martes, 20 de noviembre de 2018 13:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los Presupuestos’13

El Gobierno hizo públicos sus presupuestos y sólo contemplan tres alegrías y muchas decepciones. Y es que sólo el Inteco, que pasa de 7 millones de euros de presupuesto a 12,5 en 2013  (+75%); la Ciudad de la Energía, que gestionará 41 millones de euros el próximo año; y los regadíos del Páramo (43,3 millons) y Payuelos (19 millones) tienen motivos para el optimismo. Los demás proyectos o quedan aparcados o se les condena a ir avanzando al ralentí. Especialmente grave es la decidida apuesta del Gobierno por la línea de alta velocidad Madrid-Zamora-Galicia -para eso sí hay dinero cuando es un proyecto prácticamente que está en pañales y que tiene toda la pinta de ser ruinoso- y se arrincona a la línea Valladolid-Palencia-León, ya ‘sólo’ a falta de la electrificación y las traviesas. En fin, en la página 3 detallamos las inversiones previstas para la provincia y que quedan muy lejos de aquellos 535 millones previstos para 2011 por el Gobierno de Zapatero.
Estamos en crisis, hay que recortar las inversiones,.. pero tanto el AVE como la Autovía León-Valladolid (con el agravante de que está incluido el tramo Puente Villarente-Santas Martas) si se puede aventurar una fecha no será antes del 2015. Ahora lo importante es Galicia y por eso sale beneficiada Zamora. A ver qué pasa si tanto recorte y ajuste supone un cambio de gobierno en la Xunta....
Pero llama la atención tanto recorte presupuestario en León cuando hace diez meses Mariano Rajoy se proclamaba leonés y recordaba cómo cambiaba cromos en Botines; o María Dolores de Cospedal que estrujaba su memoria para hacer gala de sus paseos de niña por la calle Padre Isla, o la mismísima Soraya Sáenz de Santa María, que también ponía en valor su etapa como abogada del Estado en León. Todo ha caído en el olvido y hasta quién sabe si no es un castigo al mismísimo presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que de ser un modelo de gestión en el PP ha pasado poco menos que a un proscrito por levantar alguna vez la voz en defensa de Castilla y León.Así vamos por muy mal camino.

Publicado el 4 de octubre de 2012 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Arturo - 04/10/2012 - 20:55

La Ciudad de la Energía no tiene ninguna alegría, ya que como no se está ejecutando el presupuesto de 2012, los remanentes pasan automáticamente a 2013... así que son los mismos fondos que ya habían conseguido antes. Por tanto, lo incluiría en el de proyectos aparcados y en vías de extinción... sin remedio.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD