sábado, 20 de octubre de 2018 13:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Menos sueldo

El Ayuntamiento de León sigue con su ‘pelea’ de cuadrar las cuentas públicas. En ese empeño todavía tiene por delante los retos más difíciles y que son los de más ahorro. Queda pendiente, aunque el proceso ya está abierto, la rebaja en la partida de personal (con menos plantilla y menos sueldo) y adaptar los contratos de recogida de basura y limpieza y transporte urbano a lo que suele ser habitual en una ciudad que no llega a los 150.000 habitantes. El equipo de gobierno ya rebajó el número de cargos de confianza y de dedicaciones exclusivas y actuó reduciendo el número de concejales en las comisiones, además de reuducir 1,8 millones eliminando los incentivos al rendimiento. Ahora queda pendiente concluir el ERE para 274 trabajadores (entre ellos 105 temporales que no se renuevan, 90 excendencias cuyos puestos se eliminan y algunos centros municipales que cierran o que reducen su actividad por ser competencias que no son de titularidad municipal y que están garantizadas con la iniciativa privada). Además, de poner nombre y apellidos a todas esas personas, falta la fórmula para reducir la nómina municipal en 2,4 millones sobre los  62,2 millones presupuestados en personal. La ‘rebaja’ estará en torno al 3,9% por trabajador. El problema es  dónde se aplica y si se es para todos por igual en o en escalas salariales. Lo que está claro es que esos 62,2 millones divididos entre, por ejemplo, 1.600 trabajadores -que hay menos- nos da 38.500 euros de coste salarial (29.500 de sueldo, muy por encima de la media en León y con garantía de empleo) por trabajador. Sí da para un sacrificio.

Publicado el 18 de mayo de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD