jueves, 15 de noviembre de 2018 12:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El PSOE y Astorga

En el número del 18 de enero hubo una fotografía que generó más comentarios e ironías de las que se podrían preveer por la aparente intrascendencia de la foto en la que aparecían el secretario general del PSOE de León, Celestino Rodríguez, y el presidente del PAL-UL y concejal de Astorga, Pablo Peyuca. Y es que llamaba la atención, primero que no apareciera algún miembro más de la dirección del partido leonesista y, lo que es más grave o al menos generaba más comentarios, que no apareciera en la foto la alcaldesa de Astorga, la socialista Victorina Alonso, cuando uno de los temas debería ser la gobernabilidad del Ayuntamiento de Astorga. Hay quien piensa que esa ausencia significaba que Victorina Alonso ‘está marcada’ por la dirección socialista por su pasada ‘devoción crítica’ y que no será de la partida en las elecciones de 2015. Pero ahora surgen nuevas incógnitas cuando sólo unos días después Peyuca anunciaba que no respaldará los presupuestos de Astorga para 2013. Peyuca firmó ante notario antes de las elecciones de 2011 que no firmará pacto de gobierno con ningún partido si no es él el candidato a alcalde. ¿Le apoyará el PP...? Lo único claro es que ahora Victorina Alonso está más sola que nunca y que el PSOE provincial parece hacer poco por cambiar esta complicada situación. Es tiempo de intrigas... y de descalificaciones que en nada benefician a la ciudad de Astorga. Seguro que los ciudadanos pasarán factura en el 2015, ya que con la que está cayendo son los políticos los que tienen que dar ejemplo de cordura y madurez.

Publicado el 15 de febrero de 2013 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD