miércoles, 17 de abril de 2024 00:38 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Protagonistas 28-S

Archivado en: Pedro Escudero Díez, Banco Espírito Santo, Matías Llorente Liébana, precio de la leche

PEDRO ESCUDERO recibirá el viernes 28 de septiembre el Premio Fernando Becker Gómez de los Economistas 2012. Pedro Escudero Díez es licenciado en ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Master en Ciencias y Administración de Empresas por la Universidad de Carnegie Mellon. Desde 1994 hasta enero del 2000 trabajó en la consultora Mckinsey & Co. De enero de 2000 hasta junio de 2001, Pedro Escudero fue fundador, presidente y consejero delegado de la empresa minorista de Internet ‘todotoys.com'. Él personalmente reunió el equipo fundador de ‘Toys'Rus' en España. En el sector de la banca inició su andadura en Banesto, liderando la División de Banesto SME (el cuarto mayor banco de España). Desde septiembre de 2005 hasta enero de 2008, fue director financiero y director de Operaciones para el Banco Barclays. Posteriormente desarrolló proyectos relacionados con ‘Ala Ingeniería y Obras'. Actualmente Pedro Escudero es el director general del Banco Espírito Santo en España, que tiene 25 oficinas. Este banco tiene una cartera de clientes con activos cercanos a los 9 billones de euros. En el acto también se homenajeará a los colegiados con más de 25 años de profesión. Además, Julio Saurina Rivera, será nombrado Colegiado de Honor a título póstumo.


MATÍAS LLORENTE LIÉBANA. La Alianza por la Unidad del Campo de León, que forman las organizaciones agrarias Ugal-Upa y Ucale-Coag, repartirán este viernes 28 de septiembre a las 12.00 horas en la Plaza Botines 2.000 litros de leche. Se trata de un acto de protesta como denuncia por los bajísimos precios que por la leche perciben los ganaderos, y que ni siquiera cubren los costes de producción. La denuncia pública de Ugal-Upa y Ucale-Coag consistirá en recordar el "abuso y especulación a la que someten la industria y la distribución a los ganaderos". Además, se recordará la necesidad de que se pague un precio justo por una leche de excepcional calidad como es la de la provincia. León cuenta con 781 explotaciones de vacuno de leche, cuando hace 5 años el número era de 1.056. Y es que un litro de agua vale tanto como el de leche.

Publicado el 27 de septiembre de 2012 a las 20:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD