domingo, 23 de septiembre de 2018 13:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La moción de la polémica

Mira que ha habido crisis mineras, con huelgas y marchas negras, pues nunca se ha hablado tanto de Ponferrada como de la presentación de la moción de censura y posterior aprobación que dio el bastón de mando al ya ex socialista Samuel Folgueral en perjuicio de Carlos López Riesco, del PP. Y todo porque uno de los votantes de la moción fue el ex alcalde, Ismael Álvarez, que dimitió en 2002 tras el escándalo producido por la denuncia de acoso sexual formulada por su joven concejala de Hacienda, Nevenka Fernández. Fue condenado e inhabilitado, pero en 2011 decidió probar fuerzas y se presentó liderando la candidatura IAP (Independientes Agrupados de Ponferrada) al ver que era imposible buscar la más mínima integración en la candidatura del Partido Popular. La apuesta le salió bien e IAP sacó 5 concejales (el PP 12, y el PSOE, 8). Tampoco entonces fue posible acercarse al otrora su número dos, Carlos López Riesco. No obstante, Ismael Álvarez y los otros cuatro concejales de IAP dieron su voto afirmativo a Carlos López Riesco, mientras el PSOE se abstuvo. Curiosamente, Riesco se acercó al PSOE para dar estabilidad a su gobierno en vez de a los concejales más afines como los de IAP. Pero no pudo aprobar los Presupuestos para 2013 a tiempo e intentó subir la basura, razones que unidas a la soberbia y su falta de diálogo de Riesco hicieron posible primero un pacto PSOE-IAP y luego de no adscritos e IAP. Un esperpento que está machacando a un PSOE que no supo manejar la moción. Así le va; y así está cayendo en picado.

Publicado el 22 de marzo de 2013 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD