jueves, 15 de noviembre de 2018 23:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El que a hierro mata...

A hierro muere... Es lo que dice el refrán y parece una premonición de lo que pasa en la política. A Adolfo Suárez, el primer presidente de la democracia por méritos propios, lo ‘mataron’ las intrigas internas de un partido -UCD- que era un reino de Taifas mal avenido y una oposición socialista que sólo tenía ganas de llegar al poder. A Adolfo Suárez le llegó a llamar Alfonso Guerra ‘tahúr del Misisipi’.  Ya saben cómo acabó Alfonso Guerra, enfangado por la corrupción y el tráfico de influencias del hermanísimo Juan Guerra. Parecido le pasó a Felipe González. Se enfrentó a Nicolás Redondo,de-UGT, por el plan de empleo juvenil y las pensiones y la huelga del 14-D de 1989 marcó el inicio de la caída socialista, luego enfangada con el asunto de los GAL y la corrupción de Luis Roldán. “Váyase, señor González”, le gritaba Aznar una y otra vez. Y en 1996, Aznar logró que una mayoría de españoles hiciera suya esa frase y permitiera el cambio de gobierno a manos del Partido Popular de Aznar. Y sí logró aquello de “España va bien”. Pero ya hemos visto unos años después que cimentó el crecimiento de España en inflar la burbuja inmobiliaria con unos  cimientos tan endebles que años después lo estamos pagando demasiado caro. Algo debieron ver los españoles cuando en 2004, atentado del 11-M aparte, los españoles apostaron por un desconocido Zapatero en vez del ocho años ministro Mariano Rajoy. Zapatero había estado cuatro años censurando la gestión de Aznar y prometía un cambio que nunca llegó o al menos no se notó. Al final, no supo hacer frente a la crisis económica y su estado del bienestar -aumento de las pensiones mínimas y del salario mínimo, el cheque-bebé, la ley de la dependencia,...- se lo llevó la dura realidad económica que obligaba a reducir el déficit y a gastar menos en políticas sociales. El campo estaba abonado para la llegada de Rajoy, el hombre que en 2007 ya había visto la crisis y tenía las soluciones. Un año en el Gobierno y más paro, menos derechos, peores sueldos,... y encima entran en acción los ‘sobres de Bárcenas’, dinero negro, sobresueldos, cuentas en Suiza...  A ver si de una vez llega la mano dura contra el corrupto.

Publicado el 8 de febrero de 2013 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD