jueves, 25 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

“Centralismo asfixiante”

La expresión es de Javier Chamorro, todavía líder de la UPL, pero me viene que ni pintado para lo que quiero comentar. Ya es curioso que los dos grandes detractores de León o hayan nacido aquí (José Rolando Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid) o lleven a León en el apellido (Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid).La nueva/vieja polémica es cerrar el Aeropuerto de León para que así el de Valladolid tenga menos competencia y más viabilidad. De consumarse sería una más de las decenas de medidas decretadas por la voracidad centralista vallisoletana que busca quedarse con todo.
Uno recuerda lo que era Valladolid allá a finales de los 70 cuando la feria de las Fiestas de San Mateo se instalaba en ‘La Rubia’ y como ha ido creciendo a costa de las demás provincias desde que se quedó con todo el poder de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Lo que me llama la atención es que aquí, en León, no se aproveche este momento en el que la crisis ha puesto todo en cuestión para reivindicar en serio la autonomía de León. ¿No estaríamos mucho mejor con la Diputación de León como gobierno autónomo, como pasa en Asturias, Cantabria, La Rioja o Murcia...? Nos ahorraríamos mucho dinero en políticos y tendríamos una administración más cercana y volcada en ‘lo nuestro’. La Junta no está ejerciendo ese papel de gobierno autónomo, de descentralización y de reparto de recursos por las nueve provincias. Sólo existe Valladolid. Hay que poner un Parque Tecnológico, en Valladolid (Boecillo y el de León con cardos y hierbas de más de un metro); hay que potenciar un aeropuerto, Villanubla (los otros tres que desaparezcan); hay que hacer las Cortes de Castilla y León, en Valladolid (qué importa que en León se celebraran las primeras Cortes del mundo ¡¡¡en 1188!!!,... Pero de descentralizar consejerías o impulsar proyectos en otras provincias, nada de nada. Y ya está bien, es que no llegan ni las migajas.Así, a costa de todos, Valladolid sigue creciendo en población y puede crear el mayor centro comercial de la región, el Río Shopping. Y nadie levanta la voz cuando nos están ‘comiendo’ el futuro.

Publicado el 21 de septiembre de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD