jueves, 25 de abril de 2024 21:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Segunda huelga general conta Rajoy

El miércoles 14 de noviembre apenas faltarán 6 días para que el PP y su presidente Mariano Rajoy celebren el primer aniversario del triunfo histórico en las elecciones del 20-N de 2011. Pero ese día, el 14-N, está marcado en rojo por los sindicatos que han convocado la segunda huelga general, todo un récord para un presidente que sólo va camino de los once meses en La Moncloa. “Nos dejan sin futuro. Más paro. Más empobrecimiento. Menos protección social. Hay culpables. Hay soluciones. 14-N Huelga general. Una tarea común”. Esto es lo que puede leerse en el cartel que UGT y Comisiones Obreras han confeccionado para promocionar la huelga general. Esta segunda huelga general y las cientos de protestas sectoriales y manifestaciones es la lógica respuesta a quien tantas expectativas generó y que en tan poco tiempo truncó. Rajoy, que había perdido las elecciones de 2004 y 2008, no quiso exponerse a una tercera derrota y se dedicó a poner contra las cuerdas a Zapatero para provocar un adelanto electoral. Consiguió primero que ZP renunciara a ser candidato y después que adelantara cuatro meses las elecciones. Pero llegó a La Moncloa sin un programa claro de cómo afrontar la crisis como prueba la periódica batería de ajustes y recortes que también entraron a saco en la sanidad y la educación. La herencia recibida era -y es- la excusa de tan interminable política de ajustes y recortes. Pero no acaba de dar en el clavo. No cambia de táctica ni de ministros y los sindicatos le ‘obsequian’ con la segunda huelga general, pero es tan gallego... que ni se inmuta.

Publicado el 9 de noviembre de 2012 a las 11:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | ninguno (Web) - 11/11/2012 - 00:43

Los sindicatos deben hacer huelga cuando las empresas van bien, para obligar a las empresas que repartan parte de sus beneficios entre los trabajadores. Cundo las empresas van mal, deben de tomas medidas para que ninguna cierre, porsupuesto NO hacer huelga. Los sindicatos no deben cobrar de los presupuestos del estado directamente, esto provoca que defiendan al que les paga. sería mucho mejor que los sindicatos cobraran directamente de los parados, ¡a que no tienen dinero!, pues que se lo de el estado y el parado elige a que sindicato quiere pagar para que le defienda y ayude tener trabajo o sea a no cerrar empresas por sus acciones irresponsables. No hay trabajo para todos por el gasto público desorbitado, que ayuden a disminuir los cargos públicos y empresas públicas ineficientes, así se podrán bajar los impuestos, es evidente que con impuestos bajos, las empresas que se han ido a China volverían a España y todos tendríamos trabajo. Solo entonces se podría mejorar ese bien estar que aparentemente defienden.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD