domingo, 23 de septiembre de 2018 03:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La batalla del IBI en León

Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos y qué razón tiene. El alcalde de León confirmó su intención de bajar el IBI un 13% (ratificar lo aprobado en el Pleno de diciembre de 2011 de bajar un 3% el IBI en la ciudad de León y suprimir el 10% que impuso el Gobierno) cuando el PSOE se levantó en armas calificando la medida de “irresponsable, inequitativa y demagógica”. Esto no hay quién lo entienda. Los concejales socialistas han despotricado hasta la saciedad contra la subida de tasas, ajustes, despidos y recortes, que no se entiende ahora esta oposición. La teórica bajada del IBI para 2014 venía definida porque concluyen los dos años de subida excepcional del 10% en el IBI decretada por el Gobierno para reflotar a los ayuntamientos. Esta subida le vino que ni pintada a Emilio Gutiérrez para devolver los 8 millones de euros de IBI cobrado ilegalmente en 2008 cuando el pacto PSOE-UPL subió el IBI por encima del 27% sin cumplir los plazos legales. Pagada esa condena judicial,el IBI volvería a colocarse en la cifra marcada en el Pleno del 28-12-2007 y que ya se cobró legalmente en 2009, 2010, 2011 y aumentada por decreto en un 10% en 2012 y 2013. El PP se comprometió a bajar el IBI porque calificaron la subida de escandalosa. Y ésa era su intención para intentar llegar al 10% de bajada prometida. Pero será prácticamente imposible cumplir, ya que ha trascendido que el nuevo Plan de Ajuste del Gobierno incluye prorrogar un año más -2014- la subida del 10% en el IBI. Un balón de oxígeno de ‘más de 4 kilos’ para las maltrechas arcas municipales y ‘nuevo castigo’ a las carteras de los ciudadanos. A ver si baja en 2015, año electoral.

Publicado el 3 de mayo de 2013 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD