viernes, 14 de diciembre de 2018 12:40 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Una Universidad con menos grados

LA temida crisis está prococando una interminable revolución de los cánones de vida y del Estado del Bienestar que habíamos logrado conseguir. Sanidad, dependencia y educación han sido los sectores que más han recibido el ‘tijeretazo’ gubernamental en busca de adaptar el gasto a la realidad del país. Ahora se va a avanzar un paso más en la educación universitaria. Los recortes y las subidas de tasas no han sido suficientes y ahora se trabaja en ‘recortar’ los Campus universitarios; es decir, en suprimir las carreras con pocos alumnos y redimensionar unos Campus que crecieron excesivameante en tiempos de bonanza y que en León cuenta con el agravante de la creación del Campus del Bierzo en Ponferrada. Ahora toca meter la tijera. Diez son las carreras amenazadas con la supresión: En León son siete: Ingeniería Minera, Ingeniería Agraria y del Medio Rural, Ingeniería Agroambiental, Historia, Historia del Arte, Información y Documentación y Geografía y Ordenación del Territorio. En Ponferrada son tres: Ingeniería en Geomática y Topografía, Ingeniería Agoalimentaria e Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Parece que en el primer acercamiento con la Consejería de Educación se ha logrado salvar cinco titulaciones agrupándolas. Así Historia e Historia del Arte compartirán asignaturas; la Ingeniería Minera se integraría en la Ingeniería de la Energía y la Ingeniería Agroambiental y Agraria y del Medio Rural se fusionan entre sí. Tienen la ‘soga al cuello’ Geografía y Documentación en León; y Forestal, Agroalimentaria y Topografía en Ponferrada. ¡Vaya papeleta!

Publicado el 18 de enero de 2013 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD