domingo, 23 de septiembre de 2018 11:23 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Zapatero vuelve el sábado a la Universidad de León

El presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a su tierra el sábado 21 de marzo. Será a la Universidad de León para inaugurar el equipo de resonancia magnética nuclear instalado en la Unidad de Cirugía y Radiología de la Facultad de Veterinaria. El modelo de resonancia nuclear de tres teslas, único en Europa y uno de los pocos del mundo destinados a sandidad animal, dará a León un papel preponderante en este campo y aumentará la relevancia de la prestigiosa Facultad de Veterinaria. Al margen de este tema, el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes construye en el Campus el CEAR, Centro de Alto Rendimiento, pero las obras tardarán bastante en finalizarse aunque el presidente podría aprovechar su visita al Campus de Vegazana para visitar las obras del centro deportivo tan demandado en León.

Ésta será la primera vez que Zapatero viajará a su tierra en este año, una vez que en el pasado encadenó cuatro visitas consecutivas entre agosto y septiembre para subir a los Picos de Europo con Jesús Calleja, el miti de Rodiezmo del primer domingo de spetiembre, inauguración de las obras del by-pass construido para desviar el tráfico de mercancías por ferrocarril y poder planificar las obras que permitirán afrontar las obras de supresión del paso a nivel del ferrocarril con el soterramiento de las vías durante 2,6 kilómetros y, por último, para inaugurar la nueva factoría de Laboratorios Syva en el Parque Tecnológico y también el Festival de Órgano, donde ya quedó claro el compromiso del Gobierno para participar en la financiación del añorado órgano para la Catedral y que fue ratificado por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, con el anuncio de 600.000 euros para el nuevo órgano.

La del sábado será la quinta visita del presidente en lo que va de legislatura a León. Al poco de renovar su cargo de presidente del gobierno de España -sábado 26 de abril- Zapatero visitó León para saludar al alcalde de León y luego ir de vinos por el Barrio Húmedo. El día siguiente se lo dedicó a su familia.

Publicado el 16 de marzo de 2009 a las 23:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD