sábado, 22 de septiembre de 2018 14:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Aeropuerto de León: urge una solución

Es triste contemplar un nuevo fracaso en el intento de reflotar el Aeropuerto de León. El esfuerzo del Consorcio para la promoción del Aeropuerto de León choca frontalmente no sólo con la feroz crisis económica sino también con la mala suerte con los empresarios elegidos. Ya pasó por dos veces -y distintos dueños, los segundos los leoneses de Agelco- con Lagun Air y ha vuelto a pasar ahora con la compañía aérea burgalesa Good Fly, que no ha aguantado ni dos ‘asaltos’. El verano pasado cumplió razonablemente bien, salvo la supresión del vuelo a Reus, que obviamente no es un destino atractivo; pero este año la ‘mangó a bastos’ suprimiendo vuelos programados, agrupando otros para salir desde Burgos en vez de León y, lo que es más grave, obligando a los consorcios de León y Burgos a buscar y pagar aviones que trajeran a estas ciudades a viajeros que habían llevado a las islas.
Good Fly no tiene una buena visión empresarial y ha dilapidado la confianza depositada en ella por los consorcios de León y Burgos. Curiosamente, esta vez no es problema de ‘pasta’ dado que ambos consorcios pagan religiosamente y en plazo, a pesar de no contar con la participación de la Junta. Es conocida la buena salud financiera del Consorcio del Aeropuerto de León, con suficiente dinero en caja a pesar de que sólo quedan como ‘socios’ Diputación y Ayuntamiento de León, pero nada se puede conseguir si se topa con empresas mal gestionadas y si se cuenta con el añadido del agravio de la Junta en favor del Aeropuerto de Villanubla, con el patrocinio millonario a Ryanair.
En estas condiciones urge una solución para el Aeropuerto de León. Primero la Junta tiene que poner en valor sus aeropuertos con una política clara que no beneficie exclusivamente a Valladolid y penalice a los otros tres. Y después, el Consorcio tiene que dejar de pensar en rutas exclusivamente vacacionales y buscar traer turistas a León aprovechando eventos de relevancia o con paquetes turísticos de fin de  semana ofreciendo la varidad cultural y gastronómica de León. De lo contrario, pronto ‘cortarán las alas a León’.

Publicado el 13 de septiembre de 2013 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD