sábado, 20 de abril de 2024 00:26 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Mayo: 3.275 empleos/día

Mayo nos dejó una buena noticia sobre el empleo que servirá de poco si es un espejismo basado en la estacionalidad del cercano verano oque será la base para el optimismo si en los próximos meses se mantiene la tendencia a ‘perder’ parados. De momento, lo único claro es que número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97% respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996. Es decir, en mayo se crearon 3.275 empleos al día y es un argumento sólido para el optimismo. Con esta caída, la tercera consecutiva tras las de marzo y abril, el número de parados baja hasta los 4.890.928 desempleados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya había avanzado que los datos de paro de mayo iban a ser “claramente esperanzadores”, afirmación que ratificó ayer la propia responsable de Empleo, la ministra Fátima Báñez. Mayo es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo y dentro de la serie histórica sólo se observa una subida, la de mayo de 2008, cuando el desempleo subió en algo más de 15.000 personas. En igual mes de 2012, el paro bajó en 30.113 personas, con lo que el descenso de este año ha multiplicado por más de tres la caída experimentada un año atrás. Desde mayo de 2012, el desempleo ha subido en 176.806 personas, un 3,7%, mientras que hace un año el paro crecía, en términos interanuales, en más de medio millón de personas.
   La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó que estos datos “mantienen con vigor la tendencia de freno en el ritmo de aumento del paro registrado”. De hecho, ha indicado, la tasa interanual de avance del paro se ha reducido en casi nueve puntos desde mayo de 2012, seis de ellos en los primeros cinco meses de 2013. El Ministerio resalta además que el descenso del desempleo en mayo de este año ha superado en 43.815 personas la caída media de los meses de mayo anteriores, situada en 54.450 desempleados. Que dure la racha. España necesita librarse de la lacra de tanto paro.

Publicado el 7 de junio de 2013 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD