miércoles, 24 de octubre de 2018 06:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Inversiones olvidadas

Vamos camino ya de los dos años del histórico triunfo del PP en una fecha tan señalada como el 20-N y todo va de mal en peor. Recordarán la campaña electoral y como los pesos pesados del PP presumían de cualquier pasaje que les vinculara a León. Se trataba de aniquilar los pequeños restos del ‘efecto Zapatero’ que había llevado al PSOE a los mejores resultados electorales en León. Rajoy recordaba sus años de la infancia en León y cómo cambiaba cromos en Botines; Soraya Sáenz de Santamaría hablaba de sus inicios laborales como abogada del Estado en León; y Mª Dolores de Cospedal evocaba sus paseos de ñiña por Padre Isla. Y eso por citar sólo a los tres pesos pesados del PP y del Gobierno. Parecía que no había nada que temer con el ‘cambio’ que prometía el PP y que la larga lista de inversiones iniciadas por ZP seguiría el curso previsto y no se convertirían en humo.
Pero qué va. En casi año y medio en el Gobierno el PP apenas ha inaugurado el tramo de autovía denominado Acceso Sur (tras 14 años de espera) y se han puesto en marcha 8 kilómetros de autovía entre León y Puente Villarente, que nadie se ha atrevido a inaugurar por la vergüenza que supone la falta de continuidad de una autovía de gran importancia. Más vergonzoso es aún contemplar la abandonada plataforma del AVE entre León y Valladolid, que sigue esperando vías y electricidad para entrar en funcionamiento. Está terminada en un 90%, pero Rajoy apuesta por el AVE a Galicia con cantidades millonarias que no sólo serán muy difíciles de rentabilizar a largo plazo sino que están arrinconando proyectos más necesarios y baratos de terminar y rentabilizar. La tijera también llegó a la integración de FEVE, reduciendo casi a la mínima expresión las obras; o al Palacio de Congresos, retrasando sine die las aportaciones pendientes; o a la Ciudad de la Energía, también con drásticos recortes. Si a ello sumamos la desaparición de la minería, los recortes en sanidad y educación y el escaso apoyo a la agricultura... pues va a quedar la provincia desolada. Y por si la actitud del Gobierno fuera poco, la Junta ha seguido el mismo camino de recortes que sólo conducen al paro y a la despoblación. Hay crisis y hay que ajustar, vale; pero queda dinero para invertir; sólo que se invierta de forma demasiado arbitraria y descarada.

Publicado el 5 de abril de 2013 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD