martes, 25 de septiembre de 2018 14:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

‘Las tres Españas’

El drama del paro es alarmante superando barreras inimaginables con 4.989.193 desempleados inscritos en el Inem, pero con un paro real que la Encuesta de Población Activa (EPA) eleva a 6.202.700 personas. Pues con este panorama de desempleo y con la incertidumbre que viven millones de familias por estar amenazados de despidos o de reducir sus ingresos por estar inmersos en EREs (Expedientes de Regulación de Empleo). Pues bien. En estas dramáticas condiciones que estamos viviendo y con millones de personas a quienes la crisis le obliga a cambiar el paso de una vida ya encarrilada, a los políticos no parece importarles mucho esta crítica situación. Ellos siguen a lo suyo. En vez de volcarse en buscar soluciones y consenso para encontrar caminos que conduzcan a la generación de empleo, pues se meten en peleas ideológicas que no conducen a nada y que ya deberían estar superadas. No puede ser que cada cambio de Gobierno reconsidere gran parte de lo hecho por el anterior ejecutivo. Así no avanzamos. En vez de buscar fórmulas para ganar el futuro y ofrecer expectativas a los jóvenes, los políticos gastan sus energías en desenterrar aquello de ‘las dos Españas’. Los datos del paro son los que son con el agravante de que no se vislumbra una solución. Quizá en 2014 se inicie una lenta recuperación del empleo, pero el paro ya afecte ¡¡al 27% de la población activa!! De ahí que da pena ver a los políticos del Gobierno gastar sus energías en intentar volver al pasado en temas como el aborto, los matrimonios gays, la educación y tantos otros temas. Tiene que haber un pacto nacional sobre los grandes temas y no que se revisen según si gobiernan los llamados conservadores o los autodenominados progresistas, dividiendo al país en ‘dos Españas’ cada vez más enfrentadas.
Y por si esto fuera poco cada vez tiene más fuerza una ‘tercera España’ -la ‘España  nacionalista’- donde vascos y catalanes tienen en el independentismo un tema recurrente para generar conflictos. La realidad, ‘tres Españas’, mucha polémica y ninguna solución.
Busquemos la España del siglo XXI potenciando lo mucho que nos une y lejos de la ‘España, una, grande y libre’ del pasado y de las actuales ‘tres Españas’.

Publicado el 17 de mayo de 2013 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD