martes, 25 de septiembre de 2018 12:24 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El Diario de León se va a imprimir a Calprint Benavente

Era un secreto a voces y se acaba de confirmar a través de un comunicado de Diario de León. Hace meses que ya se rumoreaba con que el destino sería la planta de impresión de Diario de Burgos, ya que se pensaba que podría entrar en el acuerdo por el que Diario de León empezaba a dar el periódico Negocio, donde está Promecal, y más cuando los empresarios de estos grupos -José Luis Ulibarri y Antonio Miguel Méndez Pozo- unían sus fuerzas para concursar en la licencia de TDT, licencia que consiguieron y que ya explotan con el nombre comercial de CyL y CyL8.

La nota remitida hoy dice lo siguiente: "El Diario de León trasladará la impresión del periódico a una planta de Benavente por razones estrictamente técnicas. Después de veinte años en funcionamiento ha llegado el momento de clausurar la rotativa con la que se ha venido imprimiendo en las instalaciones de La Virgen del Camino. El traslado se hará antes de finalizar el año.

 

El envejecimiento normal de la máquina y, sobre todo, la necesidad de incorporar un mayor número de páginas de color ha motivado un traslado que no afectará a la plantilla. Las mejoras técnicas introducidas en las rotativas en los últimos años ha propiciado la puesta en marcha de plantas de impresión que permiten atender la demanda de varios periódicos conjuntamente, lo que indudablemente abarata costes y, sobre todo, permite introducir con la máxima rapidez los últimos avances que en materia de impresión se están produciendo".

 

Es una decisión fundamentalmente económica para reducir costes propiciada por la crisis actual que ha reducido notablemente la facturación publicitaria. Aunque se dice que se mantendrá el empleo, probablemente sea la misma fórmula que en su día utilizó para imprimir también en Benavente en Calprint de incluir en el acuerdo la contratación de los profesionales que ahora prestan sus servicios en los talleres de Diario de León (en torno a una docena). Quienes no acepten el traslado serán prejubilados o despedidos. Este cambio supondrá probablemente el cambio de formato y del diseño del periódico, con lo que Diario de León podría reducir el tamaño a lo que es habitual en los periódicos.

Publicado el 13 de marzo de 2009 a las 21:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD