miércoles, 26 de septiembre de 2018 13:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Continuidad en el PP

El Partido Popular de León celebra este sábado 16 de junio su 13 Congreso Provincial. A diferencia del PSOE, donde hubo mucho movimiento interno con el triunfo de Tino Rodríguez frente a Francisco Álvarez, en el PP hay unidad en torno a la figura de Isabel Carrasco, que lleva en el cargo desde diciembre de 2004. Un largo mandato que alcanzó su punto culminante en 2011 cuando el PP arrasó tanto en las Elecciones Municipales y Autonómicas del 22 de mayo como en las Elecciones Generales del 20 de noviembre. El PP de León contribuyó con sus votos no sólo a renovar la mayoría absoluta de Juan Vicente Herrera en Castilla y León sino, y sobre todo, a recuperar el Ayuntamiento de León y el Gobierno de España para el Partido Popular.
Sin embargo, el éxito electoral queda ya un tanto lejano y la dura realidad está haciendo mella en el Partido Popular. Hemos vivido unos meses de continuos recortes en sanidad, educación y bienestar social, pero a la vez las subidas de tasas e impuestos han estado a la orden del día. A todos estos problemas el PP tendrá que dar una respuesta y un mensaje de optimismo de que la recuperación está cerca. Pero por si el panorama general no fuera lo suficientemente preocupante y ‘agresivo’ para los bolsillos de los ciudadanos, en León el panorama es aún más grave por la decisión del Gobierno de recortar fondos para la minería del carbón, o lo que es lo mismo firmar la sentencia de muerte de un sector vital en varias comarcas y, por tanto, imprescindible para la economía provincial. En estas semanas de ‘lucha minera’ el Partido Popular de León, y también de Castilla y León, ha sido una piña en defensa de un sector tan estratégico como el del carbón. Pero hemos topado con el ministro Soria y una postura tan rígida que le han valido no sólo la petición de dimisión sino graves insultos de hasta algún compañero de partido. Éste será uno de los ‘invitados’ estrella a un 13 Congreso Provincial del PP de León que se preveía tranquilo, pero que ahora estará marcado por el conflicto minero. Eso sí: el PP está mostrando un compromiso total con el carbón.

Publicado el 15 de junio de 2012 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD