lunes, 19 de noviembre de 2018 03:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los políticos no aprenden

El Pleno del Ayuntamiento de León vivió el martes 19 de junio una sesión que bien podría ser una réplica de los debates de la pasada legislatura entre Luis Nogal y Miguel Ángel Fernández Cardo o los de Zapatero y Rajoy en el Congreso de los Diputados. Entonces gobernaba el PSOE en el Ayuntamieto y en el Gobierno y era el PP el que daba caña sin parar. En León, críticas con las cuentas municipales, con el despido de 150 trabajadores de jardines y obras, con la subida del IBI, con la semiprivatización del agua,.. y en general con la falta de gobierno. Lo mismo hacía Rajoy en el Congreso diciendo que la subida del IVA al 18% era una barbaridad, criticando la histórica congelación de las pensiones y la subida de la edad de jubilación, la bajada del sueldo a los funcionarios entre un 5 y un 15%, el ‘Plan E’ o la supresión de aquellas ‘ocurrencias’ como el ‘cheque-bebé’ o los 400 euros de reducción en el IRPF. El PSOE tomaba esas medidas para afrontar la crisis que nos invadía y reconducir la situación. El PP no apoyó ninguna medida, pero se fue ganando la confianza de los ciudadanos a base de convertir a Zapatero en culpable de todo en contraposición a un PP salvador.
Y el PP logró el mayor poder que nunca ha tenido un partido en España. Y es ahora el PP el que ‘en nombre de la crisis’ sube impuestos, recorta en sanidad y educación, congela -y baja- los sueldos a los funcionarios, aplica el ‘céntimo sanitario’, despide trabajadores, sube tasas y suprime servicios. Por su parte, el PSOE hace suyo aquel discurso del PP y se opone a todo.
Las encuestas ya anuncian un ‘castigo’ al PP de más de cuatro puntos en intención de voto. Pero también dicen que el PSOE no logra salir del pozo. Es decir, esa estrategia de oposición frontal que le vino bien al PP no le está sirviendo al PSOE para remontar y eso que el paro sigue creciendo, los recortes no parecen tener fin y España está viviendo el periodo de mayor conflictividad de su historia, con una huelga general incluida en 6 meses de gobierno. El ciudadano quiere soluciones, pero el político sólo busca rentabilidad electoral. Pero los tiempos están para pactos, no para tanta bronca.

Publicado el 22 de junio de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD