jueves, 28 de marzo de 2024 17:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Apuntes leoneses 14 de septiembre

La Bañeza celebra este fin de semana su ya tradicional Feria Agroalimentaria que culminará el domingo 16 de septiembre con la clásica ‘Alubiada’. Es curioso el gran partido que La Bañeza ha sacado de la alubia, ya que como suele comentar Matías Llorente, prácticamente no tiene producción de alubias, una situación similar a la de Santa Marina del Rey, que tiene una gran Feria del Ajo y una gran fama en el mundo del ajo cuando no hay producción.
LOS trabajadores de SINTEL, aquella filial que Telefónica vendió en abril de 1996 a la empresa Mas Tec Incorporated, han llegado a un acuerdo extrajudicial con esta empresa que pagará 35 millones de euros a cambio de retirar la acusación contra los responsables de la empresa y renunciar a acciones civiles. Esta cantidad apenas supone un poco más del 10% de la solicitud de indemnización cifrada en 296,5 millones y cuyo juicio estaba fijado para noviembre en la Audiencia Nacional. De ahí que la compañía Mas Tec tenga que hacer efectiva la cantidad de 35 millones de euros antes del 4 de noviembre. Sintel fue declarada en suspensión de pagos en 2001 con una deuda de 59,3 millones de euros, 1.788 acreedores 1.828 trabajadores afectados. Los 35 millones de euros llegan tarde y una buena parte no llegarán a los bolsillos de los trabajadores afectados dado el alto coste del largo proceso judicial que se ha tenido que afrontar. Será una limosna. En cualquier caso, será el punto y final a un  conflicto laboral muy sonado que llegó a contar con un campamento de protesta en La Castellana en Madrid.

Publicado el 14 de septiembre de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD