sábado, 22 de septiembre de 2018 10:34 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Tormenta en el ‘Círculo’

Un comunicado del Círculo Empresarial Leonés hecho público el viernes tras el Consejo de Ministros que aprobó el Plan Prepara, o lo que es lo mismo los 400 euros mensuales para los parados sin prestaciones, provocó una tormenta interna de incalculables consecuencias. El citado comunicado se pronunciaba en contra de esos 400 euros a los parados “por no hacer nada”. En concreo la nota del Círculo se preguntaba: ¿Seguimos haciendo lo mismo, pagando 400 euros por no hacer nada, o implementamos otro tipo de medidas como la anteriormente propuesta (destinar esa cantidad de dinero público a estimular la contratación por parte de las empresas) poniendo a disposición de las empresas esos recusos para que contraten personal o enseñen un oficio, especialmente a los jóvenes?”. El comunicado añadía que “el paro seguirá siendo sonrojante mientras no se tomen medidas reales para mantener y crear nuevas empresas y favorecer la contratación”. Según el CEL, para combatir el desempleo “no son suficientes o no sirven las prestaciones ni las ayudas a los desempleados, sino una política inteligente pro-empresa que actualmente no existe o no funciona porque seguimos asistiendo a una escalada de destrucción de tejido productivo del 15% en la provincia de León y, por consiguiente, de pérdida de puestos de trabajo”.
Esta discrepancia del CEL es atrevida, pero fácilmente defendible desde una visión empresarial, al insistir en la necesidad de que lleguen ayudas para crear empresas que generen empleo. Llama por tanto la atención que haya tenido más trascendencia interna que sindical o laboral. El caso es que este comunicado degeneró en una lucha interna sin cuartel en el propio CEL con la dimisión del vicepresidente de Comunicación, José Manuel Casado, y la incierta situación del gerente, Miguel Ángel González, ahora de ‘vacaciones’. Está claro que hay veces que hay que disimular la opinión y no ser tan claro, pero no es menos cierto que este ‘desliz’ ha servido para abrir la batalla interna y buscar un nuevo ‘cuadro de mando’ en el CEL.A ver si vuelve la paz.

Publicado el 1 de febrero de 2013 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD