado ‘a dedo’ se convertía en fijo tras 24 meses de servicio. Es decir, una parte de ese exceso de plantilla por personal laboral tiene su base en la política de ‘enchufes’ de independientes, populares y socialistas. Ahora llegan las ‘rebajas’. 184 trabajadores laborales perderán su empleo y los que se queden tendrán que rebajar sus sueldos a base de perder la ‘paga de beneficios’ de marzo en una empresa en ruina y de complementos y pluses. El reto; ahorrar 8 millones de euros al año en personal.

Publicado el 11 de mayo de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD