viernes, 21 de septiembre de 2018 01:36 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Emilio Gutiérrez, año III

El pasado martes 22 de mayo se cumplieron dos años del histórico triunfo del PP en el Ayuntamiento de León. Entre el optimismo socialista basado en el volumen inversor del Gobierno en León  -incluidas las históricas soluciones al cruce de Michaisa y al paso a nivel del Crucero- y el de la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco, que decía que no importaba el candidato y que el PP ganaría hasta poniendo el palo de una escoba ganó el segundo logrando la candidatura de Emilio Gutiérrez los históricos 15 concejales, uno más que los logrados por Amilivia en 1995. No han sido nada fáciles estos dos años al tener que afrontar una deuda galopante y un desfase presupuestario de cerca de 50 millones de euros. Han sido necesarios recortes por todos los lados, ajuste de gastos, despidos, municipalización del servicio de basuras y limpieza viaria, subida de tasas e impuestos, bajadas de sueldos, reducción de dedicaciones exclusivas y de cargos de confianza... Y lo bueno de ello, es que se ha llegado con acuerdo y no ha habido conflictos laborales de relevancia. El equipo de gobierno que capitanea Emilio Gutiérrez ha tenido el valor de enfrentarse con valentía a la cruda realidad y ha logrado cuadrar las cuentas. Es el gran mérito de estos dos años.
Pero quedan otros dos años de legislatura y al PP apenas le van a quedar un puñado de euros para el impulso económico, turístico y del empleo. El cumplimiento del Plan de Ajuste al que obligó el crédito ICO, más el pago de los salarios de los más de 1.700 trabajadores y el mantenimiento del patrimonio municipal apenas dejará dinero para inversiones. El remate positivo de esta legislatura estará en manos de Junta y Gobierno. Presionar lo suficiente a estas instituciones para acelerar la llegada del AVE, la integración ferroviaria, la Autovía León-Valladolid y la culminación del Palacio de Congresos son algunas de las claves para redondear un buen mandato o quedar entre el suspenso y el aprobado raso. Reivindicar más y generar empleo son las asignaturas pendientes.

Publicado el 24 de mayo de 2013 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD