viernes, 21 de septiembre de 2018 14:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Un año de sustos

2012 da sus últimos coletazos. Un año que se esperó con ilusión y que ha degenerado en el de mayores recortes sociales y económicos de la historia. El 20-N de 2011, una mayoría notable de españoles daba al PP y a Mariano Rajoy una mayoría abosulta cómoda para aplicar el sentido común al Gobierno de España y encarrilar la solución a una crisis que el Gobierno de Zapatero había visto tarde y mal y que había obligado a los primeros recortes. Se pensaba que un partido y un candidato que habían visto clara la crisis desde finales de 2007 tendrían las recetas adecuadas para hacer realidad esa promesa que tanto hacían en campaña de “crear empleo, que es la mejor política social”. Pues han hecho todo lo contrario generando en torno a 800.000 parados más. Tiene razón el PP de que “el empleo es la mejor política social” pues genera ingresos en las familias, que gastan y mantienen el tejido productivo, y en el Estado a través de los impuestos y también reduciendo gastos en prestaciones de desempleo y ‘ayuda familiar’. Pues nada de eso se ha hecho. Más bien se ha hecho todo lo contrario y ‘a trozos’ por imperativo de las consultas electorales que ha habido este año (Andalucía, Galicia, Euskadi y Cataluña). El Gobierno dosificó las medidas duras para que tuvieran poca incidencia electoral y hemos vivido un año de continuos sustos con subidas de impuestos (IRPF, IBI, e IVA) y recortes en las prestaciones sanitarias y educativas. Y también muchos recortes en las inversiones públicas, esos sí gestionadas al capricho del Gobierno. Y León es una de las provincias más perjudicadas. En 2012 debería haber llegado el AVE y ahí está muerto de risa esperando las traviesas y la electrificación mientras se invierten miles de millones en las infraestructuras del AVE a Galicia, aún en pañales. La Autovía León-Valladolid sigue paralizada con el ‘tramillo’ León-Puente Villarente o la inauguración ¡¡por fin!! de la variante sur León-Cembranos. Sólo se ha salvado de los recortes el Inteco, porque la tijera ha llegado a Paradores, Palacio de Congresos, Universidad,.. A ver si en 2013, desaparecen los ‘sustos’ y llega el empleo y el crecimiento. Tenemos que empezar a ver algo de luz al final de este ya largo túnel.

Publicado el 28 de diciembre de 2012 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD