viernes, 19 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Relevo en el Inteco

Enrique Martínez ya es historia en el Inteco. Hace ya meses que se había especulado con su marcha e incluso parecía que era un candidato claro a ocupar un puesto de relevancia -una Secretaría de Estado o una Dirección General- en el Gobierno de Zapatero tras su victoria el 9-M de 2008. Es leonés, pero está afincado en Madrid desde hace años y era todo un calvario compatibilizar vida familiar en Madrid y laboral en León. Y eso que el cargo le permitía pasar varios días en la capital de España. Su vuelta a Madrid estaba clara. Dice que vuelve a su puesto de funcionario en el Ministerio de Industria, pero lo hace en un momento estratégico donde parece inminente una crisis de Gobierno con el cambio de varios ministros en busca de un perfil más político. Quizá estando libre sea el momento de acceder a un puesto más importante y en Madrid. El presidente Zapatero suele ser generoso con quien hace bien los deberes y Enrique Martínez los ha hecho perfectamente colocando al Inteco -un proyecto en el que nadie confiaba- en una marca de prestigio para León. Hablar de accesibilidad y de seguridad en Internet es hablar del Inteco y de León y buena parte de la culpa la tiene Enrique Martínez, que ha sabido encontrar el hueco adecuado para el Inteco y ha sido capaz de atraer empresas de renombre mundial.
Ahora comienza la segunda fase, la de consolidación plena del Inteco. Para esta difícil misión -Enrique Martínez ha dejado el listón muy alto- el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, confía el reto a Víctor Manuel Izquierdo Loyola, hasta ahora subdirector general para la Economía Digital, unidad responsable de la gestión de los programas del área de Economía Digital del Plan Avanza. Este palentino nacido en 1948 es de la confianza de Ros y tiene ya una parte del camino andado, pero tiene ante sí el reto de mejorar lo conseguido y a la vez que el Inteco siga integrado en el tejido industrial, empresarial, institucional y universitario de la provincia. El Inteco es mucho Inteco y León necesita que siga siento el polo de atracción de grandes empresas tecnológicas y de generación de empleo cualificado.

Publicado el 19 de marzo de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD