sábado, 17 de noviembre de 2018 00:32 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Semana Santa dividida

Uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad de León es su Semana Santa, declarada ya de Interés Turístico Internacional. Dieciséis son las cofradías que dan vida a la Semana Santa de León organizando hasta 37 actos en los diez días de Pasión. Quizá ha llegado el momento de planificar en condiciones un evento que mueve a miles de personas y en unas fechas ya de primavera que normalmente invitan ya a salir. En primer lugar, hay que lograr que de una vez la Junta programe las vacaciones escolares en Semana Santa; es decir, del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, o como mucho al Lunes de Pascua. Insistir con las vacaciones a partir del Miércoles Santo va contra la propia Semana Santa. En segundo lugar, la Junta Mayor de Semana Santa tiene que convencer a las dieciséis cofradías para unir sus fuerzas. No es de recibo que no haya un ‘duro’ para la promoción de la Semana Santa y las cofradías inviertan miles de euros en tener sus propios programas y sus propios carteles. Hay que ofrecer una imagen unida e invertir más en promoción y publicidad de un evento que puede atraer más turistas. Tres. La Cámara de Comercio e Industria de León o el Consorcio Provincial de Turismo tienen que volver a liderar esa promoción de la Semana Santa a nivel provincial ofreciendo la variedad y riqueza de la Semana Santa combinada con otras opciones de gastronomía, nieve, montaña, pesca de la trucha,... etc. Hay suficientes fondos, pero se carece de una unidad de acción, ya que cada uno hace la guerra por su cuenta. Así no.

Publicado el 22 de febrero de 2013 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD