lunes, 22 de octubre de 2018 02:21 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Hachazos del Gobierno

La provincia de León en general y la ciudad en particular no ganan para disgustos con el Gobierno de Rajoy. Año y medio de gobierno... pues 18 largos meses de continuos hachazos a los proyectos en marcha; proyectos impulsados durante los casi ocho años de Gobierno de Zapatero y que el PP parece haber iniciado una ‘caza de brujas’ para borrarlos del mapa. Intolerable. Ahí van algunos ejemplos.
Así, el AVE, ya con la plataforma teminada, continúa sin comenzarse la electrificación y colocación de vías. A este ritmo no llegará el AVE ni en 2015... y eso que es año electoral (municipales, autonómicas y las generales si el ‘caso Bárcenas’ no obliga a adelantarlas).
La Autovía León-Valladolid ahí continúa muerta de risa con final en una rotonda en Puente Villarente y sin mover un dedo para que continúe al menos hasta entroncar con la Autovía León-Burgos.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de León también sufrió el aplazamiento ‘sine die’ de los últimos 10 millones que debe el Gobierno para este proyecto.
Feve continúa con las obras de integración del ferrocarril de vía estrecha, pero a un ritmo lento y tras pegar un tijeretazo al proyecto y al presupuesto.
La Ciudad de la Energía de Ponferrada también ha visto recortados sus presupuestos y minimizando los objetivos para los que fue concebida en una zona en claro retroceso por el hundimiento de la minería.
La Ciudad del Mayor no acaba de arrancar, pero sigue sin haber fecha para el ‘parto’ y lo que ya se sabe es que nacerá mutilada con menos personal y mucha menos atención de la prevista.
El Teatro Emperador fue comprado para convertirse en la sede del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y las Músicas Históricas (INAEM)... Ahora el Gobierno del PP lo ha puesto en venta y ‘si te he visto ni me acuerdo.’.
Poner en venta el ‘Emperador’ ha sido el último hachazo del PP a los proyectos puestos en marcha por el Gobierno del PSOE, pero seguro que habrá más. León no se merece tanto desprecio sobre todo de un presidente que en campaña recordaba sus años de niño en León cambiando cromos en Botines. ¡Vaya cara...!

Publicado el 26 de julio de 2013 a las 08:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD