martes, 11 de diciembre de 2018 11:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Tensión en el Consistorio

No están los tiempos para bromas y menos para broncas y mucho menos en las instituciones públicas que deben de dar ejemplo de serenidad para afrontar una crisis sin precedentes. Por eso llama, y mucho, la atención el encadenamiento de broncas en el Ayuntamiento de León entre PP y PSOE (la UPL de momento parece que prefiere la tranquilidad). Ya la semana pasada incluíamos en la página 3 cómo se habían ‘encendido’ los ánimos a cuenta del incendio del Consistorio de Ordoño II, cuyas causas siguen sin conocerse oficialmente aunque Diario de León adelantó que el incendio se había producido por el ‘calentamiento’ del reloj de fichar de la planta tercera. Menos mal que el origen del incendio no va hacia causas provocadas, ya que de otra forma esto sería la guerra.
Pero llama la atención que una moción ‘menor’, de esas de cara a la galería, como pedir al Gobierno que abra un partida de 1.000 millones de euros para atender personas en riesgos de exclusión o de pobreza genere un ataque tan duro como el propiciado por el alcalde Emilio Gutiérrez contra el nuevo portavoz del PSOE, José Antonio Díez. Le llamó de todo menos bonito. Mediocre y hombre de doble moral fueron algunos de los calificativos. También le acusó de pedir la reducción los sueldos de los políticos y a la vez apropiarse del sueldo de dos concejalas compañeras del PSOE. Además, como miembro del anterior equipo de gobierno le culpa de llevar al Ayuntamiento a la ruina con los más de 400 millones de deuda o de tener los camiones de los bomberos sin seguro. ¡Cuánta dureza!
Curiosamente estas declaraciones las hacía Emilio Gutiérrez en El Albéitar mientras José Antonio Díez charlaba amigablemente con Zapatero. Díez ni se imaginaba que el alcalde podía estar poniéndole a caer de un burro. Es más, como había pocos medios incluso podía pensar que no se llegarían a publicar tanta descalificación. Sí se publicaron y el jueves 25-O, Díez tuvo que salir a la palestra para  dar nueva ‘caña’ a Emilio Gutiérrez. Le calificó como  “el alcalde del desempleo” y de aumentar la deuda del Ayuntamiento en 90 millones de euros en un solo día a costa de pagar los 164 millones de deuda con el ‘Plan Montoro, que sólo benficia a los bancos’. Díez también propone que el acalde y los concejales reduzcan sus sueldos al 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional y con el sobrante se cree un fondo destinado a personas de la capital en riesgo de exclusión. También le envía un recado al alcalde: que vaya a buscar los culpables de la deuda a Zamora (sede del Consejo Consultivo que preside Amilivia) o a Madrid (donde está el ahora senador independiente, Juan Morano). Además, pide al alcalde que asuma 90 millones de euros de deuda “y el resto lo acepto yo como deuda” generada por el PSOE....  Lamentable. Con la que está cayendo... y jugando al ‘Y tú más’.

Publicado el 26 de octubre de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD