domingo, 18 de noviembre de 2018 20:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La renovación del PSOE de León

El domingo 27 de mayo es el día elegido para la celebración del XII Congreso Provincial del PSOE de León. Dos candidatos -Tino Rodríguez y Paco Álvarez- aspiran a liderar un partido acostumbrado a las batallas internas. Y entre ambos, una tercera vía -la encabezada por Ana Isabel Ferreras, alcaldesa de Gradefes y portavoz de Izquierda Socialista-, con poca representación, pero quién sabe si sus votos pueden ser decisivos para soñar con el puesto o inclinar la balanza para un lado o para otro dada la igualdad de fuerzas que parece haber en estos días previos al congreso.
Los dos candidatos con posibilidades hacen de la renovación su bandera para ganar adeptos. Los 120 delegados deberán elegir entre la renovación de un joven que acaba de aterrizar en León en política -Celestino Rodríguez, ‘Tino’, un leonés de San Emiliano de 29 años, pero sobradamente preparado como prueba su licenciatura con sobresaliente en Ingeniería Técnica de Obras Públicas en la Politécnica de Madrid- y Francisco Álvarez -un leonés de Santa Marina del Rey, 59 años y curtido en mil batallas políticas más el aval de sus últimos ocho años como subdelegado del Gobierno en León-. Uno de ellos será el nuevo líder provincial del PSOE, que nada más salir elegido tendrá el reto de integrar al perdedor y poner en marcha ese partido unido y cohesionado que demanda la sociedad leonesa. La tarea es muy difícil y se verá enseguida en la celebración de los congresos locales. Es lícito competir en busca del triunfo, pero hay que saber ganar y perder. Es decir, que una vez que los militantes decidan, el PSOE de León tiene que poner el rumbo en la reconquista de un electorado que en las últimas elecciones le ha propinado un duro castigo. Hace falta unidad de acción en el partido, pero también mucha coherencia. El PSOE tiene que buscar su espacio, pero no cayendo en contradicciones. La situación económica está muy mal y ya en la lesgislatura anterior se tuvieron que tomar medidas muy duras tanto el Gobierno de Zapatero (subida del IVA, bajada del sueldo a los funcionarios, retiradas del cheque bebé y de los 400 euros del IRPF, subida de la edad de jubilación a los 67 años, recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio,..) como el PSOE en el Ayuntamiento de León (subida del IBI, rebaja de plantilla, venta del 51% del Servicio de Aguas,..). No puede ser que lo que entonces valía porque era la única vía para hacer frente a la crisis y deudas millonarias ahora sea casi de juzgado de guardia. El PSOE tiene que buscar las contradicciones del PP y buscar que no se le vuelvan en contra. Los recortes en sanidad, educación y dependencia deben ser los pilares de oposición y desgaste del PP, ya que ahí es donde no entró la tijera socialista y sí lo ha hecho y de manera exagerada la del PP.  Y también el paro.
En definitiva, el PSOE necesita un congreso de paz y renovación. Lo contrario poner parches que no sirven para nada; sólo para engordar al PP.

Publicado el 25 de mayo de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD