sábado, 17 de noviembre de 2018 17:30 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El campo decide

La derecha y la izquierda.. Este domingo 2 de diciembre tienen lugar las elecciones a las Cámaras Agrarias Provinciales con 7.400 agricultores de León llamados a las urnas. Unas elecciones que en León las ganó Asaja la última vez. Es el sindicato cercano al PP, de derechas por decirlo de alguna forma. En esta ocasión UGAL-UPA y UCALE-COAG han decidido unir sus fuerzas en la Alianza por la Unidad del Campo. Es la izquierda, que en el caso de UGAL ha estado hasta agosto vinculada al PSOE. En juego dos modelos de futuro para el sector: el que defiende Asaja con ayudas de la PAC por hectárea que favorece a los grandes propietarios y el ‘modelo social’ que propugna la ’Alianza’ con ayudas para el que trabaje la tierra y produzca alimentos. Lo curioso -o lo grave- es que Asaja, que ya provocó un vacío de poder al abandonar las Cámaras, dice que hará lo mismo tras el 2-D. Increíble. La ‘excusa’: la Cámara no tiene presupuesto y sin dinero no se puede gestionar.

..Y la ‘vía independiente’ Juan Antonio Rodríguez es el coordinador provincial de la UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León) y también el candidato a la presidencia de la Cámara. De ahí que ataque duramente a los’jefes’ de Asaja, José Antonio Turrado, y UGAL-UPA, Matías Llorente, a quienes acusa de poner a “hombres de paja” como candidatos “porque ellos están mejor en Caja España-Duero y en la Diputación”. El argumento de la UCCL es la independencia con respecto a los partidos políticos que, a su juicio, domina a los otros sindicatos agrarios.

Publicado el 30 de noviembre de 2012 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD