jueves, 15 de noviembre de 2018 02:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La relevancia internacional de León en nuevas tecnologías de la comunicación

Archivado en: universidad de Seatle, Universidad de Washington, Orlando Ayala, Microsoft, Ana María Cauce, makah, Nuu-chah-nulth

El vicepresidente mundial de Microsoft, el colombiano Orlando Ayala, estará el jueves 23 de mayo en España para recibir la Encomienda con Placa de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio. Pero su agenda española tiene también un pequeño, pero muy importante hueco, para León para impartir una conferencia en la Universidad de León, visitar el Inteco y departir con la autoridades leonesas. Un apretada agenda de apenas cuatro horas, pero que demuestra el peso internacional que León tiene en el campo de las nuevas tecnologías de León.
PERO ante de la visita del vicepresidente mundial de Microsoft, el colombiano Orlando Ayala, estará en la capital leonesa Ana María Cauce, decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington y una de las personas que más influyó en que dicha universidad tuviese su segunda sede europea en León. Ana María Cauce llegará el sábado 18 de mayo a León y el domingo 19 inaugurará una exposición sobre la tribu Makah. Los makah son una fracción del pueblo Nuu-chah-nulth, amerindios norteamericanos de lengua wakash, reconocida como tribu independiente por el gobierno de los EE. UU. Tienen una reserva en el Estado de Washington, entre Neah Bay y el estrecho de Juan de Fuca, y según el censo de 2000 son 2.488 individuos. Algunos de ellos vendrán a León.La visita de Ana Mª Cauce también servirá para incrementar las relaciones con el Ayuntamiento, ALETIC, la Universidad y el Inteco. Además, hay que destacar el nuevo horizonte que se abre para las titulaciones de Enfermería y Aeronáutica, que tiene el acuerdo de doble titulación por las universidades de Washinton y León.

Publicado el 13 de mayo de 2013 a las 13:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD