lunes, 22 de octubre de 2018 04:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

José Luis Prada 'A Tope'

Uno de los protagonistas del fin de semana en León ha sido José Luis Prada. El conocido empresario agroalimentario del Bierzo famoso por su filosofía de A Tope recibió el sábado el título de ‘Leonés del Año’. No ha podido tener mejor fecha el acto de entrega de este prestigioso galardón de Radio León, ya con 38 distinguidos. Prada A Tope representa, de una forma peculiar eso sí, a todo ese entramado de pequeña y mediana industria rural que contribuye a fijar población en los pueblos y a aumentar el atractivo turístico de una provincia tan variada y extensa como León. Buena prueba de que la industria agroalimentaria y en el turismo rural van por el buen camino es la presencia de la Diputación en la Feria Agroalimentaria donde sólo una pequeña muestra de lo bueno que se produce en León sirve para hablar maravillas de lo que se produce en estas tierras. Vinos, dulces, pimientos, castañas, manzanas, embutidos, quesos… deleitan estos días a los que se acerquen a esta feria, como no, organizada en Valladolid. Pero polémicas territoriales al margen, lo que no puede ser es que algo en lo que todos estamos de acuerdo –que una buena parte del futuro de León está en el turismo y en la industria agroalimentaria- se tambalee cada poco por celos entre instituciones. La polémica entre Diputación y Ayuntamiento de León está ahí, en calma tensa. Nadie duda del papel preponderante de la Diputación en este campo, pero tampoco eso debe significar que no acepte iniciativas de otros que contribuyan a promocionar donde sea los Productos de León. El mensaje de Prada sería algo así, como… ‘coño,.. déjense ya de tanta historia y vayamos todos a tope’.

Publicado el 16 de marzo de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Juan s - 21/8/2013 - 16:17

Parece que fue ayer. Conoci "la moncloa" en Cacabelos en 1982 con los mundiales de futbol, era de lo mas original que tenia El Bierzo: la tortilla de patatas, los pimientos asados,las guindas etc.,etc.,etc. Y sobre todo buen vino de la tierra. Mas tarde llegue a conocer al dueño, Jose L Prada, un personaje entrañable y amable ( aun tengo algun calendario que me enviaba a Ronda cada año) . Termine trabajando en otra probincia y al cabo de 8 años un dia veo otro "prada a tope" en vigo, por ultimo hace unos años vi sus productos en el Groumet de El Corte Ingles.
No cabe decir que ya no recibo sus calendarios en Navidad.
Lo dicho: parece que fue ayer

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD