jueves, 15 de noviembre de 2018 08:43 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Presupuestos con ‘truco’

El Gobierno de Mariano Rajoy ya puso música y letra a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, pero como a toda buena partitura le falta todavía el ‘toque’ final antes de su puesta en escena. Ese ‘toque’ final son las enmiendas que todos los grupos pueden presentar, pero que no salen adelante si el Partido Popular, que además goza de una amplia mayoría absoluta, no da su visto bueno. Parece que puede haber un ligero margen de maniobra para que de verdad estos presupuestos consoliden los proyectos de futuro de León.
Y es que parece que hay hasta ‘miedo’ en el PP de hablar de los presupuestos del 2013. El diputado Alfredo Prada Presa empezó hablando de que contienen una magnífica noticia para los 125.000 pensionistas de León que verán subir su pensión el 1%. A la mitad de esos pensionistas, los que cobran en torno a 600 euros, la subida del 1% supone 6 euros más al mes que no dan ni para pagar la aportación al pago de medicamentos (8 euros) y cuando además está todavía en el aire si se compensa la desviación del IPC de este año, que puede ser de más del 2%. Otro matiz. Se incluyen partidas como 12,7 millones para el Aceso Sur, cuando ya está prácticamente terminada, o 2,6 millones para el tramo de autovía Santas Martas-León cuando ya hay cantidades pendientes de pago por encima de los 3 millones para rematar ese ‘minitramo’ entre el Puente Villarente y la capital. Vamos, que se incluyen partidas de obras ya ejecutadas y no pagadas. ¡Qué desastre de gestión!
El Gobierno ha mostrado una decidida apuesta por grandes proyectos como el AVE, la Ciudad de la Energía de Ponferrada, el Inteco y los regadíos; grandes proyectos para los que la oposición tenía ya la escopeta cargada si se apostaba por el desmantelamiento más que por consolidarlos. Pero falta la apuesta por el Palacio de Congresos -¡a ver también qué hace la Junta!-, por San Marcos y El Emperador. Proyectos claves para una ciudad y una provincia que tienen que cimentar su futuro en el sector turístico aprovechando las excelencias naturales, la gastronomía basada en una gran industria agroalimentaria y el turismo de congresos. ¡A enmendar tocan!

Publicado el 11 de octubre de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD