martes, 13 de noviembre de 2018 09:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

...Y la próxima semana, hablaremos de bomberos

Muchos recordarán aquella frase de los geniales humoristas Tip y Col cuando en aquella televisión todavía en blanco y negro terminaban su programa con aquel famoso... “Y la próxima semana, hablaremos del Gobierno”. Pues ‘copiando’ aquella mítica frase, hay que volver a hacer referencia a un tema tan importante como parece que imposible de solucionar.
La ‘movida’ empezó en 2010 cuando el entonces equipo de gobierno PSOE-UPL lanzó un órdago al resto de instituciones: A partir del 1 de julio los bomberos de León no saldrán de los límites del municipio de León. Aunque la medida no se llevó al límite porque la Junta ‘maquilló’ su apuesta aportando material para el Parque de Bomberos de León, la Diputación sí retiró su ayuda para compensar las salidas a la provincia. En mayo de 2011 se produjo un brusco cambio en el Ayuntamiento de León al lograr el PP mayoría absoluta.Se suprime dicha medida, pero cuando la Diputación vuelve a pagar sus 190.000 euros, el nuevo equipo de gobierno, con un concluyente informe del interventor municipal, decide que esa partida empiece a formar parte de los ingresos del Ayuntamiento y no como se venía haciendo desde 1985 -también en Ponferrada- de repartir dicha cantidad entre los bomberos. Son desde ese momento los bomberos de León los que tensan la cuerda y exigen que sólo acudirán si lo ordena un mando de los bomberos o del Ayuntamiento. Es una forma de protestar por la rebaja del sueldo, ya que a la bajada del 4% o la extra de Navidad a todo el personal del Ayuntamiento de León se sumaba la pérdida del ‘plus’ de la subvención de la Diputación (una media de más de 2.000 euros al año por bombero).La semana pasada falleció un hombre en La Bañeza. Los bomberos de León no la podrían haber evitado porque habrían tardado en llegar 45 minutos. Urgen parques comarcales en Cistierna, Sahagún, Valencia de Don Juan y Astorga-La Bañeza para llegar con rapidez. Las competencias están en la Junta y es quien debe mover ficha. Pero claro, hemos topado con una crisis tan brutal... Es cuestión de fijar las prioridades.Y la seguridad (vida) es prioritaria.

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD