miércoles, 12 de diciembre de 2018 19:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

A la ‘caza’ de los políticos

La grave situación económica que ha obligado a los gobiernos de Zapatero y Rajoy a realizar recortes inimaginables desde 2010 está teniendo como consecuencia que se destapen casos y más casos de corrupción. Era fácil intuirlo porque no era normal la espectacular espiral de crecimiento de la deuda de comunidades autónomas como Baleares, Cataluña, Valencia o Andalucía. El último caso que se ha conocido es el del ex senador y ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que amasó en la política una gran fortuna que lle llevó a tener más de 22 millones de euros en cuatro entidades bancarias de Suiza. Estas cuentas quedaron ‘limpias’ cuando el tal Bárcenas fue imputado en el ‘caso Gürtel’. Vamos que éste no es un caso cerrado y traerá más de un disgusto a dirigentes de un PP que ahora se desentiende del tema, pero no es descartable que en el transcurso de la investigación salgan detalles que impliquen a pesos pesados del PP.  Y todo por culpa de que ningún Gobierno ni ningún partido han mostrado el más mínimo interés por hacer una ley clara y transparente de financiación de los partidos políticos. En los años dorados de la construcción -hasta 2008- sólo se trataba de ‘poner el cazo’ a cambio de recalificaciones o más alturas en los edificios. La construcción generó mucha actividad económica, pero también mucho ‘dinero negro’ que se utilizaba para seguir alimentando la ‘burbuja inmobiliaria’... hasta que explotó.
Ahora toca en casi todas las administraciones administrar la miseria, ya que apenas quedan sectores pujantes dispuestos a pagar a cambio de prevendas de la Administración y la situación de crisis ha hecho mermar enormemente los ingresos. Pero también es la hora de mirar atrás y de aplicar la ley a tanto defraudador y de establecer mecanismos duros para evitar las tentaciones de ‘volver a pecar’. Los políticos están en el punto de mira y su actividad se ha desprestigiado. Son los que deciden los recortes, pero en muchas ocasiones no tocan sus privilegios ni sus ‘jubilaciones de oro’. Es hora de que la mujer del César no sólo sea honrada sino que también lo parezca. Y el que la ‘hace’ tiene que pagarla.

Publicado el 18 de enero de 2013 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | frank - 26/1/2013 - 18:06

el 99 % de los politicos son ladrones

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD