sábado, 22 de septiembre de 2018 16:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El ‘Estado de la Ciudad’

El nuevo portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez, se estrenó en el cargo en el Pleno Extraordinario del viernes 20 de julio ofreciendo diálogo al equipo de gobierno del PP. Díez solicitó al alcalde la convocatoria de un Pleno extraordinario “al objeto de debatir y adoptar propuestas en relación a la afectación que tendrán sobre la ciudad de León y sus ciudadanos las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno central, principalmente las que se incluyen en el Real Decreto-ley 20/2012”. Su “firme propósito acercar la política local a todos los leoneses y leonesas en la difícil y compleja situación por la que estamos atravesando”.
La propuesta de José Antonio Díez, ex concejal de Tráfico, Policía y Transportes, es toda una declaración de intenciones del cambio de modelo en la forma de oposición socialista. Frente a la confrontación directa que practicaban las ya ex portavoz y ex viceportavoz, María Rodríguez y Natalia Rodríguez Picallo, denunciando cada día los, a su juicio, incumplimentos electorales del alcalde y del PP, Díez apuesta más por iniciar una nueva etapa donde el diálogo entre las principales fuerzas políticas y sociales de la ciudad sea la nueva forma de actuar con el objetivo de aunar esfuerzos en la tarea común de sacar a León de la difícil situación económica en la que se halla. Parece loable la iniciativa de debatir sobre el ‘Estado de la Ciudad’, aunque no parece éste el mejor momento. Primero porque estamos en un periodo vacacional e incluso podría perjudicar a algunos ediles que ya tendrían planificadas sus vacaciones en agosto, pero también porque todavía estamos con la incertidumbre de si habrá nuevos ajustes o, lo que sería peor, si se interviene a España y el debate debe posponerse a cuando tengamos todas las cartas sobre la mesa y se sepa porqué camino va a discurrir el futuro. El otoño sería un mejor momento; entonces el presupuesto de 2013 ya tendrá más que pinceladas y sí será el momento de consensuar el futuro para una ciudad que por historia y recursos merece mucho más. Pero todo está muy ajustado y el PP tiene muy poco margen de maniobra.

Publicado el 27 de julio de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD