viernes, 21 de septiembre de 2018 01:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Zapatero, primera visita a León en 2009

El presidente del Gobierno de España volvió a León. Era su primera visita del 2009, pero la sexta ya de esta segunda legislatura en La Moncloa que en breve cumplirá su primer año. Vino a inaugurar la Unidad Experimental de Diagnóstico por Imagen con la que ya cuenta la Universidad de León para mayor gloria de la prestigiosa Facultad de Veterinaria, ya convertida en referencia mundial. Zapatero renovó su apuesta por el conocimiento y las nuevas tecnologías como creadoras de empleo y ahí quedó todo. No tocaba hablar de otros temas, quizá era todo cuestión de coger aire y sensatez en la tierra en la que se preparó como político de altos vuelos. Falta le hace porque, crisis aparte -que ya desgasta lo suyo con la que está cayendo-, le llueven problemas por todos los lados con un frente internacional por retirar las tropas españolas de Kosovo y varios nacionales entre los cuales el más insólito es el de la decisión de algunas cofradías de Semana Santa de aprovechar las procesiones para manifestarse contra la ampliación de los supuestos para poder abortar legalmente. Y eso sin citar otros ‘mihuras’ como su minoría parlamentaria o la falta de acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica,… vamos que tiene mucha tela que cortar antes de demostrar a Mariano Rajoy que es muy malo como profeta, ya que vaticinó que este Gobierno no dura ni seis meses. Mientras tanto en León esperamos el anunciado alubión de obras, ahora que todo el tramo del AVE está en ejecución o en licitación. Las obras y el tirón de la Semana Santa son el maná esperado y pueden aliviar un poco tanto estrés económico, al menos creando el empleo necesario para cortar tantos meses de aumento del paro.

Publicado el 23 de marzo de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD