jueves, 15 de noviembre de 2018 04:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El ‘retorno’ del aeropuerto

No se puede cuestionar el interés y el empuje que pone el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León, desde este año sin el apoyo de la Junta. Gracias a sus iniciativas el Aeropuerto de León cobra vida especialmente en los meses de verano. En estos días hemos conocido la amplia oferta que tres compañías aéreas ofrecerán desde León a partir del mes de junio y que contrasta con el solitario vuelo a Barcelona de Air Nostrum en estos primeros cinco meses de 2013.
Pero a partir de junio será otra cosa. Así Good Fly se ha llevado el contrato sacado a concurso por el Consorcio -cifrado en 536.000 euros- y ha programado vuelos a Tenerife Norte, Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Ibiza y Menorca. Air Nostrum unirá al vuelo de Barcelona los destinas de Las Palmas y Palma de Mallorca. Finalmente, Air Europa tendrá como destinos Palma de Mallorca y Tenerife Norte. Una buena oferta,sin duda, que generará actividad en el hasta ahora ‘solitario’ Aeropuerto de León. Miles de leoneses podrán de esta forma programar sus vacaciones a destinos turísticos de primer nivel sin tener que desplazarse a otros aeropuertos para poder viajar a ocho destinos de las islas y otras zonas de la costa mediterránea. Da la impresión de que a las compañías aéreas sí les interesa volar desde León en fechas típicamente vacacionales como el verano, pero que en el resto del año baja mucho la demanda y de ahí el ‘desierto’ en el resto de épocas del año. Esta bien que el aeropuerto mejore las posibilidades de transporte de los leoneses, incluso porgramándose algún vuelo internacional a Londres, París o Roma. Pero también el Consorcio tiene que buscar fórmulas para  que el dinero invertido también tenga su retorno a León. Es decir, que estas rutas o vuelos charter que se puedan programar sirvan también para traer gente a León. En verano hay muchas fiestas típicas en León, además de la riqueza paisajística y gastronómica que pueden ser el ‘gancho’ para atraer a esos turistas que, cansados del sol y playa, buscan algo diferente.Y León tiene grandes atractivos para poder atraer a cientos de personas que viven todo el año en zonas de playa o que desean hacer un ‘paréntesis natural’ en sus vacaciones. Ése es el reto:Traer turistas aprovechando el aeropuerto.

Publicado el 26 de abril de 2013 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD