martes, 13 de noviembre de 2018 04:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

'Presupuestos maquillados'

El Partido Popular se afana en maquillar los Presupuestos Generales del Estado y de la Junta para aparentar que León está muypresente en sus pensamientos. Así, el Gobierno apostó por dotar de partidas presupuestarias notables a la Ciuden, Inteco, Tren de Alta Velocidad(AVE) y regadíos para mostrar su compromiso con los proyectos de futuro de León que están bastante encarrilados. Otro dato del ‘maquillaje’ popular es que León es la segunda provincia de Castilla y León y la sexta de España en inversión por habitante. El Gobierno ‘olvidó’ incluir una partida de continuidad para el Palacio de Congresos amparándose en que ya ha aportado 20,5 millones y sólo le faltan 9 y también una partida para la autovía León-Santas Martas que vaya más allá de pagar lo ya ejecutado este año. Respecto a la Junta también ‘vende’ que León es la provincia donde más se invertirá en 2013 y pone su acento inversor en el MUSAC (4,6 millones), el Centro de Supercomputación (3 millones) o la modernización de los regadíos del Páramo (15 millones). Dice la Junta que de lo no provincializado, 2,5 millones, serán para el Palacio de Congresos y Exposiciones, pero mejor habría sido haberlo dejado claro en las ‘cuentas de León’ y con una aportación mayor, ya que la Junta tiene pendiente de aportar 25 millones, incluyendo los 2 millones presupuestados para 2012 y que aún no han sido transferidos.También habría quedado muy bien alguna partida para el Parque Tecnológico de León, pero Villanueva es el que manda y su prioridad es Valladolid.

Publicado el 19 de octubre de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD